Duelo por la cima: Pronósticos Semana 13 NFL

Comienza la recta final de la temporada 2010 de la NFL y como es una costumbre, los quipos candidatos se comienzan a perfilar, mientras que los que todavía tienen posibilidades se jugarán la vida...
Comienza la recta final de la temporada 2010 de la NFL y como es una costumbre, los quipos candidatos se comienzan a perfilar, mientras que los que todavía tienen posibilidades se jugarán la vida en sus últimos enfrentamientos.
 Comienza la recta final de la temporada 2010 de la NFL y como es una costumbre, los quipos candidatos se comienzan a perfilar, mientras que los que todavía tienen posibilidades se jugarán la vida en sus últimos enfrentamientos.
Ciudad de México -
  • El duelo más interesante: Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Jets de Nueva York, en la cima de la Americana

Águilas de Filadelfia vs. Texanos de Houston (jueves por la noche) Justo cuando parecía que Michael Vick era imparable, los Osos de Chicago nos demostraron que cualquier cosa puede pasar en la NFL. Las Águilas de Filadelfia buscarán regresar a la senda del triunfo cuando enfrenten a los Texanos de Houston y una de las peores defensivas secundarias del año. No hay duda del poder de la ofensiva de Houston. Ya sea por tierra o por aire, los Texanos son capaces de mover el balón y anotar puntos, desgraciadamente, su defensiva suele echar a perder el trabajo. El esquinero estrella de las Águilas, Asante Samuel, está en duda para el juego de este jueves, de no jugar, el receptor abierto de Houston, Andre Johnson, tendrá la obligación de explotar las carencias de la defensiva de Filadelfia con la esperanza de que su equipo se imponga en un duelo que seguramente abultará el marcador.

Vito García:                    Texanos 17 - Águilas 24 Ricardo de la Huerta:      Texanos 27 - Águilas 34 Francisco Deheza:         Texanos 27 - Águilas 30

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Jets de Nueva York (lunes por la noche) Durante los últimos años, pocas rivalidades se han visto envueltas en un ambiente de tanto odio como la de Patriotas vs. Jets.

No sólo se enfrentarán los mejores equipos de toda la Conferencia Americana, sino que el hecho de que compartan la misma división significa que uno de ellos llegará a los playoffs como comodín y muy probablemente el resultado de este juego decida quién será.

Los Patriotas del coach Bill Belichick son otro equipo que sabe la importancia de jugar bien en diciembre, prueba de ello es la racha de 15 triunfos consecutivos que tiene Nueva Inglaterra en el último mes del año.

Ya que la defensiva de los Jets no ha lucido tan imponente como el año pasado, la ofensiva ha tenido la obligación de producir semana tras semana. Hasta ahora, no lo han hecho nada mal y se colocan como la número 11 de la NFL.

El eslabón más débil en este duelo de potencias parece ser la defensiva contra el pase de Nueva Inglaterra, ya que clasificada como la peor de la NFL. Sin embargo, los números son engañosos pues esta misma unidad le interceptó tres pases a Peyton Manning hace tan sólo dos semanas.

Vito García:                   Patriotas 23-27 Jets Ricardo de la Huerta:     Patriotas 30-20 Jets    Francisco Deheza:        Patriotas 27-24 Jets

Gigantes de NY vs. Pieles Rojas de Washington

Interesante duelo entre equipos del Este de la NFC que se llevará a cabo en el New Meadowlands Stadium.

Por un lado, los Gigantes de Eli Manning (7-4) quienes comparten el liderato divisional junto con las Águilas de Filadelfia;  del otro, los inconsistentes Pieles Rojas de Washington (5-6), quienes para seguir aspirando un lugar en postemporada deberán ganar sí o sí este partido.

Nueva York ha ganado los últimos 4 juegos ante Pieles Rojas, Eli Manning 7 de los últimos 8, mientras que su QB titular, Donovan McNabb, tiene cuatro victorias seguidas ante los Gigantes… alguna de las tres rachas se romperá. Washington podría recuperar a su corredor más efectivo, Ryan Torain, para este partido.

Vito García:                    Gigantes 31 - 14 Pieles Rojas Ricardo de la Huerta:      Gigantes 27 - 20 Pieles Rojas  Francisco Deheza:         Gigantes 26 - 19 Pieles Rojas

Empacadores de Green Bay vs. 49ers de San Francisco

Alex Smith y Aaron Rodgers eran los favoritos para ser elegidos con la primera selección del Draft 2005. Los dueños de la selección, los 49ers de San Francisco, eligieron a Smith, por lo que este fin de semana, Rodgers tratará de demostrarles una vez más que tomaron la decisión equivocada. Aunque los 49ers han ganado 4 de sus últimos 6 juegos, luce complicado que el equipo del coach Mike Singletary pueda dar la sorpresa contra los Empacadores de Green Bay. La defensiva de San Francisco es especialista en detener el ataque terrestre, pero sufre cuando se enfrenta a conjuntos que lanzan mucho el balón como es el caso de los 'Packers', quienes de la mano de Aaron Rodgers se colocan como la séptima mejor ofensiva aérea de la NFL. Debido a la lesión del corredor Frank Gore, principal arma ofensiva de los 49ers, Brian Westbrook saldrá como titular. El veterano de 9 campañas deberá tener un excelente día si los 49ers quieren tener alguna oportunidad de dar la campanada.

Vito García:                     Empacadores 24 - 20 49ers  Ricardo de la Huerta:       Empacadores 27 - 13 49ers  Francisco Deheza:          Empacadores 31 - 16 49ers 

Leones de Detroit vs. Osos de Chicago

Los Osos de Chicago vienen de conseguir un importante triunfo 31-26 ante las Águilas de Filadelfia en la semana 12 que los impulsó hasta la cima de la división Norte de la NFC (por encima de los Empacadores de Green Bay) con una foja de 8-3.

Las claves para la gran temporada que han tenido los Osos son principalmente defensivas, siendo la cuarta mejor de toda la Liga, pero también tienen sus armas al ataque: los regresos de patada de Devin Hester (lidera la NFL con un promedio de 14.8 yds), los acarreos de Matt Forte, la regularidad de Jay Cutler (quien a pesar de carecer de una línea ofensiva competitiva se ha mostrado sólido).

Detroit está teniendo otra campaña para el olvido y ahora el panorama pinta aún más complicado pues sus primeros dos QB’s (Matthew Stafford y Shaun Hill) han sufrido lesiones que les impedirían seguir participando.

Vito García:                     Leones 16 - 27 Osos  Ricardo de la Huerta:       Leones 10 - 17 Osos  Francisco Deheza:          Leones 14 - 24 Osos

Jefes de Kansas City vs. Broncos de Denver

Contra todos los pronósticos, los Jefes de Kansas City se ubican líderes de la difícil AFC Oeste con una marca de 7-4 gracias a las destacadas actuaciones de su corredores Jamaal Charles corriendo para 1021 yardas (segundo en toda la NFL y Thomas Jones con 712 yds, además de Dwayne Bowe con 14 recepciones para TD (récord de la franquicia) y con un QB como Matt Cassel quien lidera la Liga con 12 pases para anotación en noviembre.

El caso de los Broncos es totalmente opuesto, pues a pesar de contar con Kyle Orton quien ocupa el primer lugar lanzando el ovoide, con 3370 yds (8 más que Philip Rivers) y con Brandon Lloyd en la misma situación, 1122 yardas recibiendo el balón (líder de toda la Liga), Denver se ubica último de la división (3-8), con una pésima defensiva y muy lejos de los playoffs, con un Josh McDaniels a punto de abandonar su cargo como headcoach.

Muchos puntos se esperan para en este enfrentamiento de la AFC Oeste, en donde los claros favoritos son los Jefes de Kansas City.

Vito García:                  Broncos 23- 31 Jefes       Ricardo de la Huerta:   Broncos 24- 38 Jefes     Francisco Deheza:      Broncos 24- 30 Jefes

Cuervos de Baltimore vs. Acereros de Pittsburgh (Domingo por la noche)

Uno de los mejores duelos de la semana, en donde Cuervos y Acereros se enfrentarán por la cima de la AFC Norte, en el M&T Bank Stadium, en Baltimore.

Los Cuervos se llevaron dramáticamente el primer juego de esta temporada en el mítico Heinz Field, y ahora Pittsburgh buscará la revancha (tomando en cuenta que el ‘Big Ben’ no estuvo presente) y de paso, escalar al liderato divisional.

Además, será un duelo de defensivas tan sólidas como la fama que se han ganado, muy físico, en donde la mayores debilidades de ambos planteles radica en las esquinas (Baltimore tiene ventaja en este rubro).

Vito García:                  Cuervos 30 - 27 Acereros      Ricardo de la Huerta:   Cuervos 24 - 17 Acereros     Francisco Deheza:      Cuervos 23 - 26 Acereros  

Bucaneros de Tampa Bay vs. Halcones de Atlanta

Los Halcones de Atlanta han demostrado a lo largo de toda la temporada que son firmes candidatos para llegar al Superbowl, con el mejor récord de toda la Conferencia Nacional (9-2) luciendo casi imbatibles en el Georgia Dome, con un Roddy White que lidera a toda la Liga con 84 recepciones, un Matt Ryan inspirado lanzando para 2715 yds y un Michael Turner permaneciendo en el Top 5 de los mejores corredores de la NFL.

Pero este juego podría ser distinto, en primer lugar porque los Bucaneros juegan en casa, y en segundo lugar porque será un duelo definitivo para sus aspiraciones de clasificarse a los playoffs, después de la gran campaña que están teniendo al comando de Josh Freeman.

Vito García:                   Bucaneros 28 - 24 Halcones     Ricardo de la Huerta:    Bucaneros 19 - 27 Halcones   Francisco Deheza:       Bucaneros 24 - 21 Halcones

Vaqueros de Dallas vs. Potros de Indianapolis

Nadie duda de la mejoría que han tenido los Vaqueros desde que Jason Garret asumió como entrenador en jefe pero la pregunta aquí sería ¿Les alcanzará para vencer a unos dolidos Potros que han caído en sus dos últimos enfrentamientos?

Peyton Manning tendrá que hacer olvidar el pésimo partido ante San Diego y aprovechar las debilidades que presenta Dallas en su defensiva secundaria.

Vito García:                   Vaqueros 20- 38 Potros     Ricardo de la Huerta:    Vaqueros 27- 28 Potros     Francisco Deheza:        Vaqueros 23- 27 Potros 

Cargadores de San Diego vs. Raiders de Oakland

Además de tratar de obtener su quinta victoria consecutiva, los Cargadores de San Diego buscarán la revancha cuando reciban a los Raiders de Oakland en el Qualcomm Stadium después de caer contra los malosos en la semana 5.

Tradicionalmente los Cargadores son uno de los equipos que cierran mejor la temporada regular. En los últimos años, San Diego ha acumulado un récord de 18-0 jugando en el mes de diciembre.

Aunque a primera vista éste parece un duelo entre Philip Rivers y la defensiva contra el pase de los Raiders, número cinco de la NFL, la realidad es que la clave estará en el ataque terreste donde hay una enorme paridad entre ambos equipos en ambos lados del balón.

Vito García:                   Raiders 7- 35 Cargadores     Ricardo de la Huerta:    Raiders 27- 31 Cargadores       Francisco Deheza:       Raiders 17- 30 Cargadores  

Vikingos de Minnesota vs Bills de Buffalo

Si este partido se hubiera jugado hace cuatro semanas, podríamos predecir una clara victoria por parte de los Vikingos; sin embargo, los recientes partidos de ambos equipos nos indican otra cosa.

Los Vikingos están en lo que puede ser una de sus últimas llamadas para poder pensar en llegar a los playoffs. Será fundamental que Adrian Peterson y Brett Favre se puedan recuperar satisfactoriamente de sus lesiones y así tener a su ofensiva completa. Parece que el cambio de head coach le funcionó a Minnesota, pero es la hora de demostrarlo ante su afición.

Los Bills tras tener ocho partidos consecutivos con derrota, lograron ganar en dos ocasiones y la semana pasada casi sacan el triunfo ante los Acereros. Ryan Fitzpatrick deberá tener una de sus mejores tardes para poder aspirar en sacar un buen resultado del Mall of America Field.

Vito García:                  Vikingos 27 - 24 Bills       Ricardo de la Huerta:    Vikingos 26 - 14 Bills    Francisco Deheza:       Vikingos 31 - 20 Bills

Bengalíes de Cincinnati vs Santos de Nueva Orleans

En un partido que luce por más disparejo, los Santos de Nueva Orleans deben confirmar su buen paso en busca de los playoffs ante unos Bengalíes hambrientos de victoria, la cual no conocen desde la semana 3 cuando vencieron a Carolina.

Los Bengalíes llegan con un récord negativo de nueve derrotas y únicamente dos victorias. Es hora de que Carson Palmer, Terrell Owens y Chad Ochocinco se pongan a trabajar en miras a la próxima temporada.

Nueva Orleans llega con paso ascendente a este partido. La buena racha que tienen como visitantes deberá ser un aliciente para salir victoriosos del Paul Brown Stadium.  Drew Brees se ha convertido en un verdadero pilar en la ofensiva del equipo, y semana a semana lo tendrá que demostrar para encaminarse en búsqueda un lugar en la ronda de comodines, ya que los Halcones de Atlanta no parecen querer dejar el liderato de la Conferencia Sur de la Nacional.

Vito García:                   Bengalíes 14 - 38 Santos      Ricardo de la Huerta:     Bengalíes 20 - 28 Santos   Francisco Deheza:        Bengalíes 24 - 34 Santos

Halcones Marinos de Seattle vs Panteras de Carolina

Encuentro que luce poco atractivo por los equipos que lo disputan. Unos Halcones Marinos que aún tienen la oportunidad bastante latente de poder llegar a los playoffs incluso como primeros de la División Oeste de la Nacional y las Panteras de Carolina que son el peor equipo actualmente de toda la NFL.

Seattle debe aprovechar la localía en un partido que luce sencillo pero que se les puede complicar si cometen errores como en semanas anteriores. Será fundamental que los corredores  de Seattle, Justin Forsett y Marshawn Lynch, puedan tener un gran partido para mantener vivas las ilusiones de llegar a los playoffs en la frágil División Oeste.

Las Panteras de Carolina han tenido una de las peores temporadas en toda su historia, no han estado acertados a la ofensiva y han cometido severos errores en la defensiva, lo que se ve reflejado en su negativa racha de un partido ganado y 10 perdidos. Esta puede ser una buena oportunidad para romper de tajo esa mala racha.

Vito García:                   Halcones Marinos 32 - 10 Panteras      Ricardo de la Huerta:    Halcones Marinos 20 - 10 Panteras    Francisco Deheza:        Halcones Marinos 24 - 12 Panteras

Delfines de Miami vs. Browns de Cleveland

El Sun Life Stadium de Miami recibirá un duelo entre equipos con pocas posibilidades de alcanzar la postemporada, pero que no deben de ser tomados a la ligera.

El del domingo será un duelo entre equipos que les gusta jugar a la antigua, un duelo de fuerza en las trincheras en el que a ambos conjuntos les gusta castigar físicamente a su rival.

El gran reto de la defensiva de Miami será contener a Peyton Hillis. El corredor de Cleveland ha lucido como la gran revelación de la campaña al sumar 11 anotaciones hasta ahora. En 11 partidos, los Delfines sólo le han permitido a dos corredores sobrepasar la barrera de las 100 yardas, y curiosamente, ambos fueron triunfos para los de la Florida.

Por el lado de los Delfines, su principal problema ha sido capitalizar sus oportunidades en la zona roja. Chad Henne y compañía deben de aprovechar todas sus oportunidades dentro de la yarda 20 si quieren alzarse con la victoria.

Vito García:                   Delfines 20 - 16 Browns      Ricardo de la Huerta:    Delfines 23 - 17 Browns    Francisco Deheza:        Delfines 24 - 21 Browns

Titanes de Tennessee vs. Jaguares de Jacksonville

Las principales razones por la cual los Jaguares de Jacksonville se encuentran en la cima de la AFC Sur después de 12 semanas han sido un ataque por tierra efectivo y su habilidad para ganar juegos de formas improbables.

Maurice Jones-Drew y la cuarta mejor ofensiva terrestre de la NFL tendrán en apariencia a un rival cómodo cuando enfrenten a los Titanes de Tennessee, quienes se colocan como la defensiva contra la carrera número 26 de la NFL. Además, los Jaguares están 6-0 cuando su quarterback David Garrard lanza al menos dos TD’s.

El buen inicio de campaña de los Titanes se ha venido abajo debido a las lesiones en sus quarterbacks. Con Vince Young fuera por el resto de la temporada y un Kerry Collins que no se ha recuperado al 100%, la ofensiva de los Titanes ha dependido absolutamente de lo que Chris Johnson pueda hacer por tierra.

Vito García:                   Titanes 27 - 26 Jaguares     Ricardo de la Huerta:    Titanes 17 - 27 Jaguares     Francisco Deheza:       Titanes 21 - 26 Jaguares

Cardenales de Arizona vs. Carneros de San Luis

Este juego es de suma importancia para los Carneros y sus aspiraciones de llegar a los playoffs. A pesar de que San Luis está al frente de la NFC Oeste, el equipo del coach Steve Spagnuolo tiene un récord negativo en juegos entre equipos de la división y ése sería el primer criterio de desempate en caso de ser necesario.

Arizona viene de perder su sexto juego de forma consecutiva y el pobre nivel de juego que ha mostrado deja un panorama bastante desalentador.

Muchos consideran a Sam Bradford como el mejor quarterback de la división, y si San Luis quiere llevarse el triunfo, el novato egresado de la Universidad de Oklahoma deberá de demostrarlo cuando enfrente a la defensiva número 26 contra el pase.

Vito García:                   Cardenales 24 - 28 Carneros       Ricardo de la Huerta:    Cardenales 14 - 24 Carneros    Francisco Deheza:       Cardenales 16 - 30 Carneros

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×