Favre camina sin bota protectora y no descarta jugar

Favre, de 41 años, renqueó en los vestuarios, con un vendaje voluminoso en el tobillo, que se lastimó el domingo, durante la derrota ante Green Bay, su antiguo equipo.
 Favre, de 41 años, renqueó en los vestuarios, con un vendaje voluminoso en el tobillo, que se lastimó el domingo, durante la derrota ante Green Bay, su antiguo equipo.
Eden Prairie, Minnesota -
  • El domingo los Vikingos se enfrentarán a los Patriotas.
  • Mañana será un día crucial para decidir si puede o no jugar.

Las muestras de progreso son paulatinas pero notorias en el tobillo lesionado de Brett Favre. El quarterback se perdió el jueves su segundo día seguido de entrenamiento con los Vikings de Minnesota, pero caminó por las instalaciones del equipo sin la bota ortopédica que había usado desde que una lesión puso en riesgo su récord de la NFL, de 291 partidos consecutivos jugados de inicio. Favre, de 41 años, renqueó en los vestuarios, con un vendaje voluminoso en el tobillo, que se lastimó el domingo, durante la derrota ante Green Bay, su antiguo equipo. Sobre si podría jugar contra Nueva Inglaterra, Favre dijo: "No quiero descartar nada, para ser honestos". Favre sufrió dos fracturas ligeras, una en el tobillo y una en el hueso del talón. Consultó con los médicos que lo operaron del tobillo este verano a fin de tenerlo listo para su vigésima temporada en la NFL, y se le dijo que la lesión no empeoraría si jugaba. "Ha ido mejorando cada día", dijo el jueves el entrenador Brad Childress. "Está por verse si se encuentra suficientemente bien para jugar en la NFL. Simplemente hay que esperar". El mariscal de campo sentía aún dolor al caminar el jueves, pero la sensación no es nueva para un veterano que se ha sobrepuesto a numerosas molestias. Favre ha jugado en 315 encuentros consecutivos, incluidos los playoffs. Es, por mucho, la racha más larga de su tipo en la historia de la NFL. "Es algo legendario, en serio", dijo el tight end de los Vikings, Visnathe Shiancoe. "Seamos realistas: 291 partidos consecutivos. Lo primero que pienso es que me da envidia y me sorprende". Este viernes parece el día crucial para decidir si Favre tiene posibilidades de enfrentar el domingo a los Patriots. El miércoles, confió en entrenar al menos un poco el viernes. El equipo emitirá el reporte final de lesiones de la semana por la tarde y declarará si Favre está en duda o si tiene probabilidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×