Saints y Colts miran a los demás desde la cima

Nunca en su larga historia la NFL había tenido a dos equipos con un récord de 11-0 al mismo tiempo. Tampoco un club con foja de 0-6 había ganado sus cinco partidos siguientes.
 Nunca en su larga historia la NFL había tenido a dos equipos con un récord de 11-0 al mismo tiempo. Tampoco un club con foja de 0-6 había ganado sus cinco partidos siguientes.
  • La fecha 13 comenzó el jueves por la noche, con el duelo en que los Jets vencieron 19-13 a los Bills

Nunca en su larga historia la NFL había tenido a dos equipos con un récord de 11-0 al mismo tiempo. Tampoco un club con foja de 0-6 había ganado sus cinco partidos siguientes. Ahora, todo ello ha ocurrido. Los Saints de Nueva Orleáns, que recién apalearon a Nueva Inglaterra para afianzar su confianza y ratificar su poderío, marchan invictos, lo mismo que los Colts de Indianápolis, el único equipo que ha conseguido ya la clasificación a los playoffs. El domingo, ambos irán por la docena de triunfos. Nueva Orleáns viajará a Washington y debe seguir ganando, porque Minnesota le pisa los talones en la Conferencia Nacional. Indianápolis, que amarró el título de la División Sur de la Americana el fin de semana anterior, recibe a los Titans de Tenesí, precisamente el equipo que ha tenido cinco triunfos seguidos después de perder sus primeros seis compromisos de la temporada. Una victoria daría a los Saints la corona en el Sur de la Nacional. Su dinámica ofensiva y una defensiva que busca siempre robar balones dieron una gran exhibición contra los Patriots, que fueron vencidos en toda la línea, incluso en las estrategias del entrenador. "La gente va a hablar de este partido y quizás exagerará un poco", dijo el quarterback Drew Brees, quien ha estado sensacional, luego de lanzar para 371 yardas y cinco anotaciones en el partido contra los Patriots. "Este encuentro no nos da ningún título. Es sólo otra victoria en la estadística. Tenemos ahora el desafío de jugar tras menos días de descanso en Washington. Quiero decir que a partir de ahora, todo será más difícil". En realidad, las cosas parecen esta semana más difíciles para los Colts, no para los Saints. Washington tiene una foja miserable de 3-8 y está muy disminuido por las lesiones. Indianápolis empatará el récord de Nueva Inglaterra, de 21 triunfos consecutivos en la temporada regular si supera a Tenesí. Pero esa tarea parece difícil desde hace semanas, cuando Vince Young fue ascendido a quarterback titular y la defensiva de los Titans volvió a tener saludables a sus integrantes. Pese a lo impresionante que parece la recuperación de los Titans, habrá que ver si ésta les basta para pelear contra un rival tan enrachado como los Colts. Empatar el récord "no importa, estamos ahora en una misión, que es la de ganar el Super Bowl", dijo el cornerback de los Colts, Kelvin Hayden. "Sólo queremos seguir bien". También el domingo, Minnesota visita a Arizona, San Diego a Cleveland, San Francisco a Seattle, Dallas a los Giants de Nueva York, Nueva Inglaterra a Miami, Filadelfia a Atlanta, Oakland a Pittsburgh, Detroit a Cincinnati, Houston a Jacksonville, Tampa Bay a Carolina, Denver a Kansas City y San Luis a Chicago. El lunes por la noche, Baltimore visita a Green Bay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×