Jugadores de la NFL siguen entrenando

Usualmente por estas fechas, muchos jugadores de la NFL estarían preparándose para entrenar en las instalaciones de sus equipos en el descanso entre temporadas. Levantar pesas, correr, hacer...
Usualmente por estas fechas, muchos jugadores de la NFL estarían preparándose para entrenar en las instalaciones de sus equipos en el descanso entre temporadas. Levantar pesas, correr, hacer estiramientos y recibir masajes.
 Usualmente por estas fechas, muchos jugadores de la NFL estarían preparándose para entrenar en las instalaciones de sus equipos en el descanso entre temporadas. Levantar pesas, correr, hacer estiramientos y recibir masajes.
Nueva York, Nueva York -
  • Han encontrado la forma de entrenar por separado de los equipos

Usualmente por estas fechas, muchos jugadores de la NFL estarían preparándose para entrenar en las instalaciones de sus equipos en el descanso entre temporadas. Levantar pesas, correr, hacer estiramientos y recibir masajes. Sin embargo, este año difícilmente puede ser considerado usual, y con la liga en medio de un cierre patronal, los jugadores no tienen acceso a las instalaciones. Aunque marzo no es el momento más importante para el fútbol estadounidense profesional —después de todo, faltan casi seis meses para la patada de despeje del fin de semana inaugural_, a medida que continúe la huelga aumentará la necesidad de los jugadores de reunirse con sus compañeros de equipo. El quarterback Jake Delhomme de los Browns se encontró el martes al pateador Dave Zastudil y al safety Nick Sorensen, ambos ex compañeros suyos en Cleveland, en un centro recreativo local. Mientras levantaban pesas, los jugadores se percataron que sus colegas andaban por allí, y entre cada práctica pasaron cierto tiempo hablando sobre asuntos familiares y la situación laboral de la liga, al tiempo que algunos de los miembros del gimnasio se percataban que había visitantes célebres. El receptor abierto Greg Camarillo de los Vikings se inscribió al club deportivo LA Fitness en Miami.

"He estado intentando mezclarme con los usuarios normales del gimnasio, lo cual es interesante porque estoy tratando de entrenar para obtener fortaleza física y resistencia"

"He estado intentando mezclarme con los usuarios normales del gimnasio, lo cual es interesante porque estoy tratando de entrenar para obtener fortaleza física y resistencia mientras que otros señores intentan entrenar para verse bien en el espejo", señaló. "Hay señores que están dos o tres horas allá adentro y no tienen una sola gota de sudor. Me da curiosidad saber qué es lo que buscan", agregó. Mientras tanto, para los veteranos de la NFL el mantenerse en forma es parte del trabajo. "Todo jugador comprende qué es lo que está involucrado en nuestra profesión", afirmó el centro Jeff Saturday de los Colts, integrante de la junta ejecutiva del sindicato de jugadores. "Tenemos que estar entrenando y mantenernos en forma. Sin embargo, cada jugador tiene el derecho individual de decidir cómo hacer eso". Están entrenando en sitios como el St. Vincent Sports Performance en Indianápolis y el Elite Performance Factory en Westlake Village, California, que desde agosto pasado —siete meses antes del cierre patronal— han estado tomando providencias por si estallaba una huelga. St. Vincent, una instalación afiliada a un hospital, comenzó a mejorar su equipo para ponerlo a la altura del que se utiliza dentro de un complejo de la NFL, especialmente después de que varios equipos visitaron SVSP como parte de una evaluación de sitios de entrenamiento que podían recomendar a los jugadores. Lo más importante para Ralph Reiff, director de St. Vincent, es proporcionar unas instalaciones donde los jugadores se sientan cómodos, y que se ajuste a las necesidades médicas de los que se estén rehabilitando de una lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×