Se separan 13 equipos de la ONEFA y crean la Liga Nacional

Por diferencia de intereses con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), 13 equipos decidieron separarse de ese organismo y crear este viernes la Liga Nacional de Futbol...
Por diferencia de intereses con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), 13 equipos decidieron separarse de ese organismo y crear este viernes la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial.
 Por diferencia de intereses con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), 13 equipos decidieron separarse de ese organismo y crear este viernes la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2009

  • El próximo mes se pondrá en marcha el proyecto

Por diferencia de intereses con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), 13 equipos decidieron separarse de ese organismo y crear este viernes la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial.

Los Tecs campus Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México, Aztecas de la Universidad de las Américas, Lobos de la Universidad de Coahuila, Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así como la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, Linces de la UVM campus Guadalajara y Torreón y la Anáhuac de Cancún, son los representativos que decidieron formar esta nueva competencia.

La Liga Nacional de Futbol Americano Colegial, que recibirá a cualquier institución interesada en ingresar a este nuevo proyecto hasta el próximo mes, iniciará sus trabajos en Liga Mayor a partir de septiembre de 2009 y en la categoría Media Superior en los próximos años.

Alejandro Jaimes, Director de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, fue quien anunció en conferencia de prensa en un hotel capitalino a nombre de todos los representantes de los 13 equipos la naciente la organización.

Los voceros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pidieron esta mañana a las demás escuadras tiempo para integrarse a la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial argumentando que no estaban listos para ello.

En la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial todos los jugadores que participen en Liga Mayor deberán tener entre 19 y 24 años.

En cuanto a su estructura organizativa se compondrá de un Alto Comisionado, un secretario técnico, un secretario administrativo y un tesorero.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×