Mark Sánchez entrenó con Joe Girardi cómo deslizarse

El quarterback novato de ascendencia mexicana no está pensando en dejar la NFL para dedicarse al béisbol. Simplemente trabajó para pulir su técnica, nada menos que con el manager de los Yanquis,...
 El quarterback novato de ascendencia mexicana no está pensando en dejar la NFL para dedicarse al béisbol. Simplemente trabajó para pulir su técnica, nada menos que con el manager de los Yanquis, Joe Girardi.
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El QB Mark Sánchez está aprendiendo a deslizarse como si fuera un pelotero consagrado de los Yanquis
  • Trabajó para pulir su técnica nada menos que con el manager de los Yanquis, Joe Girardi

Pero los aficionados de los Jets no deben preocuparse. El quarterback novato de ascendencia mexicana no está pensando en dejar la NFL para dedicarse al béisbol. Simplemente trabajó para pulir su técnica, nada menos que con el manager de los Yanquis, Joe Girardi, quien apenas el mes pasado ganó el título de la Serie Mundial con los "Bombarderos del Bronx". "Él es demasiado valioso y necesita entender que lo necesitamos ahí, y que la gente comenzará a golpearlo si no comienza a deslizarse" "Realmente nunca he sabido bien cómo barrerme", dijo Sánchez. "En el béisbol, me deslizo de cabeza y en el fútbol americano he hecho lo mismo, o he tratado de salir de la cancha o de lanzar el balón fuera del terreno cuando los defensores me presionan. Pero a este nivel, uno debe saber cómo se hace eso". El entrenador Rex Ryan quiere que Sánchez haga un esfuerzo más consciente para deslizarse y evitar posibles lesiones. "Cuando decidimos traer a Joe Girardi, fue sólo por una precaución", dijo Ryan. "Mark lo entiende... él es el rostro de nuestra franquicia y queremos que se mantenga saludable". Sánchez se recupera también de un dolor en la rodilla izquierda, luego de ser derribado el domingo, en el partido que Nueva York ganó por 17-6 a Carolina. El mariscal de campo lleva una rodillera, lo que limita su capacidad de deslizarse sobre el lado izquierdo. "El creció deslizándose sobre la pierna izquierda y ahora tuvo que hacerlo con la derecha", dijo Ryan. "Pero reforzó su confianza el hecho de saber que tiene al mejor maestro de las Grandes Ligas enseñándole cómo hacerlo". Girardi instruyó a Sánchez sobre cómo flexionar correctamente la pierna derecha y cómo proteger el balón cuando hace eso. El quarterback se enteró de que Girardi sería su instructor especial justo antes del entrenamiento. "El entrenador me dijo que teníamos a alguien que trabajaría conmigo para enseñarme a barrerme", dijo Sánchez. "Pensé que sería uno de los coaches, quizás el coach de quarterbacks". Sánchez se deslizó entre 10 y 15 veces en un tapete, tratando de hacerlo como Derek Jeter. "El es demasiado valioso y necesita entender que lo necesitamos ahí, y que la gente comenzará a golpearlo si no comienza a deslizarse", dijo Ryan. "Yo sí quería enfatizar eso frente a Mark y conseguir al mejor maestro posible". Llamó al presidente de los Yanquis, Randy Levine, a quien conoció en la boda del dueño de los Jets, Woody Johnson. Girardi llegó a las instalaciones de los Jets unas horas después. "El entrenador Ryan me llamó", dijo Levine. "Hablé con (el gerente general) Brian Cashman, (el subgerente general) Jean Afterman y con Joe Girardi, y fue un placer ayudar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×