Sarah Thomas hizo historia como primera mujer árbitro en un Bowl

Sarah Thomas hizo historia el sábado en el Pizza Bowl del fútbol estadounidense colegial cuando fue la primera mujer entre los jueces de un partido de la serie bowl entre Marshall y Ohio.
 Sarah Thomas hizo historia el sábado en el Pizza Bowl del fútbol estadounidense colegial cuando fue la primera mujer entre los jueces de un partido de la serie bowl entre Marshall y Ohio.
Detroit, Estados Unidos -
  • Thomas es una de las cinco mujeres en el arbitraje del fútbol estadounidense colegial pero la primera en un Bowl importane

Sarah Thomas hizo historia el sábado en el Pizza Bowl del fútbol estadounidense colegial cuando fue la primera mujer entre los jueces de un partido de la serie Bowl entre Marshall y Ohio. Thomas es una de las cinco mujeres en el arbitraje del fútbol estadounidense colegial, pero un vocero del bowl dijo que fue la primera en trabajar en un partido de postemporada en la subdivisión de los bowl. "Fue un honor", dijo Thomas mientras salía trotando de la cancha con sus colegas luego de la victoria de Marshall por 21-17 en el estadio Ford Field de Detroit. La posición de Thomas como jueza de línea significó que debió pasar la mayor parte del encuentro frente al banca del Thundering Herd, pero los jugadores de Marshall no le prestaron mayor atención. "La vi antes del partido, pero eso fue todo", dijo el running back Martin Ward de Marshall, que fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro. "Una vez que el encuentro comenzó, ella hizo su trabajo como todo juez de línea en cada jugada que tuvimos. No importó en absoluto que fuera una mujer". Thomas fue también la primera árbitra en un partido importante del fútbol estadounidense colegial en el 2007 y figura en la lista de futuros árbitros de la NFL. Casada y con dos hijos jóvenes, proviene de la ciudad de Brandon en el estado de Misisipí y es una representante farmacéutica. Terri Valenti es considerada la primera mujer en el arbitraje de un partido del fútbol estadounidense profesional. A principios de año fue jueza de línea en un partido del campeonato United Football League del fútbol estadounidense profesional sin relación con la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×