NFL espera revisar regla controversial sobre recepciones

La NFL espera revisar una regla sobre las atrapadas, misma que le costó al receptor de los Lions, Calvin Johnson, el touchdown que hubiera significado un triunfo en el primer encuentro de la...
 La NFL espera revisar una regla sobre las atrapadas, misma que le costó al receptor de los Lions, Calvin Johnson, el touchdown que hubiera significado un triunfo en el primer encuentro de la temporada, que Detroit perdió ante los Bears de Chicago.
Chicago, Illinois -
  •  La regla afectó a los Lions de Detroit en el primer partido de la temporada.

La NFL espera revisar una regla sobre las atrapadas, misma que le costó al receptor de los Lions, Calvin Johnson, el touchdown que hubiera significado un triunfo en el primer encuentro de la temporada, que Detroit perdió ante los Bears de Chicago. Los árbitros invalidaron la atrapada, después de que Johnson saltó en la zona de anotación, capturó el ovoide, y lo colocó en el terreno, mientras corría para celebrar. Ha sido una de las decisiones más controversiales de la campaña. "Definitivamente se discutirá la regla sobre la colocación del balón en el suelo", dijo el copresidente de la comisión de competencia de la NFL, Rich McCay, durante las reuniones otoñales de los dueños de equipos de la liga, realizadas el martes. "Esto se ha discutido en el último par de años. Es una regla difícil que fue hecha para los árbitros en el campo, no tanto para la gente que mira la televisión". "Definitivamente hay un conflicto", añadió. "Tenemos que observar si nos hemos excedido en esto". El comité de competencia se reunirá después del Super Bowl y sugerirá cambios en las reglas a los dueños de los equipos durante los encuentros primaverales, en marzo. En el partido contra Chicago, cuando Detroit ganaba por 19-14, Johnson saltó para atrapar un pase de Shaun Hill en la zona prometida. Puso ambos pies y una rodilla en el terreno, antes de colocar en balón en el césped y comenzar a celebrar. Los árbitros marcaron que el pase fue incompleto porque Johnson no completó la atrapada antes de que el balón tocara el pasto. McKay dijo que otra decisión criticada, que cambió al árbitro ubicado detrás de la línea defensiva para colocarlo detrás de los atacantes, está funcionando. Dijo que no ha visto un solo video de un "umpire" golpeado por otro jugador. La semana pasada, hubo "entre 105 y 115 golpes grabados en video". Pero la medida ha incidido en el número de castigos por "holding" marcados a los atacantes, que han subido durante cuatro semanas. Aparentemente, el colocar al umpire detrás de la ofensiva le ha dado mejor visibilidad de los bloqueos indebidos en la línea. Varios quarterbacks, particularmente Peyton Manning, se quejaron en la pretemporada, al considerar que la nueva colocación de los umpires retrasó la reanudación de las jugadas. "Ese no ha sido tanto problema como se pensaba en la pretemporada", consideró McKay, quien es presidente de los Falcons de Atlanta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×