El panorama del final de temporada de la NFL

Quedan dos semanas para que la temporada regular de la NFL llegue a su final y todavía no hay nada definido. Después de 15 semanas solamente tres equipos han amarrado su pase a los playoffs...
Quedan dos semanas para que la temporada regular de la NFL llegue a su final y todavía no hay nada definido. Después de 15 semanas solamente tres equipos han amarrado su pase a los playoffs...
 Quedan dos semanas para que la temporada regular de la NFL llegue a su final y todavía no hay nada definido. Después de 15 semanas solamente tres equipos han amarrado su pase a los playoffs...
Ciudad de México -
  • Visita http://wap.mediotiempo.com/nfl

Quedan dos semanas para que la temporada regular de la NFL llegue a su final y todavía no hay nada definido. Después de 15 semanas solamente tres equipos han amarrado su pase a los playoffs; ninguno tiene asegurado el ‘bye’ en la ronda de Juegos de Comodines.

A pesar de que Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta son los líderes de cada Conferencia, aún no han asegurado el primer lugar que les garantice recibir toda la postemporada en casa. El otro equipo, los Acereros de Pittsburgh, fueron informados que a pesar de su derrota frente a los Jets, una serie de complicados criterios de desempate resultó en su calificación.

¿Qué necesita cada equipo para asegurar su pase a la postemporada? ¿Quiénes todavía pueden colarse? ¿Cómo se jugarían los playoffs si la temporada terminase hoy?

Conferencia Americana

1. Patriotas de Nueva Inglaterra

Una victoria de Nueva Inglaterra en la semana 16 le asegura a los Pats el primer lugar de la AFC. Si pierden, una derrota de los Jets les da el título de la AFC Este y la semana libre en la Ronda de Comodines.

2. Acereros de Pittsburgh

A pesar de su derrota, los Acereros de Pittsburgh ya están adentro de la postemporada. Un triunfo esta semana o una derrota de Baltimore prácticamente les garantiza el Campeonato de la AFC Norte. Suena complicado que alcancen el primer lugar de la Conferencia.

3. Jefes de Kansas City

Los Jefes son los dueños de su propio destino. Con un juego de ventaja sobre los Cargadores de San Diego, una victoria más prácticamente les garantiza la cima de la AFC Oeste. Los últimos juegos de los Jefes serán en el Arrowhead Stadium, donde se mantienen invictos este año.

4. Potros de Indianápolis

La victoria sobre Jaguares de Jacksonville les regresó la cima de la AFC Sur. A pesar de que comparten el mismo récord (8-6) con Jacksonville, el desempate favorece a Peyton Manning y compañía.

5. Cuervos de Baltimore

Con una marca de 10-4, los Cuervos de Baltimore están prácticamente adentro. Si se combinan dos victorias de los Cuervos con una derrota de los Acereros, Baltimore se lleva la división y descansará en la primera ronda de playoffs.

6. Jets de Nueva York

La victoria sobre Pittsburgh le regresó la vida al equipo de Rex Ryan. Sólo una catástrofe podría sacarlos de los playoffs. Al mismo tiempo, luce complicado que los neoyorquinos les arrebaten la corona de la AFC Este a los Patriotas.

Todavía con vida

Cargadores de San Diego Jaguares de Jacksonville Raiders de Oakland

Conferencia Nacional

1. Halcones de Atlanta

La victoria de Atlanta sobre Seattle combinada con la derrota de Nueva Orleans frente a Baltimore puso a los Halcones en una inmejorable posición. Ahora sólo necesitan una victoria más para asegurar el primer lugar de la Conferencia Nacional.

2. Águilas de Filadelfia

La espectacular remontada que Michael Vick y su ofensiva orquestaron frente a Gigantes colocó a las Águilas como el segundo sembrado y líderes de la NFC Este. Sin embargo, las Águilas deben de ganar sus dos encuentros si quieren asegurar el ‘bye’ en la Ronda de Comodines.

3. Osos de Chicago

Si los Osos derrotan a los Vikingos de Minnesota el lunes por la noche estarán amarrando su boleto a la postemporada. Chicago todavía tiene buenas oportunidades de subir hasta la segunda posición de la Conferencia.

4. Carneros de San Luis

Cualquier cosa puede pasar en la débil NFC Oeste. A pesar de tener un récord negativo (6-8), los Carneros están de líderes y son los dueños de su destino. En las últimas dos semanas enfrentan a 49ers y Halcones Marinos, equipos que buscarán robarles el boleto a los playoffs.

5. Santos de Nueva Orleans

La derrota frente a Cuervos de Baltimore redujo considerablemente las posibilidades de los Santos de hacerse del título divisional, sin embargo, su excelente récord (10-4) los tiene con un pie adentro. Una victoria más asegura que Nueva Orleans seguirá en la pelea por defender su Campeonato.

6. Gigantes de Nueva York

Es irreal la manera en que los Gigantes dejaron ir el juego frente a Filadelfia en la semana 15. En vez de amanecer como líderes de su división, los Gigantes están arriesgando el último boleto de la NFC. En la semana 16 enfrentarán a los Empacadores en un duelo de vida o muerte.

Todavía con vida

Empacadores de Green Bay Bucaneros de Tampa Bay Halcones Marinos de Seattle 49ers de San Francisco

Juegos de Comodines

AFC

Jefes de Kansas City vs. Jets de Nueva York

Potros de Indianápolis vs. Cuervos de Baltimore

Descansan: Patriotas y Acereros

NFC

Osos de Chicago vs. Gigantes de Nueva York

Carneros de San Luis vs. Santos de Nueva Orleans

Descansan: Halcones y Águilas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×