Green Bay y Minnesota vuelven a encontrarse

La edición número 97 de uno de los Clásicos de antaño de la NFL se jugará esta noche en el Metrodomo Hubert H. Humphrey.
 La edición número 97 de uno de los Clásicos de antaño de la NFL se jugará esta noche en el Metrodomo Hubert H. Humphrey.
Ciudad de México -
  • Rompió la semana pasada el récord de más partidos consecutivos iniciados
  • Aaron Rodgers al parecer ha hecho olvidar al "General"

13 de septiembre de 1992, 4 de Marzo de 2008 y ahora el 5 de octubre de 2009. Tres fechas cruciales en la relación Brett Favre – Empacadores de Green Bay. La primera, el día que Brett utilizó por primera vez el mítico jersey 4 ante Tampa Bay. La segunda, la fecha que Favre anunció su retiro, para posteriormente enrolarse con los Jets. La tercera, el momento en que "El General" se mida por primera vez al equipo de sus amores, pero enfundado en el jersey morado de Minnesota, uno de los dos acérrimos rivales de Green Bay. La edición número 97 de uno de los Clásicos de antaño de la NFL se jugará esta noche en el Metrodomo Hubert H. Humphrey. Los Empacadores lideran la serie con 49 juegos a favor por 46 de los Vikingos y un empate, sin embargo, lo que hace especial al juego del día de hoy es un hombre llamado, Brett Lorenzo Favre. El quarterback, quién junto con el legendario Bart Starr son los únicos que han llevado a sus Packers a ganar los tres Super Tazones que exhiben en sus vitrinas. Se estará midiendo al equipo que lo debutó en 1992, y con el cual prácticamente ganó todos los récords en cuanto a juego por aire se refiere. Aunque los reflectos se los llevarán Brett Favre y el coach Mike McCarthy al momento de saludarse, si es que lo hacen. No se deben olvidar a ciertos elementos que estarán en el terreno de juego. El principal: Aaron Rodgers. El quarterback egresado de California, fue el discípulo que estuvo durante tres años a la sombra de Favre. Pero si comparamos los números de ambos quarterbacks en la pasada temporada y lo que llevamos de la presente, Rodgers le lleva cierta ventaja a su "maestro". Mientras que Rodgers ha lanzado para 4,752 yardas, 32 touchdowns y 13 intercepciones. Favre logró 4,038 yds, 27 td y 23 intercepciones. A pesar de que los mariscales de campo se lleven la atención, los Empacadores deberán poner especial énfasis en Adrian Peterson, quién hasta el momento lleva 357 yardas y cuatro anotaciones. Otro dato interesante para el duelo de hoy: si el receptor de Green Bay, Donald Driver (591) consigue atrapar cinco pases rebasará a Sterling Sharpe (595) como el "Packer" con más pases completos en la historia. Pero si todos creen que esta noche será un juego de morbo, ¿cómo será el próximo domingo 1 de noviembre, cuando Favre vuelva a pisar el mítico Lambeau Field?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×