Confían Pumas de la UNAM y Águilas Blancas del IPN en ganar Clásico

Pumas y Aguilas Blancas están confiados en que su equipo conseguirá la victoria en el clásico del futbol americano estudiantil mexicano y que todos los participantes darán su máximo esfuerzo.
Pumas y Aguilas Blancas están confiados en que su equipo conseguirá la victoria en el clásico del futbol americano estudiantil mexicano y que todos los participantes darán su máximo esfuerzo.
 Pumas y Aguilas Blancas están confiados en que su equipo conseguirá la victoria en el clásico del futbol americano estudiantil mexicano y que todos los participantes darán su máximo esfuerzo.  (Foto: Notimex)
México, D.F. -
  • Pumas y Águilas Blancas se enfrentarán el sábado en el Estadio Olímpico.
  • Los capitanes de los equipos se dijeron listos y preparados para ganar.

Confiados en que su equipo conseguirá la victoria en el clásico del futbol americano estudiantil mexicano y que todos los participantes darán su máximo esfuerzo, así se mostraron los capitanes Erick Arzate, de Pumas de la UNAM, y Raúl Mateos, de Águilas Blancas del IPN. En conferencia de prensa que se organizó de cara al duelo que sostendrán estos dos equipos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario, los capitanes de las escuadras estudiantiles también coincidieron en llamar a que haya una convivencia pacífica entre los seguidores de ambos conjuntos. “La rivalidad es meramente deportiva, cuando saltamos a la cancha buscamos vencer a nuestro oponente, pero cuando se escucha el silbatazo final ahí termina todo”, señaló Mateos, quien reiteró que la UNAM y el IPN son instituciones que trabajan juntas en diversos proyectos. Asimismo, ambos jugadores coincidieron en señalar que tienen sentimientos encontrados previo a este duelo, ya que tanto para Mateos como Arzate éste será su último clásico, pues en esta temporada terminan su elegibilidad como futbolistas colegiales. Al ahondar en este rubro, Mateos explicó que “jugar un Clásico en tu último año es motivo de alegría, pero también de mucha nostalgia, ya que será la última vez en la que entraremos al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como jugadores de futbol americano”. Arzate, a su vez, señaló que en los próximos días tanto él como sus compañeros en Pumas se concentrarán en la labor de “scouteo” del rival en turno, pues quieren celebrar con una victoria los 100 años de existencia de la máxima casa de estudios. Finalmente, al hacer un análisis de ambos equipos, Arzate desacó que el de la UNAM es un conjunto fuerte en todos su despartamentos y al hablar sobre Aguilas Blancas destacó la rapidez con la que ejecutan sus jugadas ofensivas, así como la agresividad y fortaleza de la unidad defensiva del equipo representativo del IPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×