Roethlisberger, listo para ser líder de los Acereros

Después de pasar seis temporadas siguiendo a líderes como Jerome Bettis, James Farrior y Hines Ward, el quarterback de Pittsburgh considera que le ha llegado el turno de tomar la batuta.
 Después de pasar seis temporadas siguiendo a líderes como Jerome Bettis, James Farrior y Hines Ward, el quarterback de Pittsburgh considera que le ha llegado el turno de tomar la batuta.
Pittsburgh, Pennsylvania -
  • El domingo los Acereros recibirán a los Raiders de Oakland.

Después de pasar seis temporadas siguiendo a líderes como Jerome Bettis, James Farrior y Hines Ward, el quarterback de Pittsburgh considera que le ha llegado el turno de tomar la batuta. Ben Roethlisberger entiende por qué sus compañeros dejaron de considerarlo capitán en esta temporada: Es difícil que alguien sea un líder en los vestuarios cuando está cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por mala conducta. Roethlisberger trata de cambiar su imagen -la de una estrella egoísta y descortés tanto con el público como con los jugadores-. Una parte de la transformación significa mejorar su relación en los vestuarios de uno de los equipos más experimentados de la NFL. El mariscal de campo de Pittsburgh considera que su equipo está en una encrucijada en esta campaña. Por ello, él debe desempeñar el papel de líder en diversos aspectos, no sólo cuando encabeza los ataques. "Ha llegado el momento de la acción para mí", señaló. "Es ahora el momento, en este punto de la temporada, de hacer una transición para expresarme más y predicar con el ejemplo". Roethlisberger dijo que Ward lo instó a hacer eso el domingo, cuando ambos hablaron después de la derrota por 39-26 ante Nueva Inglaterra. "Yo le dije: 'Tenemos que unirnos como líderes. Seas o no el capitán, eres el líder de este equipo''', relató Ward. "Juntos tenemos que salir y guiar a este equipo para que mejore". Los Acereros tenían una foja de 6-2 en la campaña anterior, pero vieron evaporadas sus posibilidades de repetir como campeones del Super Bowl durante una racha de cinco derrotas en fila, incluidas algunas ante los peores equipos de la NFL. Uno de esos equipos fue Oakland, que regresa el domingo al Heinz Field con un plantel mucho más fuerte, que ha ganado tres partidos en fila y comparte la punta de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×