Obtiene México octavo boleto a Mundial Juvenil al vencer a Panamá

La Selección Mexicana de Futbol Americano Sub-19 se convirtió hoy en el octavo invitado al primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, al derrotar 26-0 a su similar de Panamá en el...
 La Selección Mexicana de Futbol Americano Sub-19 se convirtió hoy en el octavo invitado al primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, al derrotar 26-0 a su similar de Panamá en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • El último clavo en el ataúd de los centroamericanos lo puso Sebastián Miranda

La Selección Mexicana de Futbol Americano Sub-19 se convirtió hoy en el octavo invitado al primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, al derrotar 26-0 a su similar de Panamá en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.

Con este resultado el Tricolor aseguró un boleto para estar en la justa que se disputará del 27 de junio al 8 de julio en Canton, Ohio, junto a los representativos de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Japón, Francia y Nueva Zelanda.

Antes de iniciar el cotejo se hicieron honores a la bandera y se entonaron los himnos nacionales de los dos países.

La Selección Mexicana se puso al frente en su primera serie ofensiva y del partido con una acarreo de dos yardas del mariscal de campo Berny Javier, aunque David Paz falló el punto extra, que dejó la pizarra 6-0 en favor de los Tricolores.

El conjunto centroamericano trató de responder al embate mexicano en su inicial drive, que movió las cadenas, pero que se fue sin puntos, ya que la defensiva nacional le bloqueó intento de gol de campo de 44 yardas.

En cambio la escudra local acrecentó todavía más la pizarra en su segundo andar ofensivo con escapada de 45 yardas de Edgar Arroyo. El "Tri" intentó la conversión de dos puntos, misma que falló para colocar el tanteador 12-0.

Los dirigidos por Ernesto Alfaro aumentaron la ventaja ya en acciones del segundo cuarto con carrera de 36 yardas de David Paz, tras un pase pantalla. Volvieron a fracasar en su intento de hacer buena la conversión de dos puntos.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, la escuadra tricolor sufrió una intercepción a manos de Maidrid Miller, luego de un pase de Erick Sedano.

En el tercer periodo ambas ofensivas no se hicieron daño, lo único destacable del mismo fue un intento de gol de campo de 30 yardas del Tricolor que fue bloqueado por Norman Ross.

El último clavo en el ataúd de los centroamericanos lo puso Sebastián Miranda, al regresar 88 yardas hasta anotación un pase de Falic Dov, quien había hecho las veces de quarterback en esa única jugada por un golpe al titular de Panamá, Roberto Sánchez.

Por fin en su tercer intento la escuadra Tricolor hizo buena la conversión de dos puntos que dejó la pizarra final de 26-0.

Todavía la escuadra nacional anotó en tres ocasiones, pero las mismas le fueron anuladas, debido a que cometieron algún castigo que le impidieron sumar más puntos para su causa.

Anotaciones por cuarto:

Panamá 00 00 00 00-- 00México 12 06 00 08-- 26

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×