Afirman que jugadores extraviados se despojaron de salvavidas

Los jugadores de la NFL, Corey Smith y Marquis Cooper, perdieron la esperanza de ser rescatados, se despojaron de sus salvavidas y se dejaron llevar por la corriente horas después del naufragio de...
Los jugadores de la NFL, Corey Smith y Marquis Cooper, perdieron la esperanza de ser rescatados, se despojaron de sus salvavidas y se dejaron llevar por la corriente horas después del naufragio de su bote pesquero el sábado en el Golfo de México, según ve
 Los jugadores de la NFL, Corey Smith y Marquis Cooper, perdieron la esperanza de ser rescatados, se despojaron de sus salvavidas y se dejaron llevar por la corriente horas después del naufragio de su bote pesquero el sábado en el Golfo de México, según ve

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • Smith y Cooper están desaparecidos desde el sábado

Los jugadores de la NFL, Corey Smith y Marquis Cooper, perdieron la esperanza de ser rescatados, se despojaron de sus salvavidas y se dejaron llevar por la corriente horas después del naufragio de su bote pesquero el sábado en el Golfo de México, según versiones difundidas hoy en Florida.

De acuerdo con familiares de los desaparecidos, la extraña historia fue narrada a las autoridades por Nick Schuyler, el único sobreviviente de los cuatro amigos que salieron el sábado desde Clearwater, en la zona metropolitana de Tampa, en una jornada de pesca a bordo de un bote de siete metros de eslora.

Schuyler, de 24 años de edad, dijo a los investigadores que entre dos y cuatro horas después de que el alto oleaje volcó la embarcación, uno de los jugadores profesionales de futbol americano se despojó de su salvavidas y se dejó llevar por la corriente.

Horas después, el otro atleta hizo lo mismo, pero según la edición Internet del diario St Petersburg Times, los familiares de los desaparecidos consideran que Schuyler pudo haber sufrido alucinaciones por las horas que estuvo a merced del mar picado, asido al barco. Smith, de los Leones de Detroit, y Cooper, de los Raiders de Oakland están desaparecidos desde el sábado y su búsqueda fue suspendida el martes por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos tras peinar con dos aviones y tres barcos miles de kilómetros cuadrados del Golfo de México, al oeste de las costas floridanas.

El grupo de cuatro amigos lo completaba Will Bleakley, de 25 años de edad, cuyo padre, Bob Bleakley dijo al Times que, según la versión del único sobreviviente, en la mañana del lunes su hijo vio una luz en la distancia y también se quitó el salvavidas para tratar de nadar hacia ella.

Smith y Cooper habían sido compañeros en los Bucaneros de Tampa Bay en 2004. El Servicio del Guardacostas de Estados Unidos subrayó ayer, al anunciar la terminación de la búsqueda, que de estar vivo los náufragos ya hubieran sido rescatados.

Hasta ahora, además del barco las autoridades sólo han encontrado un salvavidas y una hielera. A pesar de las pocas posibilidades de que los desaparecidos hayan sobrevivido más de cuatro días en altamar, sus familias anunciaron hoy que no pierden la esperanza de localizarlos con vida.

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×