Los Pronósticos de los juegos de comodines de la NFL

Luego de 17 semanas de futbol americano, inicia el esperado Playoff de la NFL donde los Jets, los Patriotas, Green Bay y los Vaqueros de Dallas lucen como favoritos. Aquí todo el análisis con...
 Luego de 17 semanas de futbol americano, inicia el esperado Playoff de la NFL donde los Jets, los Patriotas, Green Bay y los Vaqueros de Dallas lucen como favoritos. Aquí todo el análisis con nuestros pronósticos.
México, D.F -
  •  ¡Inicia el Playoff!, Mark Sanchez y los Jets se ven mejor que los Bengalíes
  •  Los Patriotas, ¡Han perdido a su mejor arma! ¿Qué as bajo la manga tendrá “el monje” Bellichik para eliminar a los Cuervos?
  • Green Bay, si logra “pulir” su defensiva contra el pase, estarán del otro lado, el problema, enfrentan a Warner, Boldin y Fitzgerald
  • Los Vaqueros, parecen haber invertido los papeles, Filadelfa les ha cedido demasiada confianza

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

Jets de Nueva York visitan a los Bengalíes de Cincinnati Favorito: Los Jets, pero Mark Sanchez podría cometer “novatadas”. Las Claves para ganar: La defensiva de Nueva York y evitar errores innecesarios. Desde la semana uno de la Pre-Temporada, el entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan inclinó toda su confianza y apoyo a Mark Sanchez, lo que ha provocado una química especial entre ellos, a pesar de los momentos complicados que vivieron en la Temporada. Hay que recordar que empezaron muy bien, cayendo a media temporada y consiguiendo su calificación hasta la última semana, precisamente contra Cincinnati, donde sorpresivamente lograron contener a Carson Palmer con sólo un pase completo y, uno interceptado de 11 intentos. Sin duda alguna, éste gran mariscal de campo, es pieza clave para los Bengalíes y si sale en una mala tarde, podría complicar aún más el juego para Cincinnati, quien además tiene lesionados al receptor Chad Ochocinco y al corredor Cedric Benson, el motor del ataque de la “selva negra”, se dice que jugaran, pero no estarán al 100%.

Si analizamos estadísticamente a estos equipos, los Jets son mucho mejores defensivamente que su contrincante, sólo estando parejos por la vía terrestre (253yds. vs. 301yds. por partido permiten a la defensiva). Lo que nivela el partido es que Carson produce mucho más yardas que Mark por encuentro, y además es más confiable, y por supuesto mucho más experimentado, he aquí donde Cincinnati puede sacar ventaja y provocar las famosas “novatadas” que se pagan con errores en el terreno de juego. La ofensiva de Nueva York debe confiar en su defensiva, y confiar que mantendrá lo bastante preocupado a su líder y de golpear duro a la ofensiva rival, mientras que la línea ofensiva debe ayudar al novato quarterback para darle buena protección y tiempo, y lo más importante, la instrucción de sus entrenadores a éste: evitar errores innecesarios. Una ventaja más para el equipo de verde y blanco, es su ataque terrestre. Thomas Jones es el tercer mejor corredor en la NFL mientras que Cedric Benson debido a las lesiones en las últimas semanas cayo al octavo lugar, y está en duda para el juego. Me parece que la balanza está a favor de Nueva York. Águilas de Filadelfia visitan a los Vaqueros de Dallas Favorito: Los Vaqueros, parecen haber invertido los papeles. Las claves para ganar: Evitar que McNabb descifre la defensiva vaquera y rotación en jugadas ofensivas por parte de éstos. Me queda claro que el juego de la semana pasada McNabb salió en un mal día para Filadelfia, además de que Andy Reid decidió no mostrar sus armas secretas precisamente para utilizarlas en el juego de este fin de semana. Salió varias veces con la misma formación de 3 linebackers  y 4 frontales en la defensiva, sin presionar a Romo y cuando decidía mandar “blitz”, mandaba “toda la carne al asador” dejando las zonas profundas demasiado vulnerables. Me parece que el haber jugado demasiado conservador, ha encendido la chispa final que necesitaban los Vaqueros para tener la confianza en su máximo nivel. La defensiva de los Vaqueros descubrieron a un McNabb inestable y con cierto nivel de miedo, ofensivamente Tony Romo estuvo bastante acertado y qué decir de los dos corredores de Dallas, Marion “The Barberion” y el sorprenden Felix Jones, que en las últimas semanas ha dado un enfoque completamente diferente a esta ofensiva, ahora más complicada de descifrar.

El regreso de Westbrook a las Águilas, en lugar de darle fuerza al ataque de Filadelfia, parece haberlo debilitado, lo que debería de poner a McCoy como titular para tan importante partido. En cuanto al ataque aéreo no tengo la menor duda que los dos equipos tienen talento extraordinario, Miles Austin, Jason Witten, Roy Williams y Patrick Crayton han logrado lo impensable, balance de pases con Romo, mientras que por Filadelfia, Brent Celek y Desean Jackson son los objetivos principales de McNabb, lo que debe forzar a Donovan a buscar válvulas de escape o trayectorias cortas, con todo y que sabemos de la velocidad y explosividad de los receptores de Filadelfia. La creciente confianza en los Vaqueros parece indicar que los papeles se han invertido y que serán ellos los que ahora dejen fuera del Playoff, a tan potente equipo y rival de División, las Águilas de Filadelfia. Cuervos de Baltimore visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra Favorito: Los Patriotas, con todo y que su mejor arma no jugará. Las Claves para ganar: El clima extremo en Nueva Inglaterra y establecer el ataque terrestre. Mucho se ha comentado lo que han hecho los Potros en las dos últimas semanas de guardar a sus titulares y honestamente a mí en lo personal no me tiene nada contento, ya que este suceso modificó mucho a los comodines finales, así como pronósticos. Por el contrario, Bellichik prefirió jugar con sus titulares como debe de ser y Wes Welker, su mejor arma a la ofensiva se lastimó seriamente una rodilla y estará fuera, lo que me hace pensar que a lo mejor, sí conviene guardar a ciertos jugadores cuando tienes algo asegurado, pero seguirá siendo un enigma el que “hubiera pasado si…”.

Tom Brady regresó este año de una lesión que en teoría toma dos años restablecerse a un buen nivel y ha hecho la hombrada una vez más en menos del plazo supuesto, de darle un Título más de División a ésta dinastía. Aunque se espera un día semi soleado en Nueva Inglaterra, éste suele ser muy cambiante, y créanme, los aficionados deben estar rezando para que algo provoque que llegue una nevada donde sorprendentemente Brady suele jugar cómodo. Lo que si se espera son vientos fuertes, lo que provoca el establecer el ataque terrestre, donde los Cuervos llevan las de ganar, ya que su nuevo descubrimiento Rice, gracias a su baja estatura, es difícil de derribar y combinándose con McGahee casi suman 2,000 yardas entre los dos (1,883yds.), mientras que los Patriotas con Maroney y Faulk, apenas rebasan las 1,000yds.

Baltimore sin duda, tiene extraordinarios jugadores a la defensiva, verdaderos “matones” como Ray Lewis y Suggs, que de sólo verlos, siembran pánico. Flacco está en su segundo año como titular y una vez más ha llevado a los Cuervos al Playoff, pero no de manera tan convincente como el año pasado, donde casi llegan al SuperBowl. Si vemos las estadísticas, la mayoría favorecen a Baltimore, pero el monje Bellichik siempre tiene un “as bajo la manga” y en esta Temporada no ha dejado escapar un solo juego en casa, dato que hace ver lo consistente que son el estadio Gillete. Empacadores de Green Bay visitan a los Cardenales de Arizona Favorito: Los Empacadores, pero deben de haber pulido la defensa contra el pase. Las Claves para ganar: Consistencia, equilibrio y los esquineros y profundos de Green Bay. Una vez eliminado el fantasma de los partidos de Aaron Rodgers vs. Brett Favre, el mariscal de campo de Green Bay se ha dedicado a jugar, y vaya que lo ha hecho excelentemente bien, ganando 6 de sus últimos 7 partidos. El gran problema de los Empacadores se vio precisamente en el juego que perdieron contra Pittsburgh, donde permitieron más de 500 yardas por esta vía, y lo más peligroso que tiene Arizona es nada más y nada menos que Kurt Warner y los receptores Boldin y Fitzgerald, los cuales el año pasado se “renovaron” en el Playoff y fueron mucho más productivos que en la Temporada regular, cosa que espera Winsenhunt que repita este año. Lo malo, es que Arizona volvió a ser muy inconsistente este año, teniendo alti-bajos impresionantes, sobre todo en las últimas semanas. Por el contrario, Green Bay ha encontrado equilibrio en su ataque donde Ryan Grant ha dado fuerza por tierra y la química entre Donald Driver y Greg Jennings está puesta a punto con Aaron Rodgers. Insisto, si Green Bay logra poner “vivos” a sus profundos y esquineros, deben de sacar este partido, y esperar que no les toque Minnesota, que es el verdadero dolor de cabeza de éste equipo.

Los dos equipos resaltan por ser ofensivos, pero hay que recordar que las defensivas deben de marcar la diferencia e imponerse y estadísticamente los Empacadores son muy superiores a los Cardenales en todos los sentidos. Green Bay tiene todo para ganar, pero hay que recordar que nadie daba nada por Arizona el año pasado, donde hubo un cambio impresionante en el equipo una vez iniciado el Playoff, que inclusive, los llevó hasta el SuperBowl. Honestamente, complicado que se repita. Vikingos, Nueva Orleáns, Indianápolis y San Diego descansan por ser los mejores.

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×