Penúltima semana, se juegan todo: Pronósticos semana 16 NFL

Faltando únicamente dos semanas para que concluya la temporada regular de la NFL, se disputarán los lugares restantes en los playoffs con atractivos partidos que serán de vida o muerte para...
Faltando únicamente dos semanas para que concluya la temporada regular de la NFL, se disputarán los lugares restantes en los playoffs con atractivos partidos que serán de vida o muerte para equipos como los Gigantes de Nueva York y los Empacadores.
 Faltando únicamente dos semanas para que concluya la temporada regular de la NFL, se disputarán los lugares restantes en los playoffs con atractivos partidos que serán de vida o muerte para equipos como los Gigantes de Nueva York y los Empacadores.
Ciudad de México -
  • Gigantes vs Empacadores y Halcones vs Santos son los duelos más atractivos.
  • El Dallas vs Arizona se jugará el sábado por la noche.

Acereros de Pittsburgh vs Panteras de Carolina (jueves por la noche) Después de una dolorosa derrota como locales ante los Jets de Nueva York, los Acereros buscarán enderezar el camino y volver a la senda del triunfo con miras a ganar su división ante unas Panteras de Carolina que apenas la semana anterior consiguieron su segunda victoria de la campaña. Pittsburgh recibió un fuerte golpe ante los Jets, y es ahora el momento, en que ante su afición debe demostrar que está para grandes cosas. Frente a sí no tiene a un rival que pueda preocuparlos mucho; sin embargo deberán tener cuidado con el ataque terrestre de las Panteras, que ha sido de lo poco que han logrado mostrar en su desastrosa campaña.

Si los Acereros buscan descansar en la primer semana de los playoffs, deberán ganar este encuentro y el de la próxima semana ante los Browns de Cleveland, para así no estar a expensas de lo que los Cuervos de Baltimore lleguen a hacer. En el papel lucen favoritos, pero deberán demostrarlo sobre la cancha.

Francisco Deheza    Panteras 7-27 Acereros Ricardo de la Huerta    Panteras 7-27 Acereros Pablo Vázquez        Panteras 13-33 Acereros

Vaqueros de Dallas vs Cardenales de Arizona (sábado por la noche)

Estos antiguos rivales de división se enfrentarán en el primer encuentro en sábado de la presente temporada. Aunque ambos equipos se encuentran eliminados, todavía tienen pequeñas cosas por las que luchar.

Con la llegada de Jason Garrett como head coach interino, los Vaqueros de Dallas (5-9) se levantaron de un inicio de 1-7 para ganar 4 de sus últimos 6 encuentros. Garrett sabe que de cerrar la temporada con un par de victorias más, el puesto de tiempo completo será suyo. Sin importar lo que pase en las últimas dos semanas, Ken Whisenhunt tiene asegurado su lugar como coach de los Cardenales (4-10) para el 2011. Sin embargo, jugadores como el quarterback novato John Skelton, buscarán demostrar que tienen el talento suficiente como para mantenerse en la plantilla. Dallas luce como favorito ya que a pesar del turbio inicio de los 'Cowboys', su ofensiva es la número 7 de la NFL, y enfrente tendrán a una de las peores defensivas de la NFL.

Francisco Deheza    Cardenales 14-34 Vaqueros Ricardo de la Huerta    Cardenales 16-28 Vaqueros Pablo Vázquez        Cardenales 14-20 Vaqueros

Bills de Buffalo vs Patriotas de Nueva Inglaterra

Bills y Pats se enfrentan en un duelo por demás disparejo entre equipos del Este de la AFC. Una de las mejores ofensivas de la NFL (la novena) con un ataque terrestre que está dando mucho de qué hablar con Benjarvus Green-Ellis serán la pesadilla de la peor defensiva terrestre de toda la liga. Bellichik y sus Patriotas (12-2) ocupan el primer sitio divisonal y ya aseguraron al menos un lugar en la Ronda de Comodines y con un triunfo más alcanzarían el liderato de la AFC Este, o bien, una derrota de los Jets les otorgaría ese privilegio de descansar y jugar en el Gillete Stadium durante los playoffs. Buffalo está eliminado, pero buscará cerrar decorosamente la campaña y qué mejor que ganándole a los poderosos Patriotas.

Francisco Deheza    Patriotas 31-20 Bills Ricardo de la Huerta    Patriotas 31-20 Bills Pablo Vázquez        Patriotas 28-13 Bills

Osos de Chicago vs Jets de Nueva York

Duelo sumamente interesante, de defensivas y helado el que se vivirá en el Soldier Field de Chicago. Por un lado los Osos a pesar de ya estar en playoffs no deben confiarse, pues si caen en los próximos dos encuentros y hay combinaciones de resultados podrían quedarse como "Comodín" en vez de tener una semana de descanso. La defensa no preocupa al coach Lovie Smith pues tiene números realmente increíbles, siendo una de las mejores de la Liga. No así la ofensiva, que depende mucho de lo que haga o deje de hacer Jay Cutler. Sin embargo, para las condiciones gélidas que se esperan el próximo domingo, el ataque recaerá en Matt Forte y Chester Taylor que juntos apenas rebasan las 1000 yardas terrestres y 8 touchdowns. Por su parte, los Jets consiguieron una victoria que valió oro puro al derrotar a domicilio a Pittsburgh,  y con esto sus esperanzas de llegar a Playoffs son más fuertes que nunca. Duelo de matar o morir, si ganan tendrán un pie adentro, pero si pierden podrían estarse despidiendo de la post temporada. Al igual que a Lovie Smith, al coach Rex Ryan no le preocupa su defensa, sino su ofensiva. La buena noticia, es que LaDainian Tomlinson y Shonn Greene lo han hecho bien por la vía terrestre. La mala: la defensiva de Chicago es la tercera mejor contra la carrera permitiendo un promedio de 89.8 yardas por juego.

Francisco Deheza    Jets 20-23 Osos Ricardo de la Huerta    Jets 14-10 Osos Pablo Vázquez        Jets 20-17 Osos

Browns de Cleveland vs Cuervos de Baltimore

A pesar del ‘levantón’ anímico y de juego que significó para los Browns (5-9) el haber puesto a Colt McCoy hace ya varias semanas como su QB titular han padecido las inclemencias de no poder consolidarse como un equipo competitivo en todas sus líneas, ocupando el sitio 22 en cuanto a defensivas y el 29 en ofensiva total, esto es el reflejo de la campaña tan irregular que ha brindado el conjunto de Cleveland.   Por su parte, los Cuervos son una de las escuadras mejor balanceadas de toda la Liga y son competitivos en prácticamente todas sus líneas pues sumado a su ya conocida solidez defensiva, tienen armas al ataque para hacerle daño a cualquier equipo y eso lo demostró Ray Rice la semana pasada ante Nueva Orleans. Sin duda que los Cuervos serán un ‘hueso duro de roer’ en la postemporada.

Francisco Deheza    Cuervos 24-14 Browns Ricardo de la Huerta    Cuervos 24-17 Browns Pablo Vázquez        Cuervos 24-10 Browns

Jaguares de Jacksonville vs Pieles Rojas de Washington

En mejor momento no le pudo haber caído este duelo a Jacksonville. Mientras los Jaguares están pelando palmo a palmo con Indianápolis el Sur de la Americana, Washington llega a este partido con la moral por los suelos y con un vestidor totalmente roto. El coach Mike Shanahan y Donovan McNabb continúan en una guerra de declaraciones, y lo más seguro es que el ex QB de las Águilas no vuelva a ver actividad por lo que resta de la campaña. A pesar de que Rex Grossman no lo hizo tan mal ante Dallas, muchos siguen criticando la decisión de Shanahan.

Jacksonville ha sido uno de los caballos negros de esta Temporada, y con serias posibilidades de meterse a los Playoffs. Para su mala fortuna, la derrota de la semana pasada ante los Colts podría ser definitiva, pero a los Jaguares todavía les resta el duelo ante los Pieles Rojas y Houston, Sin embargo, deberán ganar a como de lugar esos últimos dos encuentros, una derrota prácticamente les costaría el boleto. Por lo que el peso ofensivo caerá en Maurice Jones-Drew quien se ha vuelto la bujía del equipo.

Francisco Deheza    Pieles Rojas 21-28 Jaguares Ricardo de la Huerta    Pieles Rojas 13-31 Jaguares Pablo Vázquez        Pieles Rojas 16-30 Jaguares

Jefes de Kansas City vs Titanes de Tennessee

Una victoria de Kansas City (9-5) combinada con una derrota de San Diego, le garantiza a los Jefes el título divisional de la AFC Oeste y un boleto hacia los playoffs. Después de perderse un juego por una apendicectomía de emergencia, Matt Cassel regresó para guiar a su equipo a un triunfo sobre San Luis la semana pasada. Con una semana extra para recuperarse, el quarterback estará al 100% en un juego decisivo en las aspiraciones de los Jefes. Después de un inicio prometedor de 5-2, los Titanes de Tennessee (6-8) verán los playoffs desde su casa. Con 1267 yardas por tierra, Chris Johnson está teniendo una buena temporada, pero sin comparación con la del año pasado en la que superó la barrera de las 2,000 yardas. Los 'Chiefs' y el mejor ataque terrestre de la NFL no han perdido en todo el año en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri.

Francisco Deheza    Titanes 18-25 Jefes Ricardo de la Huerta    Titanes 17-21 Jefes Pablo Vázquez        Titanes 16-21 Jefes

Delfines de Miami vs Leones de Detroit Duelo con poca chispa es el que se vivirá en el Sun Life Stadium de Miami. Los dos equipos llegan ya eliminados de cualquier posibilidad y únicamente tratarán de cerrar dignamente la temporada. Los Delfines de Miami (7-7) han tenido una pésima campaña con locales, consiguiendo solamente un triunfo por seis derrotas. El partido ante los Leones puede ser el momento perfecto para cerrar bien ante sus aficionados. Después de una muy mala temporada, los Leones de Detroit (4-10) llegan a este encuentro luego de conseguir dos resonantes victorias ante Empacadores y Bucaneros, que han servido para levantar un poco los ánimos del equipo.  La última victoria ante Tampa Bay, fue en calidad de visitante, con lo que cortaron una racha de 26 encuentros sin ganar fuera de casa.

Francisco Deheza    Leones 10-16 Delfines Ricardo de la Huerta    Leones 26-23 Delfines Pablo Vázquez        Leones 14-23 Delfines

Carneros de San Luis vs 49ers de San Francisco

Partido para matar o morir y que podría definir el pase de ambos equipos a los playoffs. Así es, por extraño y raro que suene los Rams y los 49ers tienen todas las posibilidades de entrar a la fiesta grande de los emparrillados. Por un lado, San Luis es líder del Oeste de la NFC pero le pisan los talones tanto Seattle como San Francisco, así que deben ganar sí o sí este duelo. Sam Bradford ha entregado buenos números para ser su primer año, aunque en temporadas venideras deberá tener especial cuidado en el tema de las intercepciones ya que ha logrado 3,065 yardas, 17 touchdowns pero 14 errores.

San Fracisco se encuentra en el tercer lugar de su división, pero sólo a una victoria de los punteros. Así que al igual que San Luis y Seattle está obligado a ganar si quiere llegar a los Playoffs. Troy Smith ha resultado ser una mejor opción que Alex Smith en los controles de los 49ers, aunque nada del otro mundo, más destacada ha sido la actuación de los receptores Vermon Davies y Josh Morgan, aunque también Brain Westbrook deberá cargar con el peso de la ofensiva terrestre.

Por si fuera poco, estos equipos tendrán par de duelos divisionales en las siguientes dos semanas.

Francisco Deheza    49ers 18-16 Carneros Ricardo de la Huerta    49ers 17-13 Carneros Pablo Vázquez        49ers 16-19 Carneros

Bengalíes de Cincinnati vs Cargadores de San Diego

Las decepciones parecen no tener fin en Cincinnati. Terrell Owens estará fuera en los últimos juegos de la temporada y Chad Ochocinco está en duda por una lesión en el tobillo izquierdo. Todo parece indicar que el coach Marvin Lewis ha perdido el control del vestidor y que está viviendo sus últimos juegos como responsable de los Bengalíes (3-11). Cincinnati rompió una racha de 10 derrotas consecutivas con la victoria sobre Cleveland la semana anterior, pero luce complicado que acumule triunfos al hilo cuando reciba a unos Cargadores de San Diego (8-6) que necesitan desesperadamente esta victoria. San Diego ha ganado 6 de sus últimos 7 encuentros y en todos ellos ha anotado al menos 28 puntos. La mejor defensiva de la NFL y la segunda mejor ofensiva, no deben de tener problemas para sacar un triunfo del Paul Brown Stadium. Sin importar el gran nivel que han mostrado los 'Chargers', San Diego necesita una derrota de Kansas City para colarse a los playoffs. 

Francisco Deheza    Cargadores 34-24 Bengalíes Ricardo de la Huerta    Cargadores 35-14 Bengalíes Pablo Vázquez        Cargadores 24-14 Bengalíes

Broncos de Denver vs Texanos de Houston

De todos los entrenadores interinos que han tomado control de algún equipo en esta temporada, Eric Studesville de los Broncos luce como aquel con menos posibilidades para hacerse con el cargo de tiempo completo para la próxima campaña. El coacheo del otro lado del balón luce igual de incierto, Gary Kubiak falló por quinta campaña consecutiva en su intento por llevar a los Texanos a la postemporada. Existen fuertes rumores de que la directiva de Houston lo despedirá al final de la temporada, e incluso se especula que el mismo Kubiak podría ir a Denver, equipo en el que militó como jugador por nueve temporadas A pesar de la derrota frente a los Raiders de Oakland, Tim Tebow lució bien en su primer inicio como titular en la NFL. Será interesante descubrir cuanto provecho puede sacar el inexperto Tebow frente a la floja defensiva de Houston (5-9). Después de 15 semanas, la defensiva de Denver (3-11) está clasificada aún más abajo que la de Houston, por lo que Matt Schaub, Andre Johnson y Arian Foster tendrán un fin de semana de ensueño.

Francisco Deheza    Texanos 24-21 Broncos Ricardo de la Huerta    Texanos 27-20 Broncos Pablo Vázquez        Texanos 14-19 Broncos

Raiders de Oakland vs Potros de Indianápolis Un encuentro en el cual ninguno puede darse el lujo de cometer algún error. Tanto Potros como Raiders se encuentran con posibilidades de acceder a los playoffs, aunque el panorama para los primeros es mucho más favorable al depender de ellos mismos, mientras que los californianos dependen de lo que dejen de hacer otros equipos.

Los Raiders de Oakland llegan con una foja de siete ganados y el mismo número de perdidos, lo cual refleja la irregularidad que han mostrado a lo largo del año, en el que han pasado de perder ante los Delfines a ganarle a los Cargadores. Son pocas las posibilidades que tienen para avanzar, por lo que deberán hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. Después de una truculenta racha, los Potros de Indianápolis han enderezado el camino, y hoy se disputan de tú a tú el boleto para los playoffs de la División Sur de la Americana con los Jaguares de Jacksonville. Peyton Manning no ha tenido su mejor temporada y con todo y eso es el líder de la NFL del total de yardas lanzadas.

Francisco Deheza    Potros 28-26 Raiders Ricardo de la Huerta    Potros 20-24 Raiders Pablo Vázquez        Potros 23-21 Raiders

Empacadores de Green Bay vs Gigantes de Nueva York

Duelo clave en el destino de ambos conjuntos. Por un lado Nueva York está pagando caro su exceso de confianza ante Filadelfia y podrían quedar fuera de los playoffs a pesar de tener un récord de 9-5 al momento. Esa caída ante las Águilas pegó en el interior del equipo del coach Tom Coughlin, que deberán ganar este encuentro ya que en caso contrario, prácticamente estarían eliminados. Eli Manning lo ha hecho bastante bien junto con Hakeem Nicks y Mario Manningham. Pero aún mejor ha sido lo hecho por tierra con Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs, que deberán cargar con el peso ofensivo, ya que enfrente está una de las mejores defensivas secundarias de la liga, pero una de las peores contra la carrera.

Por los Packers, por fin estará de regreso Aaron Rodgers después de no jugar dos semanas consecutivas por el par de contusiones que sufrió. Y vaya que le ha hecho falta a su equipo que ha caído ante Detroit y Nueva Inglaterra, consecutivamente. Con la llegada de Rodgers, Greg Jennings y James Jones podrán de nueva cuenta ser un auténtico peligro para las defensivas.

Francisco Deheza    Gigantes 27-24 Empacadores Ricardo de la Huerta    Gigantes 21-28 Empacadores Pablo Vázquez        Gigantes 23-28 Empacadores Bucaneros de Tampa Bay vs Halcones Marinos de Seattle Partido de vida o muerte para ambos equipos. Los Bucaneros que empezaron bien el año y poco a poco se han ido desinflando, mientras que los Halcones Marinos gozan de las benevolencias del sistema de calificación, y todavía tienen serias aspiraciones de llegar a playoffs. Los Bucaneros han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, y eso en la División Sur de la Nacional les ha costado muy caro, ya que tanto Halcones de Atlanta como Santos de Nueva Orleans se les han despegado, y ahora dependen de un verdadero milagro para llegar a los playoffs. Seattle llega a este encuentro sabiendo que en caso de ganarlo, se pone con medio pie en la postemporada. La débil División Oeste de la Nacional los tiene con grandes posibilidades de colarse a los playoffs. Considerando que cerrarán como locales ante un equipo de su propia división (San Francisco), deberán demostrar en este encuentro de lo que pueden ser capaces.

Francisco Deheza    Halcones Marinos 14-23 Bucaneros Ricardo de la Huerta    Halcones Marinos 17-23 Bucaneros Pablo Vázquez        Halcones Marinos 13-23 Bucaneros

Águilas de Filadelfia vs Vikingos de Minnesota (domingo por la noche) Dos equipos que llegan en condiciones muy diferentes a este partido. Las Águilas vienen de dar una excelsa demostración de cómo despertar de un partido en el que parecían liquidadas, mientras que los mermados Vikingos salen de un problema y se meten en otro. Michael Vick y DeSean Jackson fueron los protagonistas de la semana 15, y ahora ante su gente estarán más encendidos que nunca. Un triunfo ante Minnesota como locales casi les asegura el primer lugar de su división y seguirían aspirando a un lugar entre los dos mejores de la Conferencia Nacional. Prácticamente lo único interesante que los Vikingos nos ofrecen a estas alturas de la temporada, estando ya eliminados, es el hecho de saber si Brett Favre podría jugar el partido. El que si regresará para este encuentro es Adrian Peterson, por lo que los Vikingos podrían darle un poco de mayor batalla por tierra a las Águilas.

Francisco Deheza    Vikingos 21-35 Águilas Ricardo de la Huerta    Vikingos 13-27 Águilas Pablo Vázquez        Vikingos 14-24 Águilas

Halcones de Atlanta vs Santos de Nueva Orleans

Partidazo el que sostendrán Halcones y Santos en lo más alto de la división Sur de la NFC y que además será clave en las aspiraciones de postemporada por parte de ambos equipos, principalmente para Nueva Orleans. Matt Ryan, Roddy White, Michael Turner y los Halcones de Atlanta ostentan un impresionante récord de 12-2 y necesitan una sola victoria para ser Campeones Divisionales y son prácticamente imbatibles en el Georgia Dome. Por su parte, los Campeones Santos son un rival de cuidado ya que poseen las armas suficientes para llevarse el triunfo y más cuando se juegan la temporada ante un oponente directo. Drew Brees está teniendo otra gran temporada, consolidándose como uno de los mejores mariscales de la última época, lanzando para 4122 (tercero de toda la Liga en este rubro). Los datos de este enfrentamiento: Matt Ryan tiene foja de 19-1 en los últimos 20 juegos en casa, por los Santos, Marques Colston tiene 5 recepciones para TD en sus últimas 5 apariciones en Monday Night Football.

Francisco Deheza    Santos 24-23 Halcones Ricardo de la Huerta    Santos 28-24 Halcones Pablo Vázquez        Santos 17-19 Halcones

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×