Falleció ex Vaquero de Dallas y comentarista Don Meredith

Don Meredith, uno de los jugadores más populares de los Vaqueros de Dallas y quien se hizo también famoso como comentarista televisivo, falleció el domingo a los 72 años de edad.
 Don Meredith, uno de los jugadores más populares de los Vaqueros de Dallas y quien se hizo también famoso como comentarista televisivo, falleció el domingo a los 72 años de edad.
Albuquerque, Nuevo México -
  • Meredith jugó con los Vaqueros entre 1960 y 1968

Don Meredith, uno de los jugadores más populares de los Vaqueros de Dallas y quien se hizo también famoso como comentarista televisivo, falleció el domingo a los 72 años de edad. Su esposa Susan declaró a la AP que su marido había muerdo en Santa Fe tras sufrir una hemorragia cerebral. Ella y su hija estaban a su lado. "No hubo nadie mejor que él", declaró la esposa, quien describió a su marido como un hombre generoso, cálido y divertido. Meredith jugó con los Vaqueros entre 1960-1968. En 1965 pasó a ser el quarterback titular. Si bien no jugó ningún Super Bowl, fue una de las primeras estrellas de ese equipo. "Don Meredith fue uno de los personajes más pintorescos en la historia de la NFL. Fue un astro en el terreno de juego, que se hizo más popular todavía en la televisión", declaró el comisionado de la NFL Roger Goodell. "Le dio mucha alegría a los aficionados, con su participación en partidos memorables como el Ice Bowl y su gran personalidad, que ayudó al éxito de Monday Night Football", el programa que transmite el partido de los lunes por la noche. En sus nueve años en la NFL, Meredith acumuló 17.199 yardas en pases y 111 touchdowns. Se retiró inesperadamente antes de la temporada de 1969. Dos años después pasó a integrar un memorable trío con Keith Jackson y Howard Cosell en la cabina de transmisión de "Monday Night Football". Su estilo campechano y su sentido del humor lo hicieron muy popular. Cuando un partido estaba decidido, cantaba un popular tema de Willie Nelson, "Apaguen las luces". Como jugador, Meredith y los Vaqueros ganaron tres años seguidos su división. Dos veces jugaron y perdieron finales de la NFL ante Green Bay, que en ambos casos terminó ganando el Super Bowl. En 1966 hizo 24 pases de touchdown, acumuló 2.805 con sus entregas y fue elegido el Jugador del Año de la NFL. "Don Meredith fue un verdadero Vaquero. Astuto, carismático, con una gran personalidad y dotes de líder", comentó el dueño de los Vaqueros Jerry Jones en una declaración escrita. "Simboliza los Vaqueros de los años 60 y marcó el camino que siguió el equipo". "Don Meredith fue un verdadero Vaquero. Astuto, carismático, con una gran personalidad y dotes de líder" Meredith se retiró relativamente joven, tras ser reemplazado luego de sufrir tres intercepciones en un partido de playoff con los Browns de Cleveland en 1968. "Traté de convencerlo de que no se fuese", relató el técnico de Dallas Tom Landry. "Pero no hubo caso. Cuando pierdes el deseo de jugar, esto se acabó". Meredith fue uno de los primeros deportistas de Estados Unidos que incursiona exitosamente en el mundo de los comentaristas deportivos. También actuó en cine y televisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×