Se estrenará la nueva regla para juegos en tiempo extra

Los playoffs de la temporada 2010-11 de la NFL serán los primeros en que se estrenará la nueva regla involucrada con la definición de partidos en tiempo extra.
 Los playoffs de la temporada 2010-11 de la NFL serán los primeros en que se estrenará la nueva regla involucrada con la definición de partidos en tiempo extra.
Ciudad de México -
  • Desde 1994, casi el 60% de los equipos que ganan el volado en tiempo extra se llevan la victoria

Los playoffs de la temporada 2010-11 de la NFL serán los primeros en que se estrenará la nueva regla involucrada con la definición de partidos en tiempo extra. En marzo de 2010, los dueños de los equipos aprobaron por margen de 28 votos contra 4, una nueva regla que establece que si durante la primera serie ofensiva del tiempo extra, el equipo que gane el volado sólo anota un gol de campo, el equipo rival recibirá el balón una vez más. Si ellos anotan un touchdown, ganan el juego, si empatan el juego con otro gol de campo, el juego regresa al formato tradicional de muerte súbita. De esta forma, en caso de que un partido deba de ser resuelto en tiempo extra, existen tres escenarios posibles: 1. El equipo que gana el volado, anota en su primer serie ofensiva un touchdown y automáticamente gana el juego. 2. El equipo que gana el volado anota un gol de campo. Su contrincante recibe el balón con la oportunidad de ganar el juego en caso de anotar un touchdown. 3. Si el equipo que gana el volado despeja el ovoide, o ambas escuadras anotan goles de campo en sus primeras series, el juego regresa a su formato tradicional en el que el primero en anotar gana.

Cabe destacar que estos cambios son válidos únicamente para juegos de postemporada. El tiempo extra en temporada regular no sufrió ninguna modificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×