Chris Johnson votado como ofensivo del año de la NFL

El corredor de los Titanes de Tennesse, Chris Johnson, se convirtió en el sexto RB en la historia de la Liga en romper la marca de las 2 mil yardas, lo cual le dio el pasaporte para que se le...
El corredor de los Titanes de Tennesse, Chris Johnson, se convirtió en el sexto RB en la historia de la Liga en romper la marca de las 2 mil yardas, lo cual le dio el pasaporte para que se le otorgara el galardón como mejor ofensivo del año.
 El corredor de los Titanes de Tennesse, Chris Johnson, se convirtió en el sexto RB en la historia de la Liga en romper la marca de las 2 mil yardas, lo cual le dio el pasaporte para que se le otorgara el galardón como mejor ofensivo del año.
México, D.F -
  • Chris Johnson, de los Titanes, se convirtió en el sexto RB en la historia de la Liga en romper la marca de las 2 mil yardas

Acarrear 2,006 yardas por tierra en 17 semanas se dice fácil, pero lograrlo en la NFL no lo es. Y es que el corredor de los Titanes de Tennessee, Chris Johnson, se convirtió en el sexto RB en la historia de la Liga en romper la marca de las 2 mil yardas en un año, lo cual le dio el pasaporte para que la agencia de noticas AP (Associated Press) le otorgara el galardón como mejor ofensivo del año. Y es que Johnson no sólo se unió a la prestigiosa lista de corredores que rebasaron la barrera de las 2 mil yardas, la cual comparte con  O.J. Simpson (1973), Erick Dickerson (1984), Barry Sanders (1997), Terrell Davis (1998) y Jamal Lewis (2003). Sino que también se convirtió en el jugador más rápido de la NFL al cronometrar 4.2 segundos corriendo las 40 yardas. Además se convirtió en el primer jugador en la historia en terminar con más de 2 mil yardas terrestres y más de 500 yardas aéreas en un año. Terminó en segundo lugar de touchdowns terrrestres (14) sólo detras de Adrian Peterson de Minnesota (18).Y también igualó la marca de seis juegos consecutivos acarreando al menos 125 yardas. Johnson no tuvo rival en el camino (literalmente hablando) durante la votación al conseguir 38.5 votos, siendo su más cercano perseguidor el quarterback de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, quién sólo obtuvo nueve. Chris Johnson naturalmente se ganó un puesto en el próximo Pro Bowl por la Conferencia Americana, que se llevará acabo el próximo 31 de enero en Miami.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×