Rescatan a un náufrago pero siguen desaparecidos los jugadores Smith y Cooper

La Guardia Costera de Clearwater (norte de Florida) encontró hoy aferrado a una lancha a uno de los cuatro hombres que naufragaron el sábado en el Golfo de México, entre ellos los jugadores de la...
La Guardia Costera de Clearwater (norte de Florida) encontró hoy aferrado a una lancha a uno de los cuatro hombres que naufragaron el sábado en el Golfo de México, entre ellos los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) Corey Smith y Marqu
 La Guardia Costera de Clearwater (norte de Florida) encontró hoy aferrado a una lancha a uno de los cuatro hombres que naufragaron el sábado en el Golfo de México, entre ellos los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) Corey Smith y Marqu  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo del 2009

  • Las fuertes olas voltearon el bote y todos los ocupantes se separaron

La Guardia Costera de Clearwater (norte de Florida) encontró hoy aferrado a una lancha a uno de los cuatro hombres que naufragaron el sábado en el Golfo de México, entre ellos los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) Corey Smith y Marquis Cooper, que siguen perdidos.

Nick Schuyler, un ex jugador de futbol americano en la Universidad del Sur de Florida, estaba agarrado a la lancha pesquera de unos siete metros de eslora, de propiedad de Corey Smith, ala defensivo de los Leones de Detroit.

Schuyler fue internado en un hospital de Tampa (Florida).

Los guardacostas lo encontraron sobre la embarcación volteada cerca de las costas de Florida, aunque no ha encontrado rastros de los otros tres ocupantes, señaló el informe oficial.

Smith, Marquis Cooper, defensor de los Raiders de Oakland; el ex jugador Schuyler y otra persona pescaban el sábado en la mañana en aguas agitadas en el Golfo de México cuando las condiciones del tiempo cambiaron radicalmente y tornaron difícil la navegación.

La embarcación zarpó de Clearwater Pass (Florida).

El Capitán de la Guardia Costera, Timothy M. Close, obtuvo de Schuyler un primer testimonio, según el cual, desde que las fuertes olas voltearon el bote todos los ocupantes se separaron y él permaneció agarrado todo el tiempo a la embarcación con un chaleco salvavidas.

Equipos de rescate utilizaron un helicóptero para buscar a los demás ocupantes en un área al Oeste de Clearwater Pass.

Tanto las autoridades como los Agentes de los jugadores han estado en contacto permanente con los familiares de los desaparecidos y con la NFL.

Smith y Cooper solían salir de pesquería desde que jugaban en los Bucaneros de Tampa Bay, en 2004.

Smith, de 29 años de edad, registró 30 tacleadas, incluyendo tres capturas y una interceptación en 12 partidos la Temporada pasada para los Leones que no pudieron ganar un sólo partido (0-16).

El defensor de los Leones también jugó para los 49ers de San Francisco y actuó en las filas colegiales para North Carolina State, pero ahora se encontraba como Agente Libre y tenía previsto empezar a investigar entre los posibles equipos para la próxima Temporada.

Cooper, de 26 años de edad, vio acción limitada en cinco Temporadas con los Bucaneros, Halcones Marinos de Seattle, Jaguares de Jacksonville, Acereros de Pittsburgh y los Raiders, después de haberse formado con la Universidad de Washington.

Rick Davis, un Meteorólogo con el Servicio Nacional Meteorológico en Tampa, dijo que las aguas se elevaron hasta más de dos metros el sábado por la tarde y por la noche se emitió una advertencia para las embarcaciones pequeñas, cuando los vientos se incrementaron considerablemente.

Davis confirmó que el agua estaba "extremadamente dura y cortante", el domingo por la tarde.

Otro temor es que aunque los tres desaparecidos son excelentes nadadores, el problema podría ser la hipotermia que podrían sufrir después de permanecer más de 18 horas en aguas con temperatura inferiores a los 15 grados centígrados.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×