Todo listo para definir quién llegará al Super Bowl XLV

Todo está listo para definir a los Campeones de las dos Conferencias de la NFL y para descubrir que equipos se enfrentarán en el Super Bowl XLV el próximo 6 de marzo en Arlington, Texas.
 Todo está listo para definir a los Campeones de las dos Conferencias de la NFL y para descubrir que equipos se enfrentarán en el Super Bowl XLV el próximo 6 de marzo en Arlington, Texas.
Lake Forest, Illinois / Pittsburgh, Pennsylvania -
  • Primera vez que Osos y Empacadores se enfrenten en playoffs desde la fusión NFL-AFL
  • Acereros venció 20-17 a Jets en 2005 en el único enfrentamiento en playoffs entre ambos equipos

CONFERENCIA NACIONAL Los Empacadores de Green Bay eran un desastre antes de que contrataran a Dom Campers como su coordinador defensivo hace dos años y los Osos de Chicago tenía problemas con su ofensiva cuando contrataron a Mike Martz al final de la temporada. Y ahora vean hasta donde han llegado. Los Empacadores visitarán a los Osos el domingo en el Soldier Field por el campeonato de la Conferencia Nacional y el resultado podría haber sido como una partida de ajedrez entre estos dos coordinadores veteranos pero casi recién desempacados con sus conjuntos. "Mike ha estado haciendo bien su trabajo por muchos años y conoce todos los detalles que son realmente eficaces en su sistema. Creo que uno nunca sabe con qué te va a salir", dijo Capers, quien agregó que "él sabe cuando quiere utilizar esos detalles y conoce bien lo que creo que él considera que es la manera más efectiva de usarlos en tu contra". Por su parte, Martz considero a Capers "un magnífico maestro" cuyos equipos siempre han sido "bien educados" y la defensiva de Green Bay ciertamente se ganó buenas calificaciones en este año al llevar a los Empacadores al campeonato de la Conferencia a pesar de que sufrieron una serie de lesiones que habrían descartado a muchos otros equipos. En tanto, los Osos parecían haber descarrilado antes de realizar algunos ajustes claves a la ofensiva y tener una notable mejoría en esta temporada. Ahora, ambos equipos se verán las caras por 182da ocasión en su historia y no hay nada más importante que pueda estar en juego: el campeonato de la Conferencia Nacional y el pasaje a Dallas para disputar el Super Bowl XLV. Sólo una vez antes se enfrentaron estos equipos en una postemporada y eso fue una semana después de que aviones japoneses bombadearon Pearl Harbor, cuando Chicago venció a Green Bay en el Wrigley Field en camino a coronarse campeón. Finalmente se vuelven a ver las caras, pero esta vez en playoffs. Los dos equipos que tienen 21 campeonatos combinados y 47 jugadores consagrados en el Salón de la Fama, con personalidades como George Halas, Dick Butkus y Mike Ditka, por los Osos, así como Vince Lombardi, Kenneth Starr y Ray Nitschke están listos para enfrentarse por un boleto al Super Bowl. Será una oportunidad de oro también para los jóvenes y talentosos quarterbacks Aaron Rodgers de los Empacadores y Jay Cutler, de los Osos, para consolidarse entre los mejores de la posición, al conducir a dos de las ofensivas más explosivas de la liga.

CONFERENCIA AMERICANA

La historia nos dice que los Acereros de Pittsburgh pertenecen al Super Bowl ¿Pero los Jets de Nueva York? no tanto. Sin embargo, la temporada y playoffs de la campaña del 2010 han escrito su propia versión de la historia y con un tema recurrente: todo puede pasar. Los Jets ya lo hicieron, pues ellos, quienes nunca habían ganado en Pittsburgh, vencieron a los Acereros por 22-17 en diciembre. Además, han derrotado y eliminado a Peyton Manning y Tom Brady en la postemporada ¿pero quien lo hace en semanas consecutivas? En una temporada donde ambos partidos por el título de la Conferencia enfrenta a los segundos preclasificados contra los sextos, resultaría un error descartar a los Jets para el partido de Campeonato de la Conferencia Americana. Un equipo que refrendó los talentos de la Liga Americana al ganar el Super Bowl en 1969 no ha logrado disputarlo de nuevo desde entonces. Los Jets jugaron por el campeonato de la Conferencia en 1982, 1998 y el año pasado. Ni siquiera habían ganado partidos de postemporada en años consecutivos hasta hacerlo el año pasado y el presente. "Ha pasado mucho tiempo para nuestros aficionados y nuestro equipo", señaló el ala defensiva Shaun Ellis, un seleccionado en primera ronda del 2000 y el jugador con más temporadas con los Jets. "Para nosotros, el poder llegar hasta este punto —y no solo llegar sino ganarlo— sería algo maravilloso para nosotros. Ya es tiempo", agregó Ellis. Naturalmente, los Acereros opinan lo contrario. Sus visitas al partido por el Campeonato de la Conferencia Americana han sido frecuentes: este será el 15to para Pittsburgh, que tiene foja de 7-7 hasta ahora. En cuanto a Super Bowls, ningún equipo tiene más Trofeos Lombardi que los Acereros, que suman seis. Pittsburgh ha ganado el Super Bowl dos veces en los últimos seis años, tras las temporadas del 2005 y 2008. Además son favoritos por cuatro puntos y parte de la confianza de los apostadores en estos momios se basan en estas experiencias en partidos de este nivel. "Tenemos un nivel de exigencia, y ese nivel es ganar", dijo el entrenador de los Acereros, Mike Tomlin. Hines Ward ha mantenido vivo ese nivel durante 13 temporadas, probablemente el jugador de los Acereros con más antigüedad en su nómina actual. Además ha tenido una de sus mejores actuaciones en la postemporada y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl del 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×