Pronósticos y previa sobre la semana 5 de la NFL

Todo está listo para el arranque de la semana 5 de la NFL. Sigue los pronósticos sobre tu equipo favorito con los expertos de medio tiempo.
 Todo está listo para el arranque de la semana 5 de la NFL. Sigue los pronósticos sobre tu equipo favorito con los expertos de medio tiempo.
Ciudad de México -
  • Descansan Delfines, Acereros, Patriotas y Halcones Marinos.

VAQUEROS DE DALLAS RECIBEN A TITANES DE TENNESSEE

La semana libre no pudo haber llegado en un mejor momento para los Vaqueros de Dallas; el triunfo ante un complicado equipo de Houston les dio la oportunidad de tomar un poco de aire, descansar y tratar de revertir un inicio de campaña bastante complicado.

A pesar de no tener un mal inicio, Chris Johnson no lleva el ritmo necesario para repetir su campaña de 2,000 yardas, y complicando las cosas, la defensiva terrestre de los Vaqueros será un difícil obstáculo a superar, especialmente después de una semana de descanso y con el Cowboys Stadium de su lado.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Vaqueros 27 - 14 Titanes Pronóstico Francisco Deheza:     Vaqueros 23 - 24 Titanes

49ERS DE SAN FRANCISCO RECIBEN A ÁGUILAS DE FILADELFIA (DOMINGO POR LA NOCHE)

Después de un inicio de 0-4, suena increíble que al inicio de la temporada existía un consenso casi universal en que San Francisco sería el nuevo campeón de la NFC Oeste.  Afortunadamente para los aficionados de los 49ers, esta división es la peor de la liga, y los dirigidos por Mike Singletary aún pueden revivir. Filadelfia es un equipo con Michael Vick y otro completamente distinto con Kevin Kolb. En la presente temporada Kolb ha pisado el campo de juego en dos ocasiones, y ambas han sido derrotas de las Águilas.  Por lo tanto, la clave del partido estará en el duelo entre Kolb y la defensiva de San Francisco, la cual cuenta con elementos suficientes para hacer sufrir al pasador de Filadelfia. Pronóstico Ricardo De la Huerta: 49ers 20 - Águilas 17 Pronóstico Francisco Deheza:     49ers 14 - 28 Águilas

RAIDERS DE OAKLAND RECIBEN A CARGADORES DE SAN DIEGO

Hasta el día de hoy, las estadísticas indican que los Cargadores tienen la mejor ofensiva de la liga y la segunda mejor defensiva. Los números son engañosos pues el equipo de Norv Turner apabulla a sus rivales jugando de local, pero se complica la vida fuera de casa.

La costumbre indica que la ofensiva de San Diego es la unidad más fuerte de este equipo, sin embargo, esta semana será su defensiva quien se aproveche del débil ataque de los Raiders y le dé a los Cargadores su segunda victoria consecutiva y primera como visitante en esta campaña.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Cargadores 24 - 16 Raiders Pronóstico Francisco Deheza:     Cargadores 28 - 20 Raiders

BILLS DE BÚFALO RECIBEN A JAGUARES DE JACKSONVILLE

Ante los constantes rumores de que los Jaguares podrían ser transferidos a otra ciudad, la victoria de la semana pasada ante los Potros de Indianapolis, revitalizó no sólo al equipo, sino a la ciudad entera.

La estadística clave para este encuentro es que Búfalo es la peor defensiva de la liga en contra de la carrera, especialidad de los Jags y su hombre clave Maurice Jones Drew. A pesar de haber tenido un inicio flojo en las primeras tres semanas, MJD despertó contra los Potros, y prepárense para verlo acumular yardas ante la débil defensiva de los Bills.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Jaguares 27 - 13 Bills Pronóstico Francisco Deheza:     Jaguares 27 - 17 Bills

CUERVOS DE BALTIMORE RECIBEN A BRONCOS DE DENVER

Justo cuando todo el mundo pensaba que los Acereros iniciarían la campaña 4-0 y listos para ser pronosticados como favoritos al título, Joe Flacco les recordó porque es uno de los quarterbacks jóvenes con más futuro en esta liga.

Al inicio de la temporada los críticos consideraban a la secundaria de Baltimore como la parte débil de su defensiva.  Después de cuatro semanas los Cuervos son la mejor unidad contra el pase. Esos mismos críticos aseguraban que Kyle Orton no tenía el nivel para ser un quarterback titular en esta liga. Después de cuatro semanas Orton es el QB con las mejores estadísticas de la NFL.  Este duelo nos demostrará que lado se mantiene al tope de su categoría.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Cuervos 28 - 17 Broncos Pronóstico Francisco Deheza:    Cuervos 23 - 17 Broncos

JEFES DE KANSAS CITY RECIBEN A POTROS DE INDIANÁPOLIS

No es tan difícil imaginar a los Jefes con un récord de 4-0, como a los Potros con uno de 2-3, por lo que Manning y compañía se asegurarán de hacer valer su condición de local y terminar con el último invicto de la temporada.

La defensiva de los Potros tiene serios problemas para defender la carrera, y el dúo de Jamaal Charles y Thomas Jones  sacarán provecho de esta situación. Sin embargo, del lado opuesto la situación es similar; aunque la defensiva de Kansas City mejoró con la llegada del coordinador defensivo Romeo Crennel, aún no se han enfrentado a nadie del calibre de Manning.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Potros 35 - 27 Jefes Pronóstico Francisco Deheza:     Potros 35 - 14 Jefes

EMPACADORES DE GREEN BAY RECIBEN A PIELES ROJAS DE WASHINGTON

Entre la victoria de los Pieles Rojas frente a las Águilas y la lesión de Michael Vick, pocas personas repararon en el hecho que Donovan McNabb  tuvo un juego bastante discreto. Es obvio que no es necesario  lanzar para 300 yardas cuando controlas el marcador y el reloj de juego, pero ¿qué hará el quarterback cuando se vea abajo en el marcador frente a la poderosa ofensiva de Green Bay?

La defensiva de Washington ha contenido a grandes corredores como Arian Foster y Steven Jackson a menos de 70 yardas terrestres por juego. Para su desgracia, la ofensiva de Green Bay no corre el balón y no se avergüenza al respecto. Aaron Rodgers y sus receptores son suficientes para ganar partidos. Por ahora…

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Empacadores 27 - 17 Pieles Rojas Pronóstico Francisco Deheza:     Empacadores 21 - 24 Pieles Rojas

LEONES DE DETROIT RECIBEN A CARNEROS DE SAN LUIS

Parece que los años en que los quarterbacks novatos estaban destinados a sufrir y perder partidos al por mayor han quedado en el pasado. Sam Bradford, primera selección global del Draft 2010, ha guiado a los Rams a dos victorias consecutivas.

Es innegable que estos equipos son mucho mejores que sus versiones 2009, campaña en la que finalizaron en los dos últimos lugares de la liga. Mientras San Luis ha podido traducir este cambio a un inicio de 2-2, los Leones se mantienen sin victorias. A pesar de contar con Steven Jackson en el backfield, el coach Steve Spagnuolo le ha permitido al novato Sam Bradford tomar las riendas de una ofensiva que de seguir así, podría pelear por el título de la siempre débil NFC Oeste.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Carneros 20 - 17 Leones Pronóstico Francisco Deheza:     Carneros 27 - 10 Leones

PANTERAS DE CAROLINA RECIBEN A OSOS DE CHICAGO

A pesar del excelente inicio de los Osos, es difícil confiar en ellos si recordamos que la temporada pasada también iniciaron 3-1 antes de caer en un bache en el que perdieron seis de los siguientes siete encuentros.

Aunque la ofensiva de Chicago floreció con la llegada del coordinador ofensivo Mike Martz, la ausencia de Jay Cutler le resta mucho poder a este ataque, y está por verse si el veterano Todd Collins es capaz de asimilar la compleja ofensiva de Martz.

El ataque terrestre de Carolina, uno de los más temibles en 2009, ha desaparecido prácticamente durante esta temporada. Aún así, cuenta con tanto talento como para despertar en cualquier momento.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Panteras 13 -7 Osos Prónostico Francisco Deheza:    Panteras 7 - 17 Osos

BENGALÍES DE CINCINNATI RECIBE A BUCANEROS DE TAMPA BAY

Mientras Tampa Bay viene de una semana de descanso en la que se recuperó de la paliza que les propinaron los Acereros de Pittsburgh, los Bengalíes aún se lamentan su derrota en contra de los Cafés de Cleveland, un equipo al que tradicionalmente habían dominado.

Carson Palmer no ha sabido explotar el arsenal de armas a su disposición, y su juego ha sido de los más inconsistentes de la liga. El entrenador en jefe Marvin Lewis no dejará que su equipo pierda dos semanas consecutivas ante equipos inferiores, especialmente frente a una defensiva tan accesible como la de los Bucaneros. Con esta victoria los Bengalíes regresan de lleno a la pelea de la complicada AFC Norte.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Bengalíes 27 - 10 Bucaneros Pronóstico Francisco Deheza:     Bengalíes 28 - 14 Bucaneros

BROWNS DE CLEVELAND RECIBEN A HALCONES DE ATLANTA

Los Halcones son uno de los equipos más enrachados y motivados de la liga después de conseguir dos victorias consecutivas en los últimos segundos.  Su ofensiva es de las más balanceadas, y la defensiva se ha hecho presente cuando se lo han requerido.

En Cleveland, Peyton Hillis es la gran revelación dentro de una ofensiva que prometía poco. El corredor de los Cafés está forjado a la antigua, bajando hombros y casco, y arrollando a quien se ponga enfrente. La victoria ante Cincinnati no significa que este equipo aún tenga muchos problemas que resolver.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Halcones 28 - 14 Cafés Pronósticos Francisco Deheza:  Halcones 34 - 10 Cafés

TEXANOS DE HOUSTON RECIBEN A GIGANTES DE NUEVA YORK

Después de cuatro semanas parece que los Texanos de Houston finalmente darán el gran paso y alcanzarán la postemporada por primera vez en su historia. Incluso sin Andre Johnson, su jugador estrella, el equipo de Gary Kubiak venció sin problemas a los Raiders de Oakland en la semana  4.

Todo indica que Andre Johnson estará de vuelta para enfrentar a los Gigantes y una defensiva que dominó por completo a Jay Cutler la semana anterior. La defensiva  de Houston es la peor contra el pase en toda la NFL, factor que Eli Manning tratará de aprovechar para conseguir victorias consecutivas por primera vez en la campaña.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Texanos 31- 20 Gigantes Pronóstico Francisco Deheza:     Texanos 21 - 10 Gigantes

CARDENALES DE ARIZONA RECIBEN A SANTOS DE NUEVA ORLEANS

Cuando Matt Leinart fue liberado antes del inicio de la temporada, todo parecía indicar que la controversia había terminado en Arizona, y que Derek Anderson sería el titular para la presente temporada. En vez, el novato no seleccionado Max Hall, hará su debut este fin de semana.

El récord de 2-2 es demasiado benévolo para lo que Arizona ha demostrado en la presente temporada. El retiro de Kurt Warner, el desarme del equipo en la agencia libre y las lesiones de jugadores como Beanie Wells y Steve Breaston podrían fácilmente tener a este equipo 0-4.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Santos 38 - 10 Cardenales Pronóstico Francisco Deheza:     Santos 28 - 14 Cardenales

JETS DE NUEVA YORK RECIBEN A VIKINGOS DE MINNESOTA (LUNES POR LA NOCHE)

La mente maestra de Bill Belichick mandó a Randy Moss a Minnesota justo a tiempo para que enfrente a los Jets una vez más. A pesar de su edad, Moss aún cuenta con el talento suficiente para complicarle la vida a cualquier profundo, incluido Darrelle Revis.

La ofensiva de Minnesota mejora drásticamente con la llegada del número 84: Brett Favre tiene la opción en campo abierto que tanto necesitaba, Percy Harvin se olvidará de las dobles coberturas y Adrian Peterson deberá de encontrar más huecos en el ataque terrestre.

Mark Sánchez ha tenido un  arranque excepcional al frente de la ofensiva de los Jets, pero el frente defensivo de los Vikingos es todavía uno de los mejores de la liga, por lo que su racha de cuatro partidos sin pases interceptados se verá interrumpida.

Pronóstico Ricardo De la Huerta: Vikingos 20 - 17 Jets Pronóstico Francisco Deheza:     Vikingos 10 - 14 Jets

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×