La NFL a punto de imponer suspensiones por golpes a la cabeza

El vicepresidente de operaciones de la NFL, Ray Anderson, dijo que la liga está considerando aplicar multas más altas e incluso suspensiones para aquellos jugadores que cometan golpes "casco...
 El vicepresidente de operaciones de la NFL, Ray Anderson, dijo que la liga está considerando aplicar multas más altas e incluso suspensiones para aquellos jugadores que cometan golpes "casco contra casco", incluso si lo hacen por primera vez.
Nueva York, Nueva York -
  • La NFL podría suspender de inmediato a los 'agresores'

El vicepresidente de operaciones de la NFL, Ray Anderson, dijo que la liga está considerando aplicar multas más altas e incluso suspensiones para aquellos jugadores que cometan golpes "casco contra casco", incluso si lo hacen por primera vez. Anderson es el responsable de vigilar la disciplina en el terreno de juego, y después de calificar varios golpes de la semana 6 como "flagrantes" y "alarmantes", el directivo dijo que la NFL será "más proactiva" en la prevención de posibles casos de lesiones en la cabeza y el cuello. "Podría ocurrir de inmediato" dijo Anderson sobre la iniciativa de suspender a quienes infrinjan el reglamento. "El nivel de disciplina en ese tipo de golpes será mucho más agresivo, y eso podría incluuir una suspensión, incluso para quien lo haga por primera vez". El directivo dijo que la tranquilidad con que algunos jugadores continuan golpeando a sus adversarios y como el reglamento es constantemente menospreciado ha llamado la atención de la liga. El ex entrenador Tony Dungy y el ex jugador Rodney Harrison, ahora analistas de televisión, comentaron que las suspensiones son necesarias. El mismo Harrison fue multado durante su carrera con más de 200 mil dólares por violencia innecesaria y fue suspendido un encuentro en 2002. “No me importó cuando me multaron con 5 mil, 10 mil ó 15 mil dólares”, dijo durante la transmisión del partido nocturno entre Potros y Pieles Rojas. “Pero sí lo lograron cuando me suspendieron y tuve que alejarme de mis compañeros de equipo y yo decepcioné a mis compañeros por no estar ahí. Sin embargo, se tiene que suspender a estos muchachos. Estos tipos están ganando millones de dólares”. Anderson dijo que es necesario cambiar la cultura relacionada a las lesiones de cabeza y cuello a las cuales calificó como "riesgosas para la vida de los jugadores". El CB de los Halcones de Atlanta Dunta Robinson, el DE de los Gigantes de Nueva York Jason Pierre Paul, y el LB de los Acereros de Pittsburgh James Harrison son algunos de los jugadores cuyos golpes de casco contra casco causaron serias lesiones a sus rivales este domingo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×