Oregon y Auburn disputarán el Campeonato Nacional de la NCAA

El juego por el Campeonato Nacional de futbol americano de la NCAA tendrá a dos debutantes cuando los Auburn Tigers se enfrenten a los Oregon Ducks en el encuentro por el título el próximo 10 de...
El juego por el Campeonato Nacional de futbol americano de la NCAA tendrá a dos debutantes cuando los Auburn Tigers se enfrenten a los Oregon Ducks en el encuentro por el título el próximo 10 de enero.
 El juego por el Campeonato Nacional de futbol americano de la NCAA tendrá a dos debutantes cuando los Auburn Tigers se enfrenten a los Oregon Ducks en el encuentro por el título el próximo 10 de enero.
Eugene, Oregon -
  • Auburn tratará de conseguir el 5to título consecutivo para un equipo de la conferencia SEC
  • Oregon tratará de ser el segundo equipo en la historia del Pac-10 en terminar en el primer lugar

El juego por el Campeonato Nacional de futbol americano de la NCAA tendrá a dos debutantes cuando los Auburn Tigers se enfrenten a los Oregon Ducks en el encuentro por el título el próximo 10 de enero. Ambas universidades terminaron clasificados como las dos mejores de toda la NCAA y pondrán sus invictos a prueba en el cierre de la temporada de Tazones 2010-2011. "Será una noche de juegos artificiales en Glendale", aifrmó el presidente del Fiesta Bowl, John Junker. "Será una noche de juegos artificales en Glendale" Aunque la lista completa de Tazones fue emitida el domingo por la noche, era un hecho que las temporadas invictas de Auburn y Oregon los llevarían al juego por el Campeonato. "No fue ninguna sorpresa que termináramos en primer o segundo lugar", afirmó el tackle defensivo de Oregon, Brandon Bair. "Creo que nos hubieramos sorprendido si nos hubieran clasificado en cuarto o quinto lugar" Del otro lado de los Estados Unidos, el linebacker de Auburn, Craig Stevens, no supo como describir sus emociones. "Es un sentimiento increíble", declaró. "Hemos trabajado duro por convertir este sueño en realidad". Aunque la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y la de Boise State se quedaron fuera de la final, nunca estuvieron tan cerca de llegar al máximo juego del futbol americano estudiantil. Los Horned-Frogs de TCU también terminaron la temporada invictos, pero el hecho de jugar en la débil Conferencia Mountain West redujo los votos a su favor y tendrán que conformarse con jugar en el Rose Bowl. Para Boise State, una derrota fue suficiente para dejarlos fuera de los 4 Tazones más importantes de la NCAA. Desde que se decidió crear un juego único por el campeonato en 1998, los equipos con gran tradición e historia han asistido prácticamente a todas sus ediciones. El único Campeonato Nacional para Auburn fue en 1957. Oregon nunca ha sido campeón. De hecho, los Ducks son tan sólo el segundo equipo en 13 años de existencia del BCS que llegan a la Gran Final buscando el primer título en su historia. Virginia Tech fue el otro en 1999. Esta será la primera vez que dos equipos que comenzaron clasificados fuera del top 10 alcancen la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×