Los Pronósticos del Playoff del Futbol Americano de la NFL

¿Podrá Romo contra Brett Favre? ¿Seguirá el gran paso de Manning? ¿Sánchez hará la hombrada de sacar a San Diego? Se definen los equipos que pasarán a las Finales de Conferencia de la NFL, aquí...
¿Podrá Romo contra Brett Favre? ¿Seguirá el gran paso de Manning? ¿Sánchez hará la hombrada de sacar a San Diego? Se definen los equipos que pasarán a las Finales de Conferencia de la NFL, aquí todo el análisis con nuestros pronósticos.
 ¿Podrá Romo contra Brett Favre? ¿Seguirá el gran paso de Manning? ¿Sánchez hará la hombrada de sacar a San Diego? Se definen los equipos que pasarán a las Finales de Conferencia de la NFL, aquí todo el análisis con nuestros pronósticos.
México, D.F -
  • Favre, su peor pesadilla se presenta en el peor momento, no le ha podido ganar a los Vaqueros en Playoff
  • Baltimore, más “hambre de triunfo” que los Potros, ¿lamentarán haber descansado  tanto?
  • Santos favoritos sobre Cardenales, sólo porque producen más puntos.
  • San Diego, “sobre cargados” ante los Jets

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

  Cuervos de Baltimore visitan a los Potros de Indianápolis Favorito: Los Cuervos, hambre de triunfo. Remontémonos 3 Temporadas atrás cuando los Acereros de Pittsburgh lograron llegar al SuperBowl 40 al derrotar a los Potros en su estadio, la diferencia sin duda fueron las ganas de ganar y despedir a un grande como Jerome Bettis, que por poco y se convierte en el villano al soltar el ovoide en la yarda dos a punto de anotar, donde la defensiva de Indianápolis recuperó, y una tackleada milagrosa de Roethlisberger, salvó al equipo y a este gran corredor. El domingo pasado volví a ver ésta “hambre de triunfo” en los Cuervos de Baltimore, definitivamente la defensiva ha vuelto a sembrar miedo y respeto en la NFL. Suggs, Lewis y el regreso de Reed dieron un partido casi impecable, donde no dudaron en presionar a Brady, quien tuvo 4 entregas de balón y lo hicieron lucir muy mal, hasta en una entrevista después del partido, admitió que si el hubiese estado en el estadio como espectador, también habría abuchado a los Patriotas.

Es obvio recalcar que Peyton tiene toda la experiencia en Playoff, y que el equipo de Indianápolis debería de estar buscando sin problemas la final de la Conferencia Americana, sin embargo, la decisión de Caldwell de descansar a sus jugadores en las 2 últimas semanas de Temporada regular puede ser un arma de doble de filo, ya que pueden estar muy descansados y sanos, pero el peligro, es estar fuera de ritmo, y más con los poderosos Cuervos. Un ventaja más que le veo a los Cuervos, es que ya no dependen tanto de su defensiva, su ataque terrestre con McGahee y el sensacional Rice, produce casi 42% más que Addai y Donald Brown, lo que hace suponer que Manning tendrá que depender de lanzar el balón y aunque en este rubro tienen 25% más yardas que su rival, el regreso de Reed, Safety que sabe leer muy bien las jugadas, hará aún más complicado el panorama los Potros. No le quito el crédito a Indianápolis de ser un enorme equipo, debe ser un partido grande en estrategia, pero el que tenga más “hambre de triunfo” debe sacar adelante este partido. Cardenales de Arizona visitan a los Santos de Nueva Orleáns Favorito: Los Santos, su ofensiva produce más y juegan en casa. Sin duda alguna este partido promete muchos, pero muchos puntos. Los Cardenales hacen en promedio 23.4 pts. por partido mientras que los Santos 31.9. La pesadilla que debe superar Nueva Orleáns, es el pésimo cierre de Temporada donde perdieron tres partidos seguidos y uno de ellos bastante sencillo (Tampa Bay). Ahora bien, los dos equipos sabemos que producen mucho, por lo que las defensivas serán fundamentales en este partido. Pues bien, tanto en yardas permitidas totales, aéreas, terrestres y puntos por partido no se diferencian por más de 10 yardas en cada uno de éstos rubros. La mayoría de nosotros conoce bien sus armas ofensivas y su talento individual. Pero ¿defensivamente?

Empecemos por Arizona, donde cuentan con McFadden y Rodgers Cromartie, los dos excelentes esquineros, aquí los duelos clave empiezan, ya que tendrán que cubrir a Colston, Shocket y Henderson, apoyados por el excelente Safety Rolle, mientras que Haggans y Dansby los linebackers, tendrán que decidir si atacar directo a Brees, a los corredores Bush, Thomas y Bell o buscar algún pase mal mandado al centro de la cancha. Los más peligrosos para Brees son McFadden con 6 intercepciones y Haggans y Wilson con 5 cada uno. Los Santos dependerán mucho de Darren Sharper, el cual tiene 9 intercepciones y es el alma de la defensa junto con Fujita, Jenkins y Jonathan Vilma, y aunque no tienen tantas intercepciones como la defensa de los Cardenales, se mantienen ordenados la mayor parte del juego. Mucho cuidado tendrán que tener con el ataque terrestre de Arizona, que generalmente no produce mucho en Temporada, pero en el Playoff, lo afinan. Además de que la ofensiva produce más puntos, el factor local tendrá mucho que ver, el ruido que hagan los aficionados pueden confundir los cambios que haga Kurt Warner en la ofensiva. Algo triste, todo parece indicar que de perder los Cardenales, será el último partido de este gran mariscal de campo, aunque en la NFL, nada está escrito. Vaqueros de Dallas visitan a los Vikingos de Minnesota Favorito: Los Vaqueros, la pesadilla de Favre no pudo llegar en peor momento, la defensiva de Dallas está “sobrada”. Existen dos cosas que me preocupan en los equipos que llegan a Playoff, la soberbia (Patriotas en su casi campaña perfecta) y el miedo, y esto es lo que he visto en Brad Childress durante toda la semana. Se le ve titubeante en las entrevistas y preocupado. Y lo que es peor, la pesadilla de Favre, quien a los Vaqueros, no los ha podido derrotar en Playoff. Por si no fuera poco, también se le ve temeroso, es la primera vez que se nota que tiene 40 años, se vio débil ante la prensa, por más apoyo y palabras de su entrenador en jefe. Los Vikingos tuvieron un cierre bastante malo de Temporada lo que los ha hecho ver que tienen bastantes puntos vulnerables, tanto por tierra como por aire.

Por el otro lado, la sorprendente defensiva de los Vaqueros está “sobrada” y Tony Romo se ha dado cuenta que tiene no sólo a Miles Austin, sino a Witten, Roy Williams y Patrick Crayton. Con todo y que Marion Barber está en duda para este juego, el impresionante Felix Jones y Trashard Choice son excelentes armas. Uno pensaría que Adrian Peterson podría marcar diferencia para Minnesota, pero enfrentan a la 4ta mejor defensiva contra este rubro, por lo que se complica aún más el partido para los Vikingos, claro, defensivamente Minnesota fue el segundo lugar contra la carrera, pero sólo tienen a Peterson como arma importante en la vía terrestre, mientras que Dallas, cuenta con 3 (si juega Barber) y hasta Romo puede darse el lujo de acarrear el balón una que otra vez, cosa que veo difícil en Favre. Con todo y que a lo largo de la campaña Minnesota se vio mejor que Dallas, lo que cuenta es el cierre de ésta, y Dallas se ve mucho mejor con todo y que los Vikingos no han perdido en casa durante este año. Lamentablemente, parece que el miedo y la incertidumbre reinan en Minnesota, mientras que los Vaqueros, que tanto sufrieron a principios de año, ahora piensan como equipo, para el beneficio de todos y no de unos cuantos.

Jets de Nueva York visitan a los Cargadores de San Diego Favorito: Los Cargadores, siguen “sobre cargados”. El sueño de Rex Ryan de llevar a los Jets al SuperBowl sigue en pie, y cada vez que se le entrevista muestra una confianza extrema en sus jugadores y sigue diciendo que tienen el potencial para llegar a la fiesta grande. Está claro, se vale soñar, pero los Cargadores no son lo mismo que los Bengalíes, éstos están “sobre cargados”. Sin duda, será un partido donde la defensa y ataque terrestre de los Jets son los rivales a vencer por parte de los Cargadores, ya que Rex Ryan tiene una muy temible defensiva que prácticamente todo el año estuvo dentro de los  primeros lugares en todos los rubros en cuanto yardas permitidas se refiere. Su único “dolor de cabeza”, es por la vía terrestre, lo que tiene muy bien puesto San Diego con LaDainian Tomlinson y Sproles.

Qué decir de Philip Rivers, el cual es uno de los privilegiados en sumar más de 4,200 yardas en Temporada regular, con 28 anotaciones, donde además tiene el apoyo de Vincent Jackson y Antonio Gates, que si lo comparamos con nuestro querido compatriota Mark Sanchez, veremos que sólo suma 2,444 yardas y 12 anotaciones, algo excelente para ser novato  y haber ganado su primer partido de Playoff. La clave para que no se le complique el juego a los Cargadores debe ser anotar rápidamente y frenar el potente ataque de Thomas Jones por la vía terrestre, ya que de permitir esto, tendría a la ofensiva de los Jets fuera y lo que es más importante, no forzarían a lanzar a Mark Sanchez, que es lo que San Diego necesita, no sólo para interceptar sino para desesperar a los Jets. Da gusto ver que Nueva York ha encontrado un balance que no encontraba desde los tiempos de Joe Namath, pero falta poner “en punto” a Mark, quien tiene las bases y armas ofensivas para llevar a los Jets a volar alto, pero esto tendrá que esperar, ya que su rival, está “sobre cargado” esta Temporada.  

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×