De local, Atlanta imparable: Top 5 de la NFL

Gracias a un triunfo importante sobre los Empacadores de Green Bay, los Halcones de Atlanta llegaron a la primera posición de nuestro Top 5. Entérate quién más completa la lista.
Gracias a un triunfo importante sobre los Empacadores de Green Bay, los Halcones de Atlanta llegaron a la primera posición de nuestro Top 5. Entérate quién más completa la lista.
 Gracias a un triunfo importante sobre los Empacadores de Green Bay, los Halcones de Atlanta llegaron a la primera posición de nuestro Top 5. Entérate quién más completa la lista.
Ciudad de México -
  • Visita wap.mediotiempo.com/nfl

5. El viejo truco del regreso en el último minuto

Hasta el 4to cuarto del juego del Día de Acción de Gracias frente a los Vaqueros de Dallas, Drew Brees estaba teniendo un día discreto al frente de la ofensiva de los Santos de Nueva Orleans, pero eso estaba por cambiar.

Cuando la defensiva de los Santos recuperó el balón en su propia yarda 11 con tres minutos por jugar, Brees nos recordó porque será un futuro miembro del Salón de la Fama. En cinco jugadas, Brees completó 3 pases para 89 yardas y el touchdown del triunfo en una conexión a Lance Moore.

Además de romperle el corazón a la afición del “America’s Team” en cadena nacional, Brees le dio a los Santos su cuarto triunfo consecutivo. Atlanta y Filadelfia lucirán como las grandes ofensivas, Green Bay y Nueva York como las defensivas más rudas, pero en los playoffs, Nueva Orleans va a ser el equipo que nadie va a querer enfrentar.

4. El MVP del Fantasy Football

La temporada de los Browns de Cleveland ha estado marcada por dos cosas. 1. El surgimiento de Colt McCoy como una opción viable en la posición de quarterback en el futuro de la franquicia. 2. Un tractocamión de 109 kg que se hace llamar Peyton Hillis.

El corredor de Cleveland ha sido la revelación de la temporada con once touchdowns por tierra. En la semana 12, Hillis destrozó a la defensiva de las Panteras con 131 yardas en 26 acarreos y 3 anotaciones. Hillis es rápido, fuerte y la envidia de todo aquel que no lo tiene en su equipo del Fantasy.

¿Cómo es posible que Peyton Hillis, Darren McFadden y Felix Jones hayan jugado en el mismo backfield en la Universidad de Arkansas?

3. Tal para cual

A pesar de que los Jefes de Kansas City se mantienen como la mejor ofensiva por tierra de toda la NFL, las últimas tres semanas la dupla formada por el quarterback Matt Cassel y el receptor abierto Dwayne Bowe ha dado mucho de qué hablar al conseguir 7 touchdowns en envíos entre ambos.

Tan sólo frente a los Halcones  Marinos de Seattle, Cassel y Bowe se combinaron para 170 yardas y tres anotaciones. Eso no es todo, los corredores Jamaal Charles y Thomas Jones siguen siendo una garantía por tierra, por lo que ningún equipo puede darse el lujo de enfocarse exclusivamente a defender el pase contra los Jefes.

Acuérdense que el coach Todd Haley fue el genio detrás de la ofensiva de los Cardenales que estuvo a punto de robarle un título de Super Bowl a los Acereros; con tanto talento dentro y fuera del terreno de juego, es difícil descartar a los Jefes de los playoffs.

2. La peor pesadilla de Peyton Manning

¿Sabían que Peyton Manning tiene un promedio de 2.3 pases interceptados cada vez que enfrenta a los Cargadores de San Diego? ¿O que tal el hecho de que el juego con el mayor número de pases interceptados en la carrera de Manning (seis) también es contra San Diego?

Sin importar lo que anunciaban las estadísticas, la actuación de la defensiva secundaria de San Diego fue espectacular al interceptar cuatro envíos de Manning, dos de los cuales fueron regresados hasta la zona de anotación.

Con cuatro victorias al hilo, San Diego es uno de los equipos más enrachados del momento, pero el fatídico octubre en el que perdieron 4 de sus 5 encuentros los tiene en una posición complicada para llegar a los playoffs. Aunque todavía quedan cinco semanas, todo parece indicar que los Cargadores dependerán de tropiezos de otros equipos para avanzar.

1. Georgia Dome lindo y querido, si muero lejos de ti

Gracias a su victoria contra los Empacadores de Green Bay, los Halcones de Atlanta están más cerca que nunca de garantizar el primer lugar de la NFC y por ende, recibir todos los playoffs en casa, donde por cierto están invictos en esta campaña.

Matt Ryan tiene un récord de 19-1 en el Georgia Dome, Roddy White en yardas recibidas y Michael Turner en yardas por tierra figuran entre los cinco mejores jugadores de la NFL. Jugando en casa, su defensiva ha sido capaz de detener a Aaron Rodgers, Drew Brees y Joe Flacco, y por su fuera poco, el único juego complicado en el resto del calendario de los Halcones es una visita a Nueva Orleans en la semana 16.

¿Qué más pueden pedir?

Punto extra

A falta de cinco semanas para que termine la temporada regular está claro que la NFC Oeste le va a robar un lugar de playoffs a un equipo competitivo. Carneros de San Luis y Halcones Marinos de Seattle comparten el liderato de la división con la mediocre marca de 5-6. De seguir así, por primera vez en la historia de la NFL un equipo con récord perdedor calificará a los playoffs.

Terribles noticias para los aficionados de Bucaneros de Tampa Bay, Gigantes de Nueva York u Osos de Chicago, pues algunos de estos equipos se lamentarán cuando queden fuera a pesar de llegar a 10 u 11 victorias en la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×