Empacadores 'Mata leyendas': Top 5 de la semana 11 de la NFL

Sabiendo que los playoffs se acercan, los equipos están mostrando su mejor nivel conforme avanzan las semanas. En la semana 11 Greg Jennings fue la estrella de la NFL. ¡Entérate quién más entró a...
 Sabiendo que los playoffs se acercan, los equipos están mostrando su mejor nivel conforme avanzan las semanas. En la semana 11 Greg Jennings fue la estrella de la NFL. ¡Entérate quién más entró a nuestro Top 5!
Ciudad de México -
  • Visita wap.mediotiempo.com/nfl

5. Luchando hasta el final Pocos equipos tienen el coraje para sobreponerse anímicamente después de ir perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto. A pesar de la mala campaña que están teniendo los Bills de Búfalo, el coach Chan Gailey debe de sentirse orgulloso después de la espectacular remontada que armó su equipo.

Búfalo no sólo se llevó la victoria, sino que terminó por apalear a los Bengalíes de Cincinnati 49-31.

En un año que estaba planeado como de reconstrucción, el equipo de Búfalo ha encontrado algunas jóvenes promesas que podrían brillar en el futuro, especialmente la dupla formada por el quarterback Ryan Fitzpatrick y el receptor abierto Steve Johnson. De mantener este ritmo, los Bills podrían sorprender en el 2011.

4. El rey Philip I de San Diego

Después de diez partidos y con un récord de 5-5,  la temporada de San Diego no puede ser calificada como exitosa; los Cargadores tienen mucho que corregir si quieren encaminarse a los playoffs.

Sin embargo, lo que Philip Rivers está haciendo al frente de esta ofensiva es espectacular. Si el ala cerrada Antonio Gates se recupera rápidamente de su lesión en el pie, y el receptor abierto Vincent Jackson regresa pronto a la actividad, Rivers podría dirigir el mejor ataque aéreo de la NFL, incluso por encima de Tom Brady o Peyton Manning.

Para su desgracia, Rivers será siempre comparado con Eli Manning y Ben Roethlisberger, los otros dos quarterbacks que fueron elegidos en la primera ronda del Draft de 2004. Poco importa que Rivers sea un mejor jugador que ellos, si no logra ganar un Super Bowl como lo hicieron Manning y Roethlisberger, siempre será considerado inferior.

3. Luciendo bajo presión

Una de las realidades más bonitas de la NFL, como del deporte en general, es que siempre ofrece oportunidades de reivindicación. Al final del año pasado los Acereros de Pittsburgh dejaron ir al problemático receptor Santonio Holmes a los Jets de Nueva York. La gerencia del equipo argumentó que su talento no era suficiente para tolerar su mala actitud dentro y fuera del terreno de juego. Cuando Holmes llegó a los Jets, se dio cuenta que era su oportunidad para demostrarle al mundo quién es en realidad.

Por tercera semana consecutiva los Jets de Nueva York sufrieron de más para obtener la victoria; por tercera semana consecutiva, Santonio Holmes le dio el triunfo a su equipo. Cuando quedaba menos de un minuto en el reloj y los Jets perdían por cuatro puntos, la ofensiva armó una serie que culminó con un pase de anotación de Mark Sánchez a Santonio Holmes.

¿Qué estará pensando la directiva de Pittsburgh cuando observa a Holmes resolver juegos de esta manera?

2. La mente maestra del futbol americano

Sin duda el duelo más esperado del fin de semana fue el de Patriotas de Nueva Inglaterra contra Potros de Indianápolis. Desde 2003, Tom Brady y Peyton Manning se han enfrentado en 11 ocasiones, con un récord de 6-5 a favor de Brady.

A pesar de que la rivalidad entre los dos mejores quarterbacks de nuestra era siempre acapara toda la atención, el genio detrás del funcionamiento de los Patriotas es y siempre ha sido, Bill Belichick.

El planteamiento de Belichick para obtener la victoria fue excelente. Ofensivamente supo explotar las deficiencias de Indianápolis para detener la carrera, y al mismo tiempo le dio la libertad a Brady de demostrar su talento y avanzar el balón por aire. A sabiendas de que el ataque terrestre de Indianápolis es terrible, defensivamente apostó todo a reforzar su defensiva secundaria. Los tres pases interceptados que sufrió Manning, incluyendo el que selló el triunfo, hablan por sí solos.

1. Justo a tiempo

Después de tener un inicio complicado, los Empacadores de Green Bay han corregido el rumbo justo a tiempo y este fin de semana obtuvieron su cuarto triunfo de forma consecutiva. La victoria frente a los Vikingos de Minnesota los tiene empatados en la cima de la NFC Norte, y de paso extinguió de una vez por todas el fantasma de Brett Favre en Green Bay.

Muchos consideran que este es el equipo más talentoso de la Conferencia Nacional. Clay Matthews va rumbo a convertirse en el jugador defensivo del año; el receptor abierto, Greg Jennings, apareció en el momento indicado y tuvo tres anotaciones frente a los Vikingos. Ni que decir de Aaron Rodgers que se ha convertido en uno de los mejores quarterbacks de la NFL.

Esta semana Green Bay enfrentará a los Halcones de Atlanta en un duelo que será una probadita de la postemporada. Si los Empacadores ganan, prepárense para verlos convertirse en uno de los favoritos de la Conferencia Nacional rumbo al Super Bowl.

Punto Extra

Este fin de semana se jugó la Final de la CONADEIP y dos de las tres finales de la ONFEA (por si algún despistado pensaba que los Pumas CU eran el único campeón de la ONEFA), y para la desgracia del futbol americano en México, no hay ningún indicio de reunificación.

Es vergonzoso observar como ambos bandos actúan soberbiamente y se niegan a reconocer sus errores. Por un lado la ONEFA se ha contentado con crear una ilusión de grandeza entre sus equipos que haga feliz a su afición y a sus jugadores, incluso si significa estancar el nivel de la liga. Por el otro, la CONADEIP creyó ingenuamente que sería capaz de comercializar un nuevo campeonato sin el respaldo de las instituciones públicas.

Ojalá que ambas partes se sienten a negociar sus diferencias y podamos tener pronto la unificación que tanta falta le hace a este bonito deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×