Brett Favre finalmente anunció su retiro

Luego de ver desde la banca la derrota de Minnesota ante Detroit por causa de una conmoción cerebral, Brett Favre dijo que ha llegado la hora de decir adiós.
 Luego de ver desde la banca la derrota de Minnesota ante Detroit por causa de una conmoción cerebral, Brett Favre dijo que ha llegado la hora de decir adiós.
Detroit, Estados Unidos -
  • Se como el mariscal de campo con más victorias y más yardas por pase

Luego de ver desde la banca la derrota de Minnesota ante Detroit por causa de una conmoción cerebral, Brett Favre dijo que ha llegado la hora de decir adiós.

Se perdió tres de los últimos cuatro partidos debido por lesión, luego de haber impuesto una marca en la NFL con 297 encuentros consecutivos como titular.

"Este año no salió como esperaba, pero así es el futbol. No lamento haber vuelto, disfruté mi experiencia con el equipo", mencionó Favre después de ver a los Vikingos caer por 20-13 y terminar en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Favre cree que fue una decisión sabia no jugar contra los Leones. No pasó los exámenes médicos sino hasta casi el final de la semana y no quería arriesgarse a sufrir daños permanentes. También reconoció que algunos dudarán de que se trate realmente de una despedida luego de que ha regresado de dos retiros en su carrera.

"Este año no salió como esperaba, pero así es el futbol. No lamento haber vuelto, disfruté mi experiencia con el equipo"

El mariscal de campo de 41 años dijo que no lamenta haber vuelto para una vigésima temporada, aun cuando terminó con el rating más bajo de su carrera (69,9), le interceptaron 19 pases y fue multado con 50 mil dólares por no cooperar con una investigación de la NFL sobre las acusaciones de que envió mensajes lascivos e interacciones obscenas con una anfitriona cuando ambos trabajaban para los Jets de Nueva York en el 2008.

Cuando se le preguntó si era más fácil partir después de una temporada tan difícil, en la que incluso el techo del Metrodome se colapsó y obligó a su equipo a jugar como local en Detroit y la Universidad de Minnesota, Favre señaló que "nunca es fácil para ningún jugador".

Esta vez no hubo lágrimas, como en las otras veces que anunció su retiro: con los Packers de Green Bay en el 2008 y con los Jets en el 2009.

"Todo jugador y ex jugador con los que he hablado te dirán que extrañas a los compañeros, la camaradería, los viajes en autobús, los vestuarios, ganar y perder por igual, celebrar juntos", comentó.

"Si me sentara aquí a decir que no voy a extrañar eso, me estaría engañando. Desde un punto de vista del juego, no hay nada más por hacer", mencionó.

Todo parece indicar que así es, de acuerdo con el entrenador interino Leslie Frazier. "No veo ninguna situación que lo haga cambiar de parecer, quizá digas: 'Bueno, ya hemos pasado por esto antes', pero ahora es diferente. Las cosas son diferentes, en su vida y también en la vida de la organización".

Si este es definitivamente el final de su carrera, Favre se marcha como el líder con más victorias en su carrera (186), yardas ganadas por pase (71 838), envíos de touchdown (508), intentos de pase (10 169), envíos completos (6 300) e interceptaciones (336).

Favre fue recultado por Atlanta en 1991 pero jamás completó un pase con ellos antes de marcharse a Green Bay, equipo con el que jugó 16 temporadas, ganó tres premios al Jugador Más Valioso y llevó a los Packers a ganar el Super Bowl en 1997.

Después de que los Packers se hartaron de su indecisión sobre el retiro, lo enviaron a los Jets, con quienes estuvo una temporada antes de unirse a los Vikingos en el 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×