Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Los Pronósticos de la Semana 9 del Fútbol Americano de la NFL

  • Las Águilas quieren seguir en pleno vuelo de ascenso. (Foto: AP)
  • Los Texanos buscarán dar la sorpresa ante los Potros. (Foto: AP)
  • San Diego buscará dejar hundidos a los Gigantes de Nueva York. (Foto: AP)
  • Los delfines tendrán difícil misión ante los Patriotas de Brady. (Foto: AP)
 

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO
México, D.F, viernes 6 de Noviembre del 2009

  • Indianápolis recibe a Houston, ¿podrán los Texanos dar la campanada y proporcionarle su primer derrota a los Potros?
  • Cuervos visitan a los Bengalíes, ¿habrá triple empate en el primer lugar de la Americana?
  • Santos, peligra su invicto, ¡y contra Carolina! ¿quién lo iba a decir?
  • Dallas visita a Filadelfia, ¿Quién se quedará con el primer lugar de la División Este de la Nacional?
  • Encuentro de lleno de descargas… ¿podrá San Diego ganarle a los Gigantes?
  • Pittsburgh visita Denver, todo parece indicar el segundo descalabro para los Broncos

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

 

Pieles Rojas de Washington visitan a los Halcones de Atlanta

Favorito: Los Halcones,
deben de hundir a sus visitantes.

Los dos últimos partidos que ha tenido Atlanta fueron “pruebas no superadas” para ellos, sin embargo, ésta es la gran oportunidad para retomar el camino. Por increíble que parezca, los Pieles Rojas tienen oportunidad de hacer buenas jugadas, ya que la defensiva de Atlanta no es de lo mejor de la liga, y permite muchas yardas (378 por partido). A pesar de esto, los Halcones tienen una ofensiva bastante balanceada con los acarreos de Turner. Muy importante será darle protección a Matt Ryan para que tenga el tiempo suficiente para lanzar la bola y pueda encontrar a Tony González y compañía, sobre todo deben cuidar a Andre Carter de Washington quien tiene una captura de mariscal en sus tres últimos encuentros. Los Halcones, deben hundir a sus visitantes.

Cardenales de Arizona visitan a los Osos de Chicago


Favorito: Los Cardenales, pero dependerán del manejo de presión a los mariscales de campo.

Todos sabemos que la clave, no sólo para éstos equipos, sino para todos, es tener un quarterback que en los momentos complicados tomen las decisiones acertadas. Al parecer, la semana pasada la “maldición Delhomme” se apoderó de Warner con 5 intercepciones y un balón suelto, ocasionando con esto, que perdiera Arizona. Ahora bien, Cutler no es el mejor tomador de decisiones cuando juega bajo presión, y Kurt, sí ha demostrado ser mucho más maduro en este sector. Los dos equipos han sido de lo más inconsistente en el año. Me parece que si la defensiva de Arizona logra desesperar a Jay Cutler, los Cardenales podrán hacer que éste cometa los errores para llevarlos a la victoria. Los Osos tienen un buen “as bajo la manga”, Hester ha empezado a producir, su desventaja, que Matt Forte sigue sin producir lo necesario por la vía terrestre, forzando a Chicago a lanzar más, cosa que puede ayudar mucho a los profundos y esquineros de Arizona, que estarán a la caza de cualquier balón forzado.

Texanos de Houston visitan a los Potros de Indianápolis

Favorito: Los Potros, pero su rival puede quitarles el invicto.   

Sin duda alguna el equipo “sorpresa” de la Americana hasta el momento son los Texanos de Houston. Tienen una poderosa ofensiva que puede pelearle hasta el equipo más poderoso de la NFL. Una de las ventajas que tienen los Potros para este partido, es que son la defensiva número 7 contra el pase y sus profundos siempre están anticipando las jugadas, de hecho tienen 7 intercepciones. Por supuesto que el factor Manning también pesa, ya que hoy por hoy son la ofensiva número uno por la vía aérea, pero mucho cuidado, ya que los Texanos son la número tres, pero lamentablemente para ellos, son la defensiva número 14 por la vía aérea, lo que hace a los Potros favoritos para este partido. Me parece que un factor clave será el equipo que pueda establecer el ataque terrestre, y en este rubro se ve más sólido Indianápolis, ya que Houston sigue meditando quien debe ser su corredor titular, si el “suelta balones” de Slaton o Ryan Moats, y entre los dos, no suman más de 550 yardas. Indianápolis se ve mejor, pero cuidado, que su rival les puede quitar el invicto.

Cuervos de Baltimore visitan a los Bengalíes de Cincinnati

Favorito: Los Cuervos, apretarán aún más la División Norte de la Americana.

Venganza, es la palabra que deben de aplicar los aficionados de los Cuervos. El último partido, los Bengalíes humillaron a la poderosa defensiva de Baltimore, faltándoles el respeto en su casa y corriéndoles más de 120 yardas, quitándoles un récord de impedir esto desde el 2006. Cincinnati debe de dar un gran partido ante su gente, y aunque han ganado 7 de los últimos 10 partidos ante estas aves de rapiña, me parece que sufrirán una derrota en esta ocasión. Actualmente, Cincinatti se encuentra empatado en el primer lugar de la División con Pittsburgh, de ganar este partido los Cuervos, habría triple empate en el primer lugar (ya que Acereros juega hasta el lunes por la noche), por lo que los Cuervos no deben dejar escapar esta gran oportunidad. Debe ser un partido muy apretado, me parece que Baltimore debe haber hecho las modificaciones para ganar tan importante encuentro.

Jefes de Kansas City visitan a los Jaguares de Jacksonville

Favorito: Los Jaguares, la clave, darle el balón a Maurice Jones Drew.

No entiendo la necedad de Jack del Rio en convertir a los Jaguares en un equipo aéreo. Cuando llevó los Jaguares a su mejor nivel, fue definitivamente por la vía terrestre. El partido pasado contra los Titanes pudo haber cambiado el resultado su hubieran utilizado a Jones Drew desde el primer cuarto. Él es el alma y arma del equipo. Una cosa más, la defensiva de los Jaguares no ha hecho grandes cosas esta Temporada, lo que puede hacer a Matt Cassel y los Jefes muy peligrosos para este partido. Es necesario que esta despierte y haga lo necesario para frenar el ataque de Kansas, ya que de no hacerlo, sin duda podría poner todo el entorno para que el equipo del Tomahawk se lleve este partido.

Empacadores de Green Bay visitan a los Bucaneros de Tampa Bay

Favorito: Los Empacadores
, su rival no tendrá la suerte de cosechar su primer victoria.

Es muy probable que los Empacadores jueguen sin jugadores clave como el receptor Donald Driver (lesión en el cuello) y el ala cerrada Finley (rodilla). Con todo y esto, se ve muy lejano que los Bucaneros puedan obtener su primer victoria contra Green Bay. Seamos honestos, siguen estando muy lejos de un nivel óptimo. Es más, este fin de semana han anunciado que su primera selección del draft, el quarterback Josh Freeman, será el abridor, lo que lo hace un blanco vulnerable para la defensiva de Green Bay. No está mal lo que intenta Tampa Bay, en una de esas y el novato gana el partido y les salva algo en el 2009, pero se ve lejos…muy lejos.

Delfines de Miami visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra


Favorito: Los Patriotas
, su estratega parece tenerle tomada la medida a su rival.

Mucho le serviría ganar este partido a Miami. Si logran sacar este partido, empatarían el segundo lugar de su División con los Jets y ponerse sólo a uno de los Patriotas. Pero, me parece que “el monje” Bellichik, estratega de Nueva Inglaterra tiene otros planes: el separarse dos partidos de su rival de División más cercano, los Jets. Además, Nueva Inglaterra parece tenerle tomada la medida a los Delfines, ya que de los últimos 6 encuentros han ganado cuatro. A pesar de ser un partido de rivales de la misma División, promete ser un partido muy ofensivo y de muchos puntos, pero la clave final la debe tener la defensiva de los Patriotas, quienes deben encontrar la manera de frenar a la formación “wildcat” de Miami.

Panteras de Carolina visitan a los Santos de Nueva Orleáns

Favorito: Los Santos
, con todo y que históricamente pierden contra Carolina.

Datos: de los últimos 7 partidos, seis veces ha perdido Nueva Orleáns, y de las 28 veces que se han enfrentado 16 partidos ha ganado Carolina. Claro, es importante analizar que la defensiva de los Santos, no era tan buena como este año, lo que hace ver mucho mejor a Nueva Orleáns para este partido. Sabemos de lo consistente de Brees y su ofensiva, por lo que el trabajo complicado será frenar el ataque terrestre de las Panteras, sobre todo a DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. Todo parece indicar que Delhomme se ha sacudido la maldición, pero tendrá una prueba muy complicada en casa de los Santos. Dudo mucho que ganen las Panteras, pero históricamente Carolina le complica mucho los partidos a los Santos.

Leones de Detroit visitan a los Halcones Marinos de Seattle

Favorito: Los Halcones Marinos, deben sacar triunfo apretado.

Una vez más la lesiones han hecho de las suyas con Seattle. Hasselbeck, su líder sigue estando tocado de las costillas y esto ha hecho que los Halcones Marinos desciendan su nivel de juego. Para los Leones, el regreso de Mathew Stafford ha traído esperanza en Detroit. En el partido pasado se le vio bastante incómodo lanzando la bola, pero esto debe de ir mejorando partido por partido, en una de esas y hasta saca adelante el resultado. La verdad es que estos dos equipo son de lo peorcito de la NFL, sólo que Seattle se ve un poco mejor defensivamente hablando.

Titanes de Tennessee visitan a los 49’s de San Francisco

Favorito: Los 49’s, a pesar de la nueva cara de los Titanes.

El regreso de Vince Young cosechó el primer triunfo de los Titanes la semana pasada. Con todo y esta nueva cara, y el sorprendente corredor Chris Johnson, San Francisco cuenta con una férrea defensiva que no es fácil de burlar. Son la número dos contra la carrera, lo que debe dificultar bastante la estrategia del equipo visitante. Por el otro lado, la nueva cara de San Francisco, Alex Smith, ha equilibrado el ataque aéreo, ya que Frank Gore, se encarga de poner las cosas claras por la vía terrestre. Esta partido podrá ser el despegue importante para Smith, ya que enfrenta a la peor defensiva aérea en la liga, así es, la de los Titanes de Tennessee.
 

Cargadores de San Diego visitan a los Gigantes de Nueva York


Favorito: Los Cargadores
, su rival se sigue “achicando”.

Desde hace varias semanas algo está sucediendo en los Gigantes. Eli Manning se ve desconfiado desde que tiene la lesión en la planta del pie y lo que es peor, su defensiva se está “achicando”, siendo vulnerable sobre todo en las zonas profundas, lo que debe aprovechar muy bien Phillip Rivers y sus receptores. Parte importante en el encuentro y duelo interesante será el ver quien puede establecer el ataque terrestre, Jacobs será el actor principal para los Gigantes, mientras que LaDainian tratará de resucitar en este encuentro. El que logre establecer este dominio, tendrá un 60% de probabilidades de llevarse el encuentro. Los dos necesitan urgente esta victoria, debe de ser un partido muy peleado, sobre todo en las “trincheras”.

Vaqueros de Dallas visitan a las Águilas de Filadelfia


Favorito: Las Águilas, no en su casa.

Las sorprendentes Águilas han encontrado en DeSean Jackson el desequilibrio que buscaban para combatir a las defensivas rivales. Con su gran velocidad deja atrás a rápidamente a las defensivas y Dallas deberá tener mucho cuidado con éste jugador. Por supuesto, los Vaqueros cuentan con Miles Austin, pero cuidado, porque ahora Roy Williams podría convertirse en el nuevo cáncer que pueda convertir el vestidor de la “estrella solitaria” en un chismerío y llenarlo de problemas. Ambos equipos han cobrado mucha confianza, y han jugado muy bien sus últimos partidos, me parece que al final el factor local pesará lo suficiente para que McNabb y compañía saquen el partido, y se queden con el primer lugar de la División Este de la Nacional.

Acereros de Pittsburgh visitan a los Broncos de Denver


Favorito: Los Acereros
, el “Big Ben” encontrará como eludir la defensa del rival.

No puede haber mejor encuentro para disfrutarse el lunes por la noche. Los Broncos han dependido toda la Temporada de su defensiva, y el último partido mostraron algunos “huecos” sobre todo por la vía aérea. Además, Kyle Orton no es el mismo cuando se le presiona, y si algo tiene la defensiva de Pittsburgh y el esquema LeBeau, son cargas, cargas y más cargas. La línea ofensiva de los Acereros ha ido mejorando y con todo y que enfrentan a Dumervil, Starks y compañía deben darle el tiempo necesario al “Big Ben” para eludir a la defensa rival. Además, Mendenhall se ha apoderado de la titularidad como corredor y promedia 5.4 yardas por acarreo. Me parece que Pittsburgh tiene mejor ofensiva y defensiva que los Broncos, con todo y que Ryan Clark puede que no juegue, debido a que la altura de Denver lo ha afectado en ocasiones anteriores, y el cual es pieza clave en el esquema defensivo de los Acereros, lo que bien puede aprovechar el peligroso Brandon Marshall para sepultarlos en alguna descolgada.

Descansan: Bills, Cafés, Jets, Vikingos, Raiders y Carneros.

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios