Rindieron homenaje a Don Shula con estatua y premio NFL

El ex entrenador Don Shula recibió el domingo de su otrora equipo, Dolphins de Miami, un tributo con la develación de una nueva estatua y la creación en la NFL de un nuevo premio con su nombre.
 El ex entrenador Don Shula recibió el domingo de su otrora equipo, Dolphins de Miami, un tributo con la develación de una nueva estatua y la creación en la NFL de un nuevo premio con su nombre.
Miami, Florida -
  • La estatua de Shula fue develada frente a las nuevas oficinas del estadio de los Dolphins

El ex entrenador Don Shula recibió el domingo de su otrora equipo, Dolphins de Miami, un tributo con la develación de una nueva estatua y la creación en la NFL de un nuevo premio con su nombre. La estatua de Shula fue develada frente a las nuevas oficinas del estadio de los Dolphins poco antes del Pro Bowl en Miami. Los Dolphins anunciaron que la dirección de sus oficinas será 347 Don Shula Drive, en reconocimiento a sus 347 victorias en la NFL, una marca para la liga. Por su parte, el comisionado de la NFL Roger Goodell anunció la creación de un galardón anual, el Premio Entrenador Shula, que honrará a los entrenadores de cualquier nivel que demuestre su integridad, sus logros y su impacto positivo sobre otros siguiendo el ejemplo de Shula. "Me siento honrado y me abruma. Le agradezco a mis jugadores por las cosas que pudimos lograr", dijo Shula. La estatua, de 3,35 metros de altura muestra a Shula empuñando un puño mientras es cargado en los hombros de dos jugadores, una réplica de la celebración que tuvo después de que los Dolphins ganaran el Super Bowl de 1972, coronando la única temporada perfecta de la historia de la liga. "Está moviendo la mano como diciendo 'Yo hice todo esto por mí mismo''', bromeó Bob Griese, el quarterback de los Dolphins de ese entonces. Griese estuvo dentro de un grupo de 20 ex jugadores que asistieron a la ceremonia. El último en llegar fue Dan Marino que llegó 45 minutos más tarde. "Marino será multado" respondió Shula. Otros que hablaron en la ceremonia fueron el dueño del equipo Stephen Ross, quien llamó a Shula "el alma del equipo" y el entrenador actual de los Dolphins, Tony Sparano. Incluso el gobernador de la florida, Charlie Crist, se unió para mencionar los logros de Shula. "También tiene restaurantes, por si no lo sabían", dijo Crist. El entrenador que ya es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional Estadounidense, famoso por su amplia quijada, dijo que sólo tenía una queja sobre la estatua. "La barbilla es demasiado larga. Mi barbilla es mucho más corta", bromeó Shula. En cuanto al a nueva dirección del estadio, Shula comentó "me agrada. Me va a resultar fácil recordar cómo llegar hasta aquí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×