Vikingos Vs. Santos ponen en marcha la temporada 2010 de la NFL

El tiempo de espera terminó. el día de hoy inicia la temporada 2010 en los emparrillados con el duelo entre los actuales Campeones Santos de Nueva Orléans y los Vikingos de Minnesota desde el...
 El tiempo de espera terminó. el día de hoy inicia la temporada 2010 en los emparrillados con el duelo entre los actuales Campeones Santos de Nueva Orléans y los Vikingos de Minnesota desde el Superdomo.
Nueva Orléans, Louisiana -
  •  El día de hoy arranca la temporada 2010 de la NFL, con el duelo entre Nueva Orléans y Minnesota

El primer Campeonato de Super Bowl de los Sanots fue tan impactante en Nueva Orléans que el Mardi Gras, toda una institución que se remonta a más de un siglo, cambió su nombre al "Lombardi Gras". La sensacional victoria de Nueva Orléans sobre Indianapolis se produjo en pleno carnaval, así que el desfile con el trofeo Vince Lombardi se sumó a las celebraciones. En los días siguientes, los jugadores, entrenadores, directivos y trofeo se presentaron en diversos desfiles. Y aunque el Mardi Gras terminó en el Miércoles de Ceniza, parece que el Lombardi Gras aún no culmina, al menos por lo que se ve en el Barrio Francés, donde una enorme tarima de concierto ha sido levantada en el malecón frente a la histórica Jackson Square. En la víspera que los Campeones vigentes abran la temporada de la NFL contra los Vikingos de Minnesota el jueves en la noche en el Superdome, Nueva Orleáns albergará conciertos con Dave Matthews y Taylor Swift, además de un desfile en la ciudad para el cual varias escuelas y negocios han decidido cerrar sus puertas. "Es como otro Super Bowl", comentó el running back de los Santos, Reggie Bush. El dueño de los Saints Tom Benson mostrará otra vez el trofeo Lombardi en una explanada que acaba de ser construida, próxima al Superdome y bautizada como la Plaza de los Campeones. Dentro del estadio, los presentes podrán ver el acto de izar el banderín de Campeones de 2009. Los Vikingos esperan que la fiesta termine ahí. Minnesota superó a los Santos en varios rubros de ofensiva cuando se midieron en el partido de campeonato de la NFL la pasada temporada. Ciertamente hubiesen ganado de no haber sido por cinco balones perdidos. Los Vikingos aventajaron a los Santos 165-68 en acarreos y 310-189 por aire. Pero Minnesota soltó tres ovoides y dos pases fueron interceptados, el último del cornerback de los Saints, Tracy Porter, cuando los Vikingos amenazaban con apoderarse de la ventaja en la recta final del partido. La diferencia esta vez, como lo resaltó el entrenador de Minnesota Brad Childress, es que ahora el partido es el primero de la temporada. "Tenemos 15 partidos después de ese", dijo Childress. "Derrotas a Nueva Orleáns y te toca ser local con Miami. Pierdes con Nueva Orleáns y te toca ser local con Miami". Pero el partido capta mucha atención, al incluir también la vuelta de Brett Favre, quien iniciará su 20ma temporada pese a que meditó su retiro —por tercera vez— tras operarse el tobillo izquierdo. El quarterback decidió volver cuando ya había transcurrido la mitad de la pretemporada. "Me siento bastante bien", dijo Favre. "Todos preguntan, ¿va a aguantar todo el año?' Eso se puede decir de todos los quarterbacks. Pareciese que por tener 40 años, cerca de los 41, soy un blanco fácil, pero igual sigo mejor que los demás".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×