Roethlisberger parece estar disfrutando más la postemporada

Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York en el partido por el campeonato de la...
Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.
 Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.
Pittsburgh, Pennsylvania -
  • 'Big Ben' ha venido de menos a más en la temporada.
  • Buscará su tercer anillo del Super Bowl.

Un Big Ben renovado y bromista debutó su material para el Super Bowl. Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh regresaron a trabajar el miércoles después de dos días de descanso tras vencer 24-19 a los Jets de Nueva York en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

"Es un gran honor cada día el saber que uno juega para una organización como esta."

Esta es una rutina ya familiar para los Acereros, seis veces campeones de la NFL, que acuden al Super Bowl por tercera ocasión en seis años. Enfrentarán a los Empacadores de Green Bay en Dallas el 6 de febrero. Pero en esta ocasión Roethlisberger ha cambiado un poco, y no porque esté tratando de convertirse en apenas el quinto quarterback en la historia de la liga en ganar tres Super Bowls. Sin importar qué tanto él le reste importancia, superó bastante adversidad este año para lograr llegar hasta este punto. Tal vez sea por eso que parece estar disfrutándolo un poco más que sus dos primeros viajes al partido por el campeonato. El comisionado Roger Goodell suspendio al quarterback por cuatro juegos al comienzo de la temporada por violar la política de la liga respecto a la conducta personal. Fue acusado en marzo de agresión sexual a una estudiante universitaria de 20 años, pero un fiscal en Georgia no quiso presentar cargos en su contra. Roethlisberger hizo algunas bromas, sonrió mucho y ridiculizó a un reportero de otro estado que llamó "suéteres" a las camisetas durante una breve sesión con los medios de prensa antes del entrenamiento. Cuando se le preguntó su opinión sobre el linebacker Clay Matthews de los Empacadores, seleccionado para el Pro Bowl, Roethlisberger recalcó lo obvio. "Tiene el pelo largo, el número 52 y juega para los Empacadores", respondió. ¿Algo más? "Es un animal. Es realmente, realmente bueno", afirmó. "Tenemos que tomarlo en cuenta y saber qué planea. No hay mucho más que decir sobre uno de los mejores jugadores en el fútbol estadounidense". Cuando alguien le preguntó a Roethlisberger si estaba agradecido por haber llegado hasta aquí, fue muy directo. "Esa es una pregunta tonta", respondió. "Este es el Super Bowl. Es con lo que uno sueña cuando es niño. Estoy increíblemente agradecido tan sólo por la oportunidad de representar a los Acereros y a la ciudad de Pittsburgh". Luego un reportero mencionó lo del suéter, y el quarterback no desaprovechó la oportunidad de lanzarle unos dardos. "¿Suéter? ¿Eres canadiense? Dijiste suéter. Eso es hockey. Nos ponemos camisetas", afirmó Roethlisberger, generando una sonora carcajada entre la multitud de periodistas. Ahora el quarterback es más cooperativo y accesible, una persona distinta. Las circunstancias lo hicieron cambiar. "Es un gran honor cada día el saber que uno juega para una organización como esta con propietarios como (la familia) Rooney, entrenadores como (Chuck) Noll, (Bill) Cowher, (Mike) Tomlin y los jugadores que han engalanado los vestidores en el estadio Three Rivers y ahora aquí. Son muchísimos como para nombrarlos a todos. Es formidable formar parte de eso y poder decir que uno es parte de ello para siempre", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×