Viejos enemigos: Aztecas y Borregos regresan a la Final

El Templo del Dolor en Cholula, Puebla será la sede donde Aztecas de la UDLAP y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey disputarán la primer final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
 El Templo del Dolor en Cholula, Puebla será la sede donde Aztecas de la UDLAP y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey disputarán la primer final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Ciudad de México -
  • El récord histórico entre ambos equipos es de 26 victorias para los Borregos y 10 para los Aztecas
  • De seis finales disputadas entre ambas escuadras, Borregos se ha llevado 4 y Aztecas 2

El Templo del Dolor en Cholula, Puebla será la sede donde Aztecas de la UDLAP y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey disputarán la primer final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.El duelo de este sábado revivirá una de las rivalidades más fuertes en los últimos 20 años del futbol americano estudiantil en México. Desde 1994, Aztecas y Borregos se han enfrentado en la final en seis ocasiones, el mayor número entre dos conjuntos en este margen de tiempo.Bajo el mando del coach Eric Fisher, los poblanos han tenido su campaña más prometedora desde 2006, último año en que llegaron a la gran final. Borregos y el coach Frank González  jugarán su decimoquinta final consecutiva, una instancia que no se han perdido desde 1996.El equipo de la UDLA luce como un ligero favorito ya que cuenta con la mejor ofensiva de la temporada regular. La dupla formada por el quarterback Ricardo Alonso y el receptor abierto Edgar Valles fue la más letal de la liga al conseguir 9 envíos para anotación entre ambos.Si el equipo de Monterrey quiere alzarse con el campeonato deberá de correr el balón con eficiencia y demostrar por que tuvo el mejor ataque terrestre del año. Al mismo tiempo deberá evitar las pérdidas de balón, especialmente en el juego aéreo, ya que la defensiva secundaria de la UDLAP fue la mejor de la CONADEIP con once pases interceptados.Durante la temporada regular ambos equipos dividieron triunfos. LA UDLAP obtuvo la victoria en el Estadio Tecnológico 34-26 en la semana 3, mientras que los Borregos cobraron revancha en la semana 8 cuando derrotaron 31-28 a los Aztecas en el Templo del Dolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×