Los Jefes ficharon a Haley como su nuevo entrenador

El responsable del ataque de los Cardenales de Arizona, que hizo posible que el equipo lograse su primera visita al pasado Súper Bowl, el coordinador ofensivo, Todd Haley, desde hoy, viernes, ya...
El responsable del ataque de los Cardenales de Arizona, que hizo posible que el equipo lograse su primera visita al pasado Súper Bowl, el coordinador ofensivo, Todd Haley, desde hoy, viernes, ya es el nuevo entrenador de los Jefes de Kansas City.
 El responsable del ataque de los Cardenales de Arizona, que hizo posible que el equipo lograse su primera visita al pasado Súper Bowl, el coordinador ofensivo, Todd Haley, desde hoy, viernes, ya es el nuevo entrenador de los Jefes de Kansas City.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2009

  • Haley dijo que para él todo era una "situación ideal"

El responsable del ataque de los Cardenales de Arizona, que hizo posible que el equipo lograse su primera visita al pasado Súper Bowl, el coordinador ofensivo, Todd Haley, desde hoy, viernes, ya es el nuevo entrenador de los Jefes de Kansas City.

El anuncio de su fichaje fue hecho esta tarde por el también nuevo Gerente General del equipo, Scott Pioli, quien definió a Haley como el profesional ideal para que ocupe el cargo dentro de la organización de los Jefes.

"Conoce mejor que nadie a los jugadores y el tipo de profesional que son cada uno, lo que le permite establecer equipos campeones", valoró Pioli. "Es un gran profesional".

Mientras que Haley dijo que para él todo era una "situación ideal" tanto en el apartado profesional como personal al tener la oportunidad de volver a trabajar con Pioli.

Sin embargo, Haley tendrá muchos retos por delante con los Jefes, que el pasado 23 de enero despidieron a Herm Ewdwards después que el equipo se quedó con marca perdedora de 2-14 y sólo pudo ganar dos partidos en los últimos 25 que dirigió.

Haley, coordinador ofensivo de los Cardenales, Campeones de la Conferencia Nacional (NFC), había sido considerado el favorito para ocupar la vacante por semanas.

De sólo 41 años, el próximo 28 de febrero cumple 42, Haley y el nuevo Gerente General de los Jefes, Pioli, trabajaron juntos con los Jets de Nueva York desde 1997 a 1999.

Pioli ocupó el puesto de Director de Personal y Haley como entrenador asistente.

El nuevo Gerente General de los Jefes, nombrado, hace un mes por la organización, dejó a los Patriotas de Nueva Inglaterra por su nueva posición y fue el que decidió el despido de Edwards, quien también fue considerado como un entrenador que conocía a los jugadores.

Sin embargo, los Jefes no han conseguido estar en la Fase Final del campeonato desde que el veterano Joe Montana llegó a la organización como mariscal de campo, en la Temporada de 1993.

Haley debía llegar a Honolulu para el Pro Bowl el jueves como invitado del receptor abierto de los Cardinals, Larry Fitzgerald, pero canceló de último momento para acudir a la presentación de lo que será su primer trabajo al frente de un equipo de la NFL.

Bajo su dirección los Cardenales, Haley estableció una ataque ganador con el mariscal de campo Kurt Warner y los receptores profundos Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, con quien tuvo varios enfrentamientos durante los partidos y lo mismo le sucedió con Terrell Owens, cuando era entrenador de los receptores de los Vaqueros de Dallas.

"Mi filosofía es que no importa quien tiene la idea, cuando se trabaja en equipo, lo que importa es que hay que dar siempre una solución y una respuesta", comentó Haley.

El nuevo entrenador de los Jefes, no empezó a mandar las jugadas del ataque de los Cardenales hasta finales de la campaña del 2007. Pero esta Temporada la ofensiva de Arizona liderada por Warner impuso una marca de franquicia con 427 puntos, finalizando tercera en la NFL en puntos anotados y segunda en yardas aéreas.

Haley llega a un equipo con gran talento de jóvenes valores que tendrá que desarrollar como son el defensor Branden Albert y los esquineros Brandon Carr y Brandon Flowers.

Pero también se va a encontrar con el grave problema de que las estrellas del ataque de los Jefes, el hispano Tony González y Larry Johnson no están contentos dentro de la organización y quieren irse.

Ambos han hecho público su deseo de dejar al equipo porque no ven dentro del mismo un futuro positivo para sus posibilidades de desarrollo profesional.

Tampoco tiene claro quien podrá ocupar el puesto de mariscal de campo ya que bajo la dirección de Edwards no funcionaron bien ni Brodie Croyle, plagado de lesiones, ni Tyler Thigpen, que jugó 11 partidos de la pasada Temporada y quedó con marca de 1-10 como titular.

Mucho menos claro está el apartado defensivo, al tener la peor marca de derribos en toda la NFL con sólo 10, bajo la dirección del coordinador Gunther Cunningham.

"Lo importante es que dentro de la organización existe todo lo necesario para realizar un gran trabajo", destacó Haley. [EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×