Vick y Brady sublimes: Top 5 de la semana 10 de la NFL

En Medio Tiempo, te presentamos las mejores historias y actuaciones de la semana 10 de la NFL. Michael Vick y Tom Brady lucieron perfectos en las victorias de sus equipos, los Vaqueros finalmente...
En Medio Tiempo, te presentamos las mejores historias y actuaciones de la semana 10 de la NFL. Michael Vick y Tom Brady lucieron perfectos en las victorias de sus equipos, los Vaqueros finalmente ganaron. Esto y más en nuestro top 5.
 En Medio Tiempo, te presentamos las mejores historias y actuaciones de la semana 10 de la NFL. Michael Vick y Tom Brady lucieron perfectos en las victorias de sus equipos, los Vaqueros finalmente ganaron. Esto y más en nuestro top 5.
Ciudad de México -
  • Sigue la NFL donde quiera que estés, prueba nuestro nuevo portal móvil. wap.mediotiempo.com/nfl

5. Contigo vuelvo a nacer Toda la afición de Dallas se estará preguntando dónde estaba metida esta versión  de los Vaqueros que dominó ofensiva y defensivamente a los Gigantes de Nueva York, un equipo que entraba de manera indiscutible en las discusiones sobre el mejor conjunto de la NFC.

Son dos las razones que explican el cambio en Dallas. La primera es obvia, la llegada de Jason Garrett trajo disciplina al vestidor. Los Vaqueros dejaron de cometer castigos costosos como actitudes antideportivas, fouls personales o  algún otro que les costaba anotaciones anuladas.

Al mismo tiempo, la salida de Wade Phillips significó la muerte del chivo expiatorio que funcionaba como escudo para el bajo nivel que estaban mostrando varios jugadores. Si los malos resultados continuaban, la siguiente cabeza en caer era la de los jugadores. Miles Austin, Felix Jones, Bradie James y  DeMarcus Ware son algunas de las estrellas de los Vaqueros que tuvieron su mejor actuación de la campaña este fin de semana.

Una mención especial merece el WR novato Dez Bryant, quien irónicamente era considerado como un tipo con problemas de actitud antes del Draft, pero que fue el único que jugó con un gran corazón tanto con Phillips, como ahora con Garrett. 4. La distancia siempre da perspectiva

Después de que los Raiders de Oakland les propinaran la peor paliza en su historia y que tuvieran que viajar hasta Londres para ser derrotados por un pobre equipo de San Francisco, los Broncos de Denver no pudieron sacar mejor provecho de su semana de descanso.

Cuando los Broncos de Denver entraron al Invesco Field para enfrentar a los Jefes de Kansas City eran un equipo nuevo. No sólo apalearon a unos Jefes de Kansas City que son considerados una de las revelaciones de la temporada, si no que la ofensiva del QB Kyle Orton logró anotar TD’s consecutivos en sus primeras cuatro series ofensivas.

Con un récord de 3-6, suena improbable que los Broncos se metan a la pelea por los playoffs, sin embargo, podrían ser ellos quienes decidan qué equipo se alza con el campeonato de la AFC Oeste. Con 4 juegos divisionales restantes en el calendario, los Broncos tienen muchas oportunidades de estropear la fiesta a Jefes, Cargadores y Raiders. 3. Hogar dulce hogar

El éxito de los Halcones de Atlanta podría ser atribuido a varios factores, pero ninguno pesa tanto como el gran nivel que muestran en el Georgia Dome. En la NFL hay muchos estadios complicados, pero en esta temporada ninguno entra en la misma categoría que el domo de los Falcons.

Con la excepción de los juegos contra Empacadores de Green Bay y Santos de Nueva Orleans, el resto del calendario luce accesible para los Halcones. Para su fortuna, ambos juegos son como local y Matt Ryan tiene un récord de 18-1 jugando en casa. Curiosamente la única derrota fue justamente contra Nueva Orleans.

De mantener este nivel los Halcones recibirán todos los playoffs en casa y eso luce como un buen augurio rumbo al Super Bowl. 2. Clientes consentidos

Después de la estrepitosa derrota de la semana 9 frente a los Browns de Cleveland, los Patriotas de Nueva Inglaterra necesitaban un jalón de orejas que los hiciera reaccionar, y vaya que lo hicieron.

Tom Brady dio una cátedra de liderazgo y en una actuación perfecta guió a su equipo a un triunfo sobre los Acereros de Pittsburgh. El dominio de Brady sobre Pittsburgh es histórico, pues con la victoria del domingo colocó su récord en 6-1 frente a los Steelers. En estos siete encuentros ha lanzado 14 anotaciones y sólo 3 pases interceptados.

La victoria le dio al equipo de Bill Belichick el mejor récord de la AFC y calló a todos los detractores que afirmaban que el equipo está sobrevalorado.

Los problemas de la defensiva secundaria de Pittsburgh quedaron en evidencia, y si los Acereros quieren llegar lejos en la postemporada, tienen que mejorar inmediatamente esta unidad. 1. Sin piedad

Michael Vick simplemente lució aplastante en la victoria de las Águilas de Filadelfia  sobre los Pieles Rojas de Washington en el juego de lunes por la noche. El quarterback lanzó cuatro pases de anotación y corrió para dos más en un juego que ya estaba decidido al final del primer cuarto.

Los 59 puntos que anotó la ofensiva comandada por Vick establecieron un récord en la historia del Monday Night Football. Nada mal para un jugador que pasó casi dos años alejado de los emparrillados.

La victoria llegó en un excelente momento para Filadelfia; las Águilas alcanzaron a los Gigantes en la cima de la NFC Este y se enfrentarán al equipo de Nueva York en la semana 11 en un duelo con implicaciones de playoffs.

A sus 30 años de edad, Michael Vick está jugando el mejor futbol americano de su carrera, y con un contrato que expira a final de temporada, es de esperarse que se convierta en uno de los jugadores mejor pagados, sea en Filadelfia o en cualquier otro equipo. Punto extra

Con o sin un mayor énfasis en el castigo de golpes ilegales, la posición de quarterback sigue siendo la más peligrosa para jugar. Las lesiones de Kerry Collins, Chad Pennington y Chad Henne engordaron la larga lista de quarterbacks que han salido lastimados. Después de 10 semanas, 17 de los 32 equipos se han visto obligados a emplear a su QB suplente en al menos un partido. Con este ritmo de juego, cada año se vuelve más importante tener a un lanzador confiable en la banca para cualquier emergencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×