Confiscaron mercancía pirata de la NFL previo al Super Bowl

Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunciaron hoy la confiscación de cientos de jerseys deportivos, gorras y camisetas en un golpe contra mercancía falsa de la NFL...
 Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunciaron hoy la confiscación de cientos de jerseys deportivos, gorras y camisetas en un golpe contra mercancía falsa de la NFL previo al Súper Bowl del domingo.
Miami, Florida (Notimex) -
  • La mercancía "pirata" que fue confiscada está valorada en unos 150 mil dólares e incluye jerseys y gorras

Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunciaron hoy la confiscación de cientos de jerseys deportivos, gorras y camisetas en un golpe contra mercancía falsa de la NFL previo al Súper Bowl del domingo. La mercancía "pirata" está valorada en unos 150 mil dólares e incluye jerseys y gorras de casi todos los equipos de la NFL, entre ellos de los Santos de Nueva Orleáns y Potros de Indianápolis, equipos que disputarán la final de la NFL. Las autoridades encabezadas por John Morton, subsecretario del ICE, dijeron que el operativo se realizó durante el último mes desde ciudades como Boca Ratón y Palm Beach hasta Miami Beach. Las ventas de la mercancía falsa son un gran negocio ilegal todo el año y un dolor de cabeza para los distribuidores autorizados de la NFL, pero el negocio de los falsificadores arrecia en la zona donde se realizará el Súper Bowl con la llegada de miles de turistas. Entre la mercancía confiscada hay jerseys con el número 9 y el nombre de Drew Brees quarterback de los Santos, camisetas y gorras con el logotipo del Súper Bowl XLIV e incluso jerseys de estrellas retiradas como Dan Marino y Terry Bradshaw. La policía de Seattle había reportado previamente la confiscación de más de 900 jerseys, la mayoría de Potros y Santos, en una casa de esa ciudad con un valor aproximado de 90 mil dólares. En cuanto a los boletos para el Súper Bowl, las autoridades dijeron que todavía no han detectado falsificaciones, pero advirtieron a los que planean comprar boletos estar alertas. El precio del boleto más barato para el juego es de 500 dólares, pero en la reventa por Internet se venden entre mil 400 y mil 600 dólares. Un boleto para estar abajo en la yarda 50, por ejemplo, se cotiza en cinco mil dólares, según Louis Courage de la agencia "Big League Events" de Júpiter Florida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×