Defensiva de Green Bay analiza como detener a Roethlisberger

El linebacker Desmond Bishop dijo que los Packers de Green Bay comenzaron a prepararse para derribar al quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, al observar videos sobre cómo...
El linebacker Desmond Bishop dijo que los Packers de Green Bay comenzaron a prepararse para derribar al quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, al observar videos sobre cómo otros equipos fracasaron en detenerlo.
 El linebacker Desmond Bishop dijo que los Packers de Green Bay comenzaron a prepararse para derribar al quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, al observar videos sobre cómo otros equipos fracasaron en detenerlo.
Green Bay, Wisconsin -
  • Green Bay busca su cuarto triunfo en el Super Bowl

El linebacker Desmond Bishop dijo que los Empacadores de Green Bay comenzaron a prepararse para derribar al quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, al observar videos sobre cómo otros equipos fracasaron en detenerlo. Los Empacadores posiblemente también aparecen en el video de jugadas que preparó su coordinador defensivo Dom Capers como parte de los preparativos para el Super Bowl del 6 de febrero. En su enfrentamiento del año pasado, Green Bay derribó a Roethlisberger en cinco ocasiones pero falló en otras y el "Big Ben" lanzó pases para 503 yardas, la máxima cifra en su carrera, y tres touchdowns en un partido que Pittsburgh ganó por 37-36. Bishop indicó que la revisión de los videos les recordó que no es nada fácil derribar al suelo al enorme quarterback de casi dos metros de estatura (seis pies, cinco pulgadas) y 109 kilos (241 libras) de peso. "Tuvimos cinco capturas y pudimos haberlo atrapado en 10 ocasiones, pero es difícil de derribar. Es un buen quarterback y rompe más tacleadas que cualquier otro running back que haya visto antes", dijo el end defensivo Tyan Pickett. ¿Diez veces? "Las conté", dijo Capers. "Tuvimos cinco capturas y la posibilidad de conseguir otras cinco, una oportunidad legítima de conseguir las otras cinco, pero todo se concretó a que se trata de Ben, y se nos escabulló o lo golpeamos y se mantuvo en pie". La oportuna revisión del video ayudará a recordarle a los Empacadores que no hay caminos fáciles para ponerlo en el suelo. Esa es la razón por la cual se ha comparado a Roethlisberger con un fullback, un running back y un lineman por la defensiva de los Empacadores en esta semana. Asimismo resulta improbable que los jugadores de esas otras posiciones puedan absorber los golpes que Roethlisberger ha podido librar y lanzar un pase profundo unos segundos después. "Tiene el brazo listo, gira hacia su derecha y aún puede hacer un lanzamiento de 60 o más (yardas)", comentó el entrenador de los Empacadores, Mike McCarthy. "Uno de nuestros objetivos es garantizar que podamos tener la oportunidad de lanzarlo al suelo", agregó. Los jugadores y entrenadores afirman que sí existe una técnica para derribar al quarterback de los Acereros: golpearlo entre su pecho y sus rodillas, abrazarlo y apretarlo hasta que caiga o esperar a que suene el silbato. Se puede apostar al silbatazo. "Uno ve que algunos quarterbacks que se caen fácil y uno siempre busca derribarlos, Pero este es uno de esos tipos que de va a dar batalla y logra librarse de muchas capturas, y las que llega a permitir, en ocasiones se llega a mantener de pie", dijo Matthews. "Necesitamos mantenernos vivos, realmente perseguirlo y en cierta manera derrumbar la bolsa de protección a su alrededor para obligarlo a que no lance esos pases completos o que se pueda desplazar y romper algunas tacleadas", dijo en linebacker Clay Matthews.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×