Rivalidades divisionales en playoffs: Pronósticos NFL

Los dos finalistas de la Conferencia Americana se decidirán en el tercer enfrentamiento entre rivales de la misma división. Pittsburgh y Baltimore de un lado, y Nueva Inglaterra y los Jets en el otro.
 Los dos finalistas de la Conferencia Americana se decidirán en el tercer enfrentamiento entre rivales de la misma división. Pittsburgh y Baltimore de un lado, y Nueva Inglaterra y los Jets en el otro.
Ciudad de México -
  • La AFC se decidirá mediante duelos entre rivales divisionales
  • En la NFC, ATL-GB y CHI-SEA ya se enfrentaron en temporada regular

Acereros de Pittsburgh vs. Cuervos de Baltimore

Aunque la victoria de los Cuervos sobre los Jefes de Kansas City fue la más aparatosa de la Ronda de Comodines, la realidad es que el equipo de Baltimore sufrió de más para alzarse con el triunfo. Al medio tiempo apenas vencían 10-7, y la diferencia en la segunda mitad se debió a las entregas de balón de Kansas City y no a una buena actuación ofensiva del equipo del coach John Harbaugh. Los rivales de la AFC Norte se enfrentan por tercera ocasión en esta temporada. Baltimore venció a Pittsburgh en la semana 4 (17-14), pero los Acereros emparejaron la serie con un triunfo (13-10) en la semana 13. En ambos casos el equipo visitante fue el triunfador. La clave para decidir quien se impondra el sábado en el Heinz Field dependerá de la habilidad de la línea ofensiva de los 'Ravens' para contener las cargas de los defensivos de Pittsburgh. El linebacker James Harrison es un especialista en presionar al quarterback, y si la línea ofensiva de Baltimore no lo detiene, el quarterback Joe Flacco tendrá una tarde para el olvido. Como se ha vuelto costumbre en los enfrentamientos entre estos conjuntos, las defensivas serán quienes dominen el emparrillado. Ambas ofensivas deberán de poner mucha atención en no entregar el balón, pues cualquier balón suelto o pase interceptado puede ser la diferencia entre avanzar a la Final de Conferencia o regresar a casa. En tan sólo tres temporadas en la NFL, Joe Flacco ya acumula cuatro victorias en postemporada. Si bien la hazaña es respetable, de nada sirve si el joven mariscal no comienza a ganar juegos complicados como el de este sábado.

Halcones de Atlanta vs. Empacadores de Green Bay Después de conseguir la victoria en patio ajeno  ante las Águilas de Filadelfia, Green Bay buscará de nueva cuenta llegar a una final por el campeonato de la Conferencia Nacional cuando visite el próximo sábado a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome. Será un encuentro por más parejo, como lo indican las estadísitcas de ambos equipos a lo largo del año. Los Halcones de Atlanta buscarán ir en contra de su propia historia. Después de haber acabado como el mejor equipo de toda la Conferencia Nacional, deberán demostrar con resultados de lo que verdaderamente son capaces de hacer. Matt Ryan, quien tuvo una temporada de ensueño, buscará ir por su primer victoria en los playoffs, para así buscar consolidarse como el armador que este equipo ha buscado por tanto tiempo. Como un dato más a favor de Ryan está que ha perdido sólamente dos encuentros como local en los últimos tres años. Green Bay llega a este encuentro con una gran racha no sólo en cuanto a resultados, sino que también en la moral del equipo. Dos victorias en las últimas semanas de la temporada regular ante Gigantes y Osos, además del reciente triunfo en casa de las Águilas que los tiene ahora muy cerca de llegar a un nuevo campeonato por su conferencia. Si hablabamos de que Matt Ryan buscará conseguir su primer victoria en postemporada, Aaron Rodgers acaba de conseguir la suya, lo cual será sin duda un punto más a favor para el lanzador de los Empacadores. Haciendo una comparativa entre las campañas de ambos equipos, los Empacadores tuvieron mejores números en casi todas las ramas de la ofensiva, exceptuando las yardas acarreadas; en la parte defensiva, Atlanta fue un equipo más sólido, lo cual se ve finalmente reflejado en las tres derrotas que tuvieron a lo largo del año, donde además en sólo dos encuentros permitieron más de 30 puntos. Como dato adicional, el partido que enfrentó a ambos equipos en el Georgia Dome en la semana 12, fue ganado por los Halcones 20-17. Para este encuentro, no debemos esperar un resultado con una diferencia mayor a esta, no importando el lado para el que se incline la balanza.

Osos de Chicago vs. Halcones Marinos de Seattle

Duelo de defensiva contra orgullo el que se vivirá en el Soldier Field de Chicago. Los Seahawks llegan con la moral por los cielos al haber derrotado a los Campeones Santos cuando todos daban a Seattle como víctima. Si nos vamos a los números, los Halcones Marinos tienen pocas oportunidades ante los Osos, pero si los pupilos del coach Pete Carroll juegan con el mismo corazón y determinación como lo hicieron ante Nueva Orleans, será un duelo sumamente cerrado. Como mencionabamos, Seattle hizo su mejor partido de la temporada ante Santos con un Matt Hasselbeck lanzando para 272 yardas y 4 touchdowns y además Marshawn Lynch corriendo 131 yardas y logrando la anotación  del triunfo. La mala noticia para Hasselbeck y compañía es que tendrán enfrente a una de las defensivas más feroces del 2010. Chicago fue la cuarta mejor defensa al momento de evitar puntos, la novena para no recibir anotaciones y la segunda más efectiva contra la carrera. Hombres como Brian Urlacher, Lance Briggs y Charles Tilman son fundamentales para el esquema del coach Lovie Smith. A lo largo de la campaña, la defensiva de los Osos acumuló 34 capturas de quarterback, por lo que será de vital importancia que la línea ofensiva de Seattle haga lo posible por evitar que se acerquen a Hasselbeck. Si Seattle juega con la misma entrega al igual que ante Nueva Orléans, será un duro encuentro ya que incluso, la semana de descanso podría perjudicar a Chicago.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Jets de Nueva York

El segundo juego de la ronda de playoffs divisionales de la Conferencia Americana también presenta el tercer round entre dos rivales de la misma división. Al igual que en el PIT-BAL, la serie entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Jets de Nueva York se fue 1-1 en la temporada regular. La ofensiva de los Patriotas ha lucido imparable al anotar al menos 30 puntos en sus últimos 8 encuentros; esta estadística incluye la paliza de 45-3 que los Pats le proporcionaron a los Jets en la semana 13. Como cada semana, los Jets contarán con Darrelle Revis, el mejor esquinero de la NFL y una garantía para neutralizar al mejor receptor abierto de los contrincantes. Sin embargo, la gran ventaja de los Pats radica en la excelente distribución de balón que ha mostrado Tom Brady, por lo que toda la defensiva secundaria de Nueva York deberá de imitar el ejemplo de Revis si quieren obtener el triunfo frente a su odiado rival. Del otro lado del balón el duelo será igual de interesante. A pesar de tener un inicio irregular, la joven defensiva de los Patriotas ha mejorado bastante con el paso de las semanas. Vince Wilfork es la piedra angular de la línea defensiva de Nueva Inglaterra, y si logra frenar a la dupla de corredores Tomlinson-Greene de los Jets, Mark Sánchez encontrará pocas oportunidades para lanzar el balón con facilidad.

Tom Brady, Rex Ryan, Bill Belichick, Mark Sánchez. Sin importar el marcador final, este enfrentamiento tiene los ingredientes necesarios para dar de qué hablar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×