¡Los Pronósticos de las Finales de Conferencia de la NFL!

¿Podrá Sánchez y los Jets dejar fuera a los poderosos Potros? ¿Logrará Favre otro pase a Super Bowl a los 40 años? Aquí todo el análisis con nuestros pronósticos de las Finales de Conferencia NFL.
 ¿Podrá Sánchez y los Jets dejar fuera a los poderosos Potros? ¿Logrará Favre otro pase a Super Bowl a los 40 años? Aquí todo el análisis con nuestros pronósticos de las Finales de Conferencia NFL.
México, D.F -
  • Los Jets, el equipo “Cenicienta”, quiere “matar” al equipo que les dio vida para llegar a la antesala del SuperBowl, nada más y nada menos que los nobles Potros
  • “Sueños encontrados”, Favre por el que puede ser su último SuperBowl, los Santos por el contrario, en la búsqueda del primero, ¿Cuál ganará? Minnesota visita a los Santos de Nueva Orleáns

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

Jets de Nueva York visitan a los Potros de Indianápolis Favorito: Los Potros, la paciencia y experiencia de Manning debe ser la clave. En estos momentos me encantaría saber que podría estar pasando por la mente del entrenador en jefe de los Potros Caldwell, pero no tengo duda que por lo menos se ha hecho estas preguntas: 1. ¿Cómo dejé que viviera para el Playoff tan poderoso equipo como los Jets, cuando lo tenía contra la lona en la semana 16 y entregó el partido sentando a los titulares en el segundo medio? 2. ¿Qué hubiera pasado si dejo a mi equipo titular y sigo tras la caza de la Temporada perfecta, y entonces no hubiese tener que enfrentarlo para llegar al SuperBowl 43?

Y queda claro que no sólo por él han pasado estas preguntas, sino por su equipo, prensa y aficionados del Fútbol Americano, que no han dejado de criticarlo por esta decisión, y no es para menos, imagínense que pierda este partido. Para Rex Ryan, ser el equipo “Cenicienta” de este año (así se le llama generalmente al equipo sorpresa o que en el papel se veía débil y ha superado las expectativas como en un cuento de hadas o fábula), ha ido generando confianza en sus muchachos, bien lo lleva diciendo toda la Temporada, que sus pupilos tienen madera para ganar el codiciado trofeo Vince Lombardi, y están a sólo dos partidos de conseguirlo. Muchos consideraron como una sorpresa el que le ganaran a los Bengalíes, para mi no lo fue, tanto que se pronosticó que los Jets lo harían, la sorpresa sin duda sí fue contra los Cargadores, donde demostraron lo pacientes y peligrosos que pueden ser si logran desesperar al equipo contrincante.

La clave del equipo de Nueva York es sencilla, una defensa muy disciplinada, que sabe cubrir de manera extraordinaria el perímetro y mandan exceso de cargas para incomodar al quarterback rival. La otra, es establecer el ataque terrestre con los potentes Greene y Jones, lo que hace ofensivas largas, control del tiempo, del balón y descanso extraordinario para su defensa. Mark Sanchez, es utilizado sí y sólo sí es necesario, nuestro 'compatriota' ha estado sensacional en el Playoff sin arriesgar el balón y lanzando extraordinario en trayectorias cortas, sobre todo en terceras oportunidades, o cerca de la anotación, donde ha demostrado saber comprar el tiempo necesario para localizar a algún receptor.

No será nada fácil para Peyton Manning leer la defensiva del gran estratega Rex Ryan, sin embargo su experiencia y temple deben de sacar adelante a Indianápolis que desde mi punto de vista, con todo y que tendrán que apoyar su ataque en el vía aérea, cosa que complica las cosas, deben de sacar adelante el Campeonato de la Conferencia Americana. Queda claro que si la defensiva Jet cubre perfectamente bien el perímetro y logra interpretar los ajustes que haga Manning en la línea de golpeo, se llevarán el partido. Manning debe estar más que mejor comunicado con sus receptores Wayne, Clark, Garson y Collie. El ataque terrestre, aunque se ve que lo puedan usar poco, no lo pueden abandonar por lo que Addai y Brown deben hacer su máximo esfuerzo para ayudar a Manning y sus receptores, hay que recordar que Nueva York es de lo mejor para cubrir a éstas válvulas de escape en situación de pase. Los Jets tienen madera con qué dar sorpresa una vez más, sin embargo me parece que la experiencia y paciencia de Manning deben ser la clave para llevarse este partido en casa. Vikingos de Minnesota visitan a los Santos de Nueva Orleáns Favorito: Los Santos, a cumplir el sueño de su primer SupeBowl. No tengo la menor duda de que éste será un partido que dejará huella en la historia de la NFL. Por un lado tenemos al extraordinario Brett Favre, que nos ha demostrado ser la “fuente de la juventud”, a sus 40 años sigue repartiendo auténticos balazos y en lo personal me ha hecho reflexionar mucho sobre la presión que recibió en Green Bay para que se retirara, sus ganas de jugar y amor a este deporte lo hicieron regresar el año pasado con los Jets, después una lesión en el hombro lo hizo retirarse de nuevo, sorpresivamente se operó y sólo unas semanas de iniciar la pre-temporada, anunció su regreso con los Vikingos de Minnesota, donde Brad Childress ha depositado toda su confianza.

No es fácil pronosticar partidos como este donde los sentimientos pueden anteponerse, por un lado me encantaría que Brett culminara su carrera (si así lo decide hacer y se da) ganando un Super Tazón, una vez más, los finales tipo Hollywood se pueden dar en este extraordinario deporte. Lo más increíble es que se puede dar, Minnesota tiene equipo con que ganar a los poderosos Santos, cuentan con Peterson en el ataque terrestre, que aunque sólo haya producido 63 yardas en el Playoff, Nueva Orleáns no es de lo mejor en este rubro, ya que permite 122 yardas por partido. La química que existe con el “General” y sus receptores es extraordinaria, y la confianza que se veía temerosa contra los Vaqueros, revivió cuando consiguió su primer pase de anotación, un arcoiris impresionante a Sidney Rice, lo que provocó que Dallas empezará a trompicar ante los ojos de todos y de manera humillante.

Ahora bien, los Santos parecen tener más armas que los Vikingos, empezamos por Drew Brees que produce la impresionante cantidad de 272 yardas por partido en el Playoff, donde si lanza sin respeto a la defensiva contraria, suele dar partidos increíbles y de muchos puntos, donde Marques Colston es su receptor preferido, Henderson su segundo y la mala noticia es que hasta el viernes por la noche el ala cerrada Shockey está cuestionable para este juego. Una ventaja para los Santos son sus corredores combinados, tanto Pierre Thomas, Mike Bell y Reggie Bush son rápidos, potentes y explosivos, el poder estar rotándolos confunde a las defensivas y los 3 son excelentes válvulas de escape para situaciones de pase, los cuales después de recibir el ovoide se encargan de sumar yardas con su gran velocidad. La clave serán los blitz que hagan los Santos contra Brett Favre, sabemos que bajo presión hasta los Acereros lograron interceptarle dos veces y ponerlo nervioso.

Otro factor más a favor de Nueva Orleáns son los equipos especiales con Reggi Bush, generalmente es muy seguro y suele dar grandes regresos de patada. Podría ser el partido de la década, que apenas está comenzando, con sueños encontrados, uno con 40 años, esperando el momento adecuado para retirarse como lo que es, un verdadero Campeón, ganador de excelentes batallas, Brett Favre, el otro, un sueño que lleva 43 años sin poder darse, ahora encabezado por el noble Sean Payton, el llegar a su primer SuperBowl como entrenador en Jefe y como equipo de Nueva Orleáns, sueño que ésta por realizarse, ya que también los Santos tienen todo, hasta el apoyo de su gente, que se encargará de ensordecer a los Vikingos, recordándonos que no hay mejor lugar que casa, con sus famosas pancartas¡¡¡“There’s no place like dome”!!!

Todos los comentarios, opiniones o dudas, escríbeme a jsanchez@mediotiempo.com

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×