Duelo de Campeones: Pronósticos Semana 8 NFL

La semana 8 nos presenta un duelo entre los últimos campeones del Super Bowl, Santos de Nueva Orleans y Acereros de Pittsburgh. Sigue la previa y los pronósticos de tu equipo favorito en...
La semana 8 nos presenta un duelo entre los últimos campeones del Super Bowl, Santos de Nueva Orleans y Acereros de Pittsburgh. Sigue la previa y los pronósticos de tu equipo favorito en mediotiempo.com
 La semana 8 nos presenta un duelo entre los últimos campeones del Super Bowl, Santos de Nueva Orleans y Acereros de Pittsburgh. Sigue la previa y los pronósticos de tu equipo favorito en mediotiempo.com
Ciudad de México -
  • Descansan Halcones de Atlanta, Cuervos de Baltimore, Osos de Chicago, Browns de Cleveland, Gigantes de Nueva York y Águilas de Filadelfia

49ERS DE SAN FRANCISCO VS. BRONCOS DE DENVER (EN LONDRES) Juego que se llevara a cabo en el impresionante Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Ésta será el cuarto año consecutivo en la que la NFL se traslade al país europeo. El coach Mike Singletary, tendrá una "difícil" decisión que tomar este fin de semana en cuanto a su mariscal de campo titular. Alex Smith se encuentra lesionado, por lo que deberá ir por David Carr o Troy Smith, aunque todo parece indicar que el Trofeo Heisman de 2006 tomará los controles de los 49ers. La mala noticia: Troy Smith no inicia un duelo desde el 2007. La buena: Frank Gore ha corrido para más de 250 yardas en los últimos dos cotejos, y la defensa contra la carrera de Denver es la número 30, permitiendo 156.3 yardas por juego. Si San Francisco tiene mucho de qué preocuparse, Denver no se queda atrás. El equipo del coach Josh McDaniels dio una pésima demostración la semana pasada ante Oakland al permitir 59 puntos en juego. Kyle Orton, como comienza ya a ser una mala costumbre, tarda mucho en entrar en ritmo al partido, lo que ha provocado que los Broncos únicamente anoten siete puntos en la primera mitad del juego, el puntaje más bajo de la Liga. Como dato, la última vez que se enfrentaron fue en el 2006, los 49ers vencieron 26-23 a Denver en tiempo extra.

Pablo Vásquez:           49ers 16 - 10 Broncos Francisco Deheza:      49ers 24 - 17 Broncos Ricardo De la Huerta:  49ers 20 - 24 Broncos

VAQUEROS DE DALLAS VS. JAGUARES DE JACKSONVILLE Ahora sí, todo parece indicar que el sueño de jugar el Super Bowl en casa para Dallas se ha esfumado. Lo único que hacía falta para redondear un desastroso inicio de temporada  (1-5) sucedió el pasado MNF: Tony Romo se lesionó y estará afuera de 6 a 8 semanas.

A pesar de ello, Dallas tiene más argumentos para pasar por encima de los Jaguares de Jacksonville, quienes no están muy alejados de la realidad texana.

La clave del partido, por parte de los Vaqueros, radicará en qué tanto puede mejorar John Kitna su actuación con respecto a la que brindó ante Gigantes el lunes pasado, además de reducir la ‘producción en serie’ de castigos que ha logrado su defensiva.

Jacksonville, por su parte, al no contar con una participación competitiva de ninguno de sus quarterbacks en toda la temporada, se ha vuelto dependiente de Maurice Jones-Drew.

Pablo Vásquez:         Vaqueros 24 - 17 Jaguares Francisco Deheza:    Vaqueros 24 - 14 Jaguares Ricardo De la Huerta: Vaqueros 27 - 13 Jaguares

SANTOS DE NUEVA ORLEANS VS. ACEREROS DE PITTSBURGH (DOMINGO POR LA NOCHE)

Como de costumbre, el campeón del Super Bowl está teniendo un año difícil defendiendo su título. Los Santos están terceros en la NFC Sur, y su calendario luce más complicado cada semana.

La mermada ofensiva de Nueva Orleans tendrá una dura prueba cuando reciban a los Acereros de Pittsburgh, quienes vienen de obtener un triunfo polémico frente a los Delfines de Miami.

El único punto débil de la defensiva de los Acereros es su secundaria, la número 24 de la liga, por lo que Drew Brees tendrá la obligación de explotar las fallas de los esquineros si quiere obtener el triunfo.  A pesar del mal momento que vive Nueva Orleans, siempre son un equipo de cuidado, pues Brees es uno de esos quarterbacks que nunca dan dos juegos malos consecutivos.

Pablo Vásquez:          Santos 20 - 30 Acereros Francisco Deheza:     Santos 21 - 23 Acereros Ricardo De la Huerta: Santos 24 - 23 Acereros

JETS DE NUEVA YORK VS. EMPACADORES DE GREEN BAY Sin duda uno de los mejores juegos de la semana. Por un lado los Jets recuperarán a Darrelle Revis, un arma anti aérea de sumo valor. Revis regresa justo a tiempo pues enfrente estará Aaron Rodgers, uno de los QB que más gusta de bombardear la zona profunda del campo. Además,  el ataque terrestre comandado por LaDainian Tomlinson y en los controles un Mark Sánchez que está cuidadando muy bien el balón, los hacen un equipo muy peligroso, ya que sólo perdieron en el primer partido de la Temporada ante Baltimore, y de a partir de ahí, sólo victorias. En el otro lado del emparrillado, unos Empacadores que vienen con la moral en alto tras haber vencido a su archi enemigo, los Vikingos de Minnesota con todo y Brett Favre. Sin embargo, para este duelo tres ausencias en la defensa tendrá el equipo del coach Mike McCarthy y a estas habrá que sumarles las del CB Al Harris y el S Atari Bigby. A pesar de los buenos números de Rodgers, 12 TD y 1,841 yardas, también cuenta con 9 "picks", por lo que deberá tener cuidado. Dato extra, los Jets han derrotado en las últimas tres ocasiones a Green Bay, siendo la última en diciembre del 2006. 

Pablo Vásquez:          Jets 30 - 24 Empacadores Francisco Deheza:     Jets 23 - 20 Empacadores Ricardo De la Huerta: Jets 23 - 17 Empacadores

CARGADORES DE SAN DIEGO VS. TITANES DE TENNESSEE 

Realidades completamente distintas viven estas dos escuadras. Los Titanes de Tennesse están enrachados y se ubican líderes de la AFC Sur, con un récord de 5-2 y 4-1 en sus últimos 5 juegos.

Del lado de San Diego, a pesar de la gran temporada que ha tenido Phillip Rivers liderando toda la liga con 2,344 yds por pase, los malos inicios y el hecho de saber que tienen que remar contracorriente se han vuelto la especialidad de la casa. Todo parece indicar que Vince Young regresará al comando de la ofensiva de Tennesse, veremos si Kenny Britt puede trasladar esa conexión que estaba teniendo con Kerry Collins y que tan buenos resultados le estaba dando a los Titanes.

Del lado de San Diego, será clave que Phillip Rivers siga encontrando a Antonio Gates, que su defensiva logre controlar  los acarreos de Chris Johnson y aprovechar la ventaja de jugar en casa.

Pablo Vásquez:         Cargadores 27 - 24 Titanes Francisco Deheza:    Cargadores 24 - 20 Titanes Ricardo De la Huerta: Cargadores 28 - 20 Titanes

LEONES DE DETROIT VS. PIELES ROJAS DE WASHINGTON

Aunque estadísticamente la defensiva de los Pieles Rojas es la peor de la NFL,  esta unidad viene sumamente motivada después de la gran actuación que tuvo frente a los Osos de Chicago el domingo anterior.

Después de perderse los últimos 5 encuentros por una lesión en el hombro, el QB Matthew Stafford estará de vuelta al frente de los Leones de Detroit.

A pesar de los problemas que ha tenido la defensiva de Washington en esta campaña, será la defensiva de Detroit quien tendrá una dura prueba enfrente. Al más puro estilo de Mike Shanahan, los Pieles Rojas se han convertido en un equipo que corre muy bien el balón, y ante la defensiva contra la carrera número 27 de la liga, el RB Ryan Torain tendrá un gran día.

Pablo Vásquez:         Leones 13 - 27 Pieles Rojas Francisco Deheza:    Leones 17 - 21 Pieles Rojas Ricardo De la Huerta: Leones 10 - 20 Pieles Rojas

BENGALÍES DE CINCINNATI VS. DELFINES DE MIAMI

Con cada derrota de los Bengalíes, se hunden cada vez más las grandes expectativas que se tenían al inicio de la campaña. El equipo de Cincinnati ha perdido los últimos tres juegos en fila, y en una división tan cerrada como la AFC Norte, eso podría significar el fin de su temporada.

La lista de problemas en Cincinnati es interminable: La baja de Adam “Pacman” Jones” empeora una defensiva que ha decaído mucho en comparación con el año pasado; Cedric Benson no ha logrado establecer el juego por tierra, y Carson Palmer no ha aprovechado el enorme talento que tiene en la posición de receptor abierto; siendo éste último, el único grupo que se ha destacado durante la campaña.

Los Delfines de Miami son uno de los mejores equipos cuando juegan fuera de casa, y buscarán mejorar su récord de visitante a 4-0 cuando visiten el estadio Paul Brown en Cincinnati.

Pablo Vásquez:           Bengalíes 20 - 23 Delfines Francisco Deheza:      Bengalíes 23 - 24 Delfines Ricardo De la Huerta:  Bengalíes 20 - 24 Delfines

JEFES DE KANSAS CITY VS. BILLS DE BÚFALO

¿Quién hubiera dicho antes de iniciar la temporada que para la semana ocho, los Jefes serían los líderes de la AFC Oeste por arriba de equipos como San Diego o Denver?  El equipo de Kansas comanda la división con un 4-2 y como en años anteriores, el Arrowhead Stadium de nueva cuenta adquiere su poderío. Si Matt Cassel lo ha hecho bien en los controles de los Jefes no podemos dejar de mencionar a Thomas Jones y Jamaal Charles, una pareja de miedo por la vía terrestre ya que entre los dos han logrado 176.5 yardas por juego. Y muy probablemente las armas que explote el coach Todd Haley ya que enfrente estará la peor defensa por tierra de la NFL. Los Bills como mencionamos arriba no sólo se enfrentarán a un par de taladros, mientras permiten 174.5 yardas por juego, sino también deberán revertir el peor inicio que han tenido en los últimos 26 años. Poco qué mencionar del equipo que comanda el coach Chan Gailey, siendo lo más destacable Ryan Fitzpatrick, Lee Evans y Steve Johnson. Como dato, los Bills han vencido como visitantes la últimas dos ocasiones a los Jefes, y tienen tres juegos sin perder ante Kansas City.

Pablo Vásquez:          Jefes 24 - 13 Bills Francisco Deheza:     Jefes 30 - 10 Bills Ricardo De la Huerta: Jefes 30 - 17 Bills

RAIDERS DE OAKLAND VS. HALCONES MARINOS DE SEATTLE

Después del increíble triunfo 59-14 sobre Denver en la semana 7, los Raiders llegan con la moral por las nubes para este enfrentamiento en casa contra los irregulares Halcones Marinos.

El corredor Darren McFadden está teniendo una gran temporada con 557 yds por tierra y se ha convertido en una pieza clave para el éxito ofensivo de Oakland.

Por su parte, los Halcones Marinos de Seattle están lejos de ser un conjunto peligroso como visitantes y más si no logran recuperar de sus lesiones a algunos defensivos importantes, como el caso de Russell Okung. 

Pablo Vásquez:          Raiders 20 - 13 Halcones Marinos Francisco Deheza:     Raiders 27 - 14 Halcones Marinos  Ricardo De la Huerta: Raiders 26 - 17 Halcones Marinos

CARDENALES DE ARIZONA VS. BUCANEROS DE TAMPA BAY Un duelo cerrado se pronostica cuado los Bucaneros visiten a los Cardenales. Por el lado de Tampa Bay, grata sorpresa ha sido el QB Josh Freeman, que pocos lo recuerdan, pero fue el tercer quarterback sensación detrás de Matthew Stafford y Mark Sánchez en el Draft de hace un año.

Freeman es un jugador que puede ser muy peligroso siempre y cuando los Bucaneros lleven una ventaja, en caso de verse abajo en el marcador el egresado de Kansas State sufre de más, pero para eso se encuentran Cadillac Williams o LeGarrette Blount quien se ha vuelto un gran complemento de Williams e incluso amenza con quitarle el puesto de RB titular. También el novato Mike Williams se ha vuelto una opción muy viable para Freeman al momento de atrapar los misiles. Pocos realmente esperaban que Arizona hiciera algo tras haber sido prácticamente desmantelado. Para empezar el coach Ken Whisenhunt vive con la incertidumbre de no saber si podrá utilizar al novato Max Hall quien sufriera un duro golpe ante Seattle, por lo que Derek Anderson podría tomar los controles de los Cardenales. Larry Fitzgerald no es ni la sombra del gran WR que fue hace un par de años, y ésta es su peor temporada desde el 2006. Las mejores noticias vienen por la ofensiva terrestre en la que Tim Hightower y Beanie Wells toman la batuta. Los Bucaneros únicamente han perdido en dos ocasiones al visitar Arizona desde 1992.

Pablo Vásquez:          Cardenales 14 - 20 Bucaneros Francisco Deheza:     Cardenales 16 - 20 Bucaneros Ricardo De la Huerta: Cardenales 20 - 13 Bucaneros

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA VS. VIKINGOS DE MINNESOTA

La principal interrogante de cara a este encuentro es si Brett Favre estará en el terreno de juego. La última revisión médica indicó que el QB podría jugar, por lo que la decisión final quedará en manos del entrenador Brad Childress. En caso de que Favre no jugase, le pondría fin a una impresionante racha de 291 inicios de forma consecutiva.

Por si esto no fuera suficiente, el encuentro también marca el regreso de Randy Moss a Nueva Inglaterra. Desde que Moss fue intercambiado a los Vikingos, los Patriotas llevan 3 victorias consecutivas, y buscarán convencer a todos que tomaron la decisión correcta obteniendo la cuarta este domingo.

Pablo Vásquez:          Patriotas 28 - 17 Vikingos Francisco Deheza:     Patriotas 34 - 31 Vikingos Ricardo De la Huerta: Patriotas 28 - 20 Vikingos

CARNEROS DE SAN LUIS VS. PANTERAS DE CAROLINA

Sin importar que los Carneros hayan dejado ir el triunfo frente a los Bucaneros en los últimos segundos del encuentro, cada semana el quarterback novato Sam Bradford demuestra que la directiva de San Luis tomó la decisión correcta al escogerlo como la primera selección global del Draft 2010.

Los Carneros llevan 3 victorias consecutivas jugando como local en el Edward James Dome, mientras que las Panteras apenas obtuvieron su primer triunfo de la campaña la semana pasada al derrotar a los 49ers de San Francisco.

La única esperanza del equipo de Carolina radica en el buen papel que pueda tener su defensiva contra el pase, la número 4 de la liga. Sin embargo, eso luce complicado pues Sam Bradford ha encontrado la forma de derrotar a defensivas más dominantes como la de los Cargadores de San Diego.

Pablo Vásquez:          Carneros 24 - 20 Panteras Francisco Deheza:     Carneros 21 - 14 Panteras Ricardo De la Huerta: Carneros 27 - 13 Panteras

POTROS DE INDIANAPOLIS VS. TEXANOS DE HOUSTON (LUNES POR LA NOCHE)

Interesante enfrentamiento divisional, ambos equipos llegan con un récord de 4-2 y con el único objetivo de obtener el triunfo para seguir disputando (con los Titanes) la cima del Sur de la AFC.

Ya se enfrentaron durante la semana uno, con un espectacular triunfo Texano, pero ahora Peyton Manning no permitirá que vuelva a suceder, aún con las ausencias de Dallas Clark y Austin Collie. Además Manning buscará seguir rompiendo récords en la NFL, esta vez a punto de empatar a Brett Favre con 61 juegos consiguiendo 300 yds o más por aire y a sólo dos de Dan Marino, quien ostenta el récord histórico con 63.

Si quieren volver a vencer a Indianapolis, los Texanos tendrán que asumir que no sólo con su poderosa ofensiva conseguirán triunfos, también necesitan un poco de ayuda de su defensiva para ganar. A pesar de ello Arian Foster querrá seguir incrementando su yardaje terrestre (635 yds) y Matt Schaub confirmar que su equipo está para grandes cosas.

Pablo Vásquez:          Potros 23 - 16 Texanos Francisco Deheza:     Potros 24 - 28 Texanos Ricardo De la Huerta: Potros 27 - 31 Texanos

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×