En un exlosivo duelo, Acereros venció a Titanes en tiempo extra

En un explosivo duelo, el Campeón Acereros de Pittsburgh venció en Tiempo extra 13-10 a los Titanes de Tennessee, en el Heinz Field Stadium, marcando un espectacular inicio de la Temporada 2009 de...
En un explosivo duelo, el Campeón Acereros de Pittsburgh venció en Tiempo extra 13-10 a los Titanes de Tennessee, en el Heinz Field Stadium, marcando un espectacular inicio de la Temporada 2009 de la NFL.
 En un explosivo duelo, el Campeón Acereros de Pittsburgh venció en Tiempo extra 13-10 a los Titanes de Tennessee, en el Heinz Field Stadium, marcando un espectacular inicio de la Temporada 2009 de la NFL.
Pittsburgh, Estados Unidos -
  • Fue un partido cerrado y peleado, demostrando ambos equipos su potencial para encarar la nueva temporada de este año

En un explosivo duelo, el Campeón Acereros de Pittsburgh venció en Tiempo extra 13-10 a los Titanes de Tennessee, en el Heinz Field Stadium, marcando un espectacular inicio de la Temporada 2009 de la NFL. Fue un partido cerrado y peleado, demostrando ambos equipos su potencial para encarar la nueva temporada de este año. Así, la línea de acero comandada por el 'Big Ben', supo aprovechar los momentos claves del encuentro para llevarse, al minuto 5 del Tiempo extra la victoria con un gol de campo.

La primera serie ofensiva del año y del partido le correspondió a los Acereros, la cual terminó después de cuatro jugadas. El ataque de Titanes no se quedó atrás y regresó el ovoide también tras sus cuatro oportunidades reglamentarias. 

En el segundo drive ofensivo de Tennessee, Rob Bironas dejó ir la oportunidad de abrir la pizarra, al fallar intento de gol de campo de 37 yardas.

Los Acereros fueron quienes abrieron el marcador con pase de anotación de 34 yardas de Roethlisberger a Santonio Holmes, tras recorrer 79 yds en cinco jugadas y 52 segundos.   Los Titanes respondieron a esa afrenta con la misma fórmula, ya que Kerry Collins se conectó en las diagonales con envío de 14 yardas con Justin Gage, para colocar el 7-7 con el que concluyó el primer medio.   Un factor clave fue la ausencia del líder de la defensa de Titanes, Albert Haynesworth, extrañado por los visitantes sobretodo en los minutos finales cuando los embates de la barrera de acero eran inminentes. Así, los acereros fueron capaces de abrir “huecos” para Parker y dar protección a Roethlisberger.

Ya en aciones del último cuarto, Bironas transformó un gol de campo de 45 yardas para poner arriba a los Titanes 10-7.  Sin embargo, la ventaja le duró poco a la escuadra visitante, ya que Jeff Reed empató los cartones a 10 puntos con gol de campo de 32 yardas, no sólo empatando el encuentro, sino comiéndose varios minutos en el reloj.

Para los últimos minutos del partido, mismo que se encontraba empatado a 10 puntos, Pittsburgh tuvo la gran oportunidad de desemparejar el cerrado duelo, aunque un 'Fumble' a unas cuantas yardas de la zona de anotación evitó el touchdown y calló por completo a un Estadio pintado de amarillo. Ya en tiempo extra, Steelers retuvo bien el balón en su primera ofensiva y lo fue encaminando a zona de pateo, para poder alcanzar el triunfo por un gol de campo, mismo que no perdonó Jeff Reed para darle toda la satisfacción a la ola amarilla que llenó el Heinz Field Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×