Todo el análisis de la Conferencia Americana NFL

Arranca la temporada 2010 - 2011, el deporte más intenso y rudo del planeta reinicia actividad tras siete meses de espera. Durante el Super Bowl XLIV, Nueva Orleans sorprendió al mundo al derrotar...
 Arranca la temporada 2010 - 2011, el deporte más intenso y rudo del planeta reinicia actividad tras siete meses de espera. Durante el Super Bowl XLIV, Nueva Orleans sorprendió al mundo al derrotar a la favorita Indianápolis de Peyton Mannin
Ciudad de México, México -
  • Los equipos a seguir, los jugadores que prometen, las nuevas contrataciones y todo el análisis 
  • Sorprenden los Jets en este 2010 con  LaDainian Tomlinson al frente
  • Habrá que seguir de cerca a Tim Tebow de Denver

Arranca la temporada 2010 - 2011, el deporte más intenso y rudo del planeta reinicia actividad tras siete meses de espera. Durante el Super Bowl XLIV, Nueva Orleans sorprendió al mundo al derrotar a la favorita Indianápolis de Peyton Manning, demostrando una vez más que la lógica en los grandes partidos no importa. 

A continuación, todo el análisis previo al kick off del próximo jueves 9 de septiembre, cuando los Vikingos aún con Brett Favre visiten a Drew Bress y sus Campeones, los Santos de Nueva Orleáns, en el Superdomo de Luisiana.

Equipos a seguir

Los Jets sin duda fueron el equipo revelación del 2009, con un Mark Sánchez ya más experimentado y con refuerzos como LaDaininan Tomlinson, Santonio Holmes y Antonio Cromartie, no llegar a los playoffs sería un total fracaso. Aunque la salida de Thomas Jones a Kansas City podría afectar a la ofensiva, tienen todos los elementos para llegar a postemporada.

Pittsburgh se quedó a nada de entrar a la postemporada en el 2009, para este año la buena noticia es que regresa Antwaan Randle El, la mala es que salió Santonio Holmes y que “Big” Ben Roethlisberger no podrá jugar los primeros seis duelos debido a la demanda por acuso sexual que enfrenta. Aún así los Acereros son serios contendientes.

Equipos como Baltimore, Tennesse, San Diego y hasta Cincinnati pueden dar la sorpresa y desde luego verlos en los Playoffs de este 2010- 2011.

Jugadores ofensivos a seguir

De igual forma, no habrá que perder de vista a Carson Palmer, el regreso de Chad Pennington y la incorporación del novato Tim Tebow.

Los tackleadores de la Americana bajaron de manera importante su rendimiento a comparación de la Nacional, únicamente destacando el veterano Ray Lewis de Cuervos, Brian Cushing de Texanos y Kirk Morrison de Raiders, este trío logró derribar a los rivales en 400 ocasiones y provocó 7 balones sueltos.

Los profundos de esta Conferencia también mostraron una baja en su juego a diferencia del 2008. Jairus Byrd de Bills, y la pareja de Corners de Bengalíes, Leon Hall y Jonathan Joseph son lo más rescatable, luego de alcanzar las 21 intercepciones. Pero los quarterbacks no podrán estar tranquilos mientras Ed Reed, Darrelle Revis y el totalmente recuperado de Troy Polamalu, estén a cargo de la defensiva secundaria.

Novatos a seguir

El corredor egresado de Fresno State, Ryan Mathews, fue la doceava selección en el pasado Draft. Tras la salida de LaDainian Tomlinson a Jets, Darren Sproles no iba a poder con toda la carga terrestre, por lo que Mathews con sus 3,280 yardas y 41 touchdowns parece ser el reemplazo ideal de LT.

Los Raiders  no perdieron la oportunidad y firmaron al fenómeno golpeador del Crimson Tide, Rolando McClain quién logró 275 tackleadas en sus tres años con Alabama. Y desde luego, el Trofeo Heisman del 2007 y dos veces Campeón Nacional (2007 y 2009), Tim Tebow de los Gators no podía faltar, quien llega a Denver para complementar a Kyle Orton y Brady Quinn. Aunque como siempre, se deberá tener especial precaución con las joyas colegiales que arriban a la NFL, puesto que no siempre rinden igual.

También habrá que seguir de cerca a C.J. Spiller (RB) de Buffalo, Tyson Alualu (DE) de Jacksonville, Derrick Morgan (DE) de Tennessee, Jermanine Gresehm (TE) de Cincinnati y Montario Hardesty (RB) de Cleveland.

Las contrataciones

Si Terrell Owens había perdido protagonismo la temporada pasada con Buffalo, en este año puede que de nueva cuenta los reflectores vuelvan a él, ya que hará pareja con Chad Ochocinco. El circo volador estará garantizado en Cincinnati, puesto que la tripleta la completa el veterano de ocho campañas, Carson Palmer.

Mención especial merecen los Jets, ya que tras ser la mejor defensiva el año pasado, en ésta apuestan por la ofensiva y trajeron a LaDainian Tomlinson de San Diego, así como a Santonio Holmes proveniente de Pittsburgh. Aunque la defensa secundaria será reforzada por Antonio Cromartie, también proveniente de los Cargadores.

A su vez, el polémico pero efectivo receptor Brandon Marshall, deja las frías montañas de Denver por las playas de Miami. Por otra parte, Antwaan Randle El abandona la capital de Estados Unidos para regresar a su antiguo equipo, los Acereros de Pittsburgh.

Chad Pennington: Tras perderse prácticamente todo el 2009, al sólo jugar tres encuentros. El egresado de Marshall genera muchas dudas ya que durante la pretemporada el QB titular de Miami ha sido Chad Henne. Sin embargo, queda el antecedente del 2008, temporada en la cual lanzó para 3,653 yardas y 19 touchdowns. Veremos si Tony Sparano le da minutos a Pennington, de lo contrario el retiro parece cercano.

“Pac-Man” Jones. El siempre controversial, pero efectivo cuando se lo propone, Adam “Pac-Man” Jones, regresa al deporte de las tacleadas tras un año de inactividad. La especialiad del “Pac-Man” son los fumbles, así que deberá apoyar a los Bengalíes en ese departamento. Este parece ser el último tren del egresado de West Virginia, sin es quiere quedar definitivamente fuera de los emparrillados. Marvin Lewis deberá tener cuidado ya que con Chad Ochocindo, Terrell Owens y Adam Jones en el equipo, el vestidor se le puede ir de las manos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×