Iniciará México ante Suecia en Campeonato Mundial de futbol americano

La Selección Mexicana de futbol americano Sub-19 iniciará su participación en el primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad ante su similar de Suecia, el próximo 27 de junio en el...
 La Selección Mexicana de futbol americano Sub-19 iniciará su participación en el primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad ante su similar de Suecia, el próximo 27 de junio en el Estadio Fawcett del Salón de la Fama en Canton, Ohio.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • De ganar a Suecia, el Tri se mediría al vencedor del EUA-Francia

La Selección Mexicana de futbol americano Sub-19 iniciará su participación en el primer Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad ante su similar de Suecia, el próximo 27 de junio en el Estadio Fawcett del Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Así lo anunció la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), la cual además determinó la siembra de los ocho equipos participantes en la justa, que se disputará del 27 de junio al 5 de julio.

El equipo dirigido por Ernesto Alfaro, que avanzó al Junior World Championship 2009, al derrotar el sábado pasado 26-0 a su similar de Panamá en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria, quedó ranqueado como número tres.

De ganar su duelo ante Suecia, el Tricolor se mediría en Semifinales al vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Francia, el 1 de julio.

"La siembra está determinada por tres factores principales y sentimos que las ocho naciones que compiten han sido asignadas justamente en su clasificación", dijo el presidente de la IFAF, Tommy Wiking.

"El Comité Ejecutivo de la IFAF examinó el desempeño de cada país en la competencia juvenil internacional anterior, el tamaño de un país en el programa de futbol americano nacional junior y el número de años que el programa ha sido en su lugar", explicó el titular de la IFAF.

Los cotejos de quinto y séptimo lugares, así como el de la medalla de bronce se determinará en tres juegos el sábado 4 de julio, antes del duelo por el Campeonato que se realizará el domingo 5 de julio.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×