Fin del drama: vuelve Brett Favre

La novena entrega de la telenovela “Brett Favre: el retiro… y el regreso” acaba de terminar para beneplácito de los Vikingos de Minnesota. El mariscal de campo confirmó en conferencia de prensa...
La novena entrega de la telenovela “Brett Favre: el retiro… y el regreso” acaba de terminar para beneplácito de los Vikingos de Minnesota. El mariscal de campo confirmó en conferencia de prensa que jugará una temporada más.
 La novena entrega de la telenovela “Brett Favre: el retiro… y el regreso” acaba de terminar para beneplácito de los Vikingos de Minnesota. El mariscal de campo confirmó en conferencia de prensa que jugará una temporada más.
Ciudad de México, México -
  • A todos nos hubiera gustado tener un año más a Joe Montana o Dan Marino, Favre ya nos regaló 5 años más

La novena entrega de la telenovela “Brett Favre: el retiro… y el regreso” acaba de terminar para beneplácito de los Vikingos de Minnesota. El mariscal de campo confirmó en conferencia de prensa que jugará una temporada más, su vigésima en la NFL.

"Lo único en lo que pensaba es que estuve tan cerca de llevar a estos muchachos al Super Bowl"

Aunque no estuvo excento del drama de cada año, era el final que todos esperaban, en especial tras la gran campaña de los Vikingos en 2009, en la que perdieron la Final de la Conferencia Nacional en tiempo extra ante los Santos de Nueva Orleáns. “Lo único en lo que pensaba es que estuve tan cerca de llevar a estos muchachos al Super Bowl”, admitió Favre en la rueda de prensa. “Le debo a esta organización un intento más”.   Exactamente hace un año Favre llegaba a Minnesota en un avión privado. Brad Childress, entrenador en jefe de los Vikingos, lo recibía al pie de la aeronave para conducirlo a las instalaciones del equipo púrpura. Esta vez no fue el entrenador sino tres jugadores (Jared Allen, Ryan Longwell y Steve Hutchinson) quienes viajaron hasta la casa de Brett para “arrastrarlo” de vuelta. Y menos mal que lo hicieron. Cierto, muchos están hartos de que todos los años se repita la telenovela del veterano quarterback (habría que reconocerle la creatividad: siempre hay un algo distinto en la trama, el año pasado fue la forma de escabullirse de los Jets de Nueva York, ahora la lesión en el tobillo), ¿pero qué importa? Lo de menos es haber tenido otra pretemporada del divo Favre; lo relevante es que tendremos otra temporada del mariscal Favre. “No puedo preocuparme por lo que la gente dice o piensa, lo único que me puede importar son los muchachos en el vestidor”, señaló Brett, y es claro que sus compañeros están felices con su regreso. Sus tres mejores amigos fueron por él a Mississippi. Bernard Berrian publicó “Brett Favre for President!!” en su Twitter en cuanto se supo del viaje del mariscal a Minnesota. El equipo lo recibió hoy con gran beneplácito. A final de cuentas, el número 4 de los Vikingos sigue siendo uno de los mejores mariscales de campo de la NFL y con él al mando, su equipo se mantiene en la pelea por el Super Bowl. Aquí no hablamos de un jugador aferrado a seguir activo pese a no estar en condiciones (como Jerry Rice tratando de ganarse un lugar en los Broncos de Denver a los 43 años o Troy Aikman sin poder encontrar equipo tras sufrir 10 conmociones), sino de un hombre que viene de una de las mejores campañas de su carrera. Si Favre puede seguir jugando un año más, que bueno que decidió hacerlo. Independientemente del equipo al que apoyemos, sin duda es más atractivo un partido de los Vikingos con él que con Tarvaris Jackson al frente.  A muchos nos hubiera gustado un año más de Joe Montana, Dan Marino o John Elway. ¡Brett nos ha dado cinco años extra! “Se espera mucho de mí y de este equipo, y lo tomo muy seriamente”, reconoció Brett.  Definitivamente va a ser muy difícil para él y los Vikingos superar lo logrado en 2009, pero eso poco importa hoy. La noticia es que hay Favre para un año más y, dramas aparte, le viene muy bien a la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×