El corredor Brian Westbrook se convirtió en jugador los 49ers

Su condición de titular con los Eagles de Filadelfia no le impidió al corredor Brian Westbrook firmar como agente libre un contrato por un año, 1,25 millón de dólares y la misma cantidad en...
Su condición de titular con los Eagles de Filadelfia no le impidió al corredor Brian Westbrook firmar como agente libre un contrato por un año, 1,25 millón de dólares y la misma cantidad en incentivos, con su nuevo equipo los 49ers de San Francisco.
 Su condición de titular con los Eagles de Filadelfia no le impidió al corredor Brian Westbrook firmar como agente libre un contrato por un año, 1,25 millón de dólares y la misma cantidad en incentivos, con su nuevo equipo los 49ers de San Francisco.
Nueva York, Nueva York (Reuters) -
  • Brian Westbrook firmó con los San Francisco 49ers un contrato por un año

Su condición de titular con los Eagles de Filadelfia no le impidió al corredor Brian Westbrook firmar como agente libre un contrato por un año, 1,25 millón de dólares y la misma cantidad en incentivos, con su nuevo equipo de los 49ers de San Francisco, a donde llega para ser reserva.

"Mi prioridad era ir a un equipo importante, con un entrenador en jefe que yo respetara, con tradición ganadora y jugadores para lograr el éxito"

El veterano de 30 años, que dejó a los Eagles como figura, llega ahora para tratar de ganarse un puesto con su nuevo equipo, que prefirió a las ofertas que tenía de los Rams de San Luis, Cowboys de Dallas y Redskins de Washington. "Mi prioridad era ir a un equipo importante, con un entrenador en jefe que yo respetara, con tradición ganadora y jugadores para lograr el éxito", declaró Westbrook, al ser presentado formalmente con los 49ers. "Pienso que he encontrado todas esas cosas aquí en San Francisco. Fue un largo proceso, pero terminó bien para mí". Los 49ers concluyeron la pasada temporada con marca de 8-8 y este año no se conformarán con menos que ir a los "playoffs" y terminar con siete años de sequía de pretemporada. El entrenador en jefe Mike Singletary dejó en claro que Frank Gore sigue siendo el corredor número uno del equipo, y que la situación no cambiará, algo que no preocupa a Westbrook. "Frank es el hombre", admitió Westbrook. "Ha hecho cosas tremendas en el pasado, fue a Pro Bowls, es un jugador talentoso, respetaba su juego a la distancia, lo miraba y lo estudiaba mucho cuando estaba en Filadelfia". Westbrook reitero que entiende perfectamente que Gore sea el corredor titular, a la vez que su objetivo es ser el reserva que ayude en todo al equipo. "Seré quien esté detrás de él, empujándolo y ayudándolo a mejorar. Cualquier oportunidad que me den, allí estaré para hacer jugadas", subrayó Westbrook, que cumple 31 años en un par de semanas, fue cortado por los Eagles en febrero, tras un 2009 plagado de lesiones. Sin embargo, Westbrook asegura que los doctores le dieron luz verde para seguir jugando. "El año pasado fue duro para mí, pero estoy completamente recuperado", afirma Westbrook. "Pasé toda la temporada baja del 2009 rehabilitándome, y luego no logré ponerme al día en la competición regular. Este año, en cambio, pasé el descanso preparándome para jugar. Mi cuerpo está totalmente sano. Estoy listo para la acción". Westbrook tiene 5.995 yardas y 37 "touchdowns" en 1.308 acarreos, a lo largo de sus ocho temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), todas con los Eagles, y además acumula 426 recepciones para 3.790 yardas y 29 anotaciones. En el 2007 lideró la liga con 2.104 yardas desde la línea de golpeo. "Quiero que Westbrook (Brian) sepa cuánto lo respeto como jugador", declaró Singletary. "Agradezco que estuviera todavía disponible a esta altura del año. Somos una ofensiva joven, así que él aportará mucho valor en términos de experiencia y liderazgo". Los 49ers tenía un vacío que llenar, tras el inesperado retiro de Glen Coffee, reserva de Gore, quien anunció que dejaba la NFL tras solamente una temporada como profesional. Westbrook, quien estuvo con los Eagles desde el 2002, es el líder de todos los tiempos de esa franquicia en yardas (9.785), después de ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario, después de formase con el equipo de Villanova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×