Propuesta de dueños era un 'truco': Jugadores de NFL

La asociación de jugadores de la NFL dijo que las negociaciones con la liga fracasaron la semana pasada porque la última oferta de los dueños de equipos hubiese catalogado los salarios como un...
 La asociación de jugadores de la NFL dijo que las negociaciones con la liga fracasaron la semana pasada porque la última oferta de los dueños de equipos hubiese catalogado los salarios como un costo fijo.
Marco Island, Florida -
  •  La mediación terminó el viernes pasado y la unión se disolvió

La asociación de jugadores de la NFL dijo que las negociaciones con la liga fracasaron la semana pasada porque la última oferta de los dueños de equipos hubiese catalogado los salarios como un costo fijo, y eliminado la posibilidad de que los jugadores recibieran parte de los ingresos mayores a las proyecciones.

"Si la unión tenía un problema, lo mejor hubiese sido que presentaran una contrapropuesta, que siguieran discutiendo el asunto, o explicaran el problema"

"Ese es un cambio fundamental a la forma en que se ha negociado con los jugadores — el porcentaje de los jugadores siempre ha estado ligado a los ingresos", señaló Pete Kendall, representante de los jugadores en la asociación. Kendall describió la oferta de la liga como "un truco". Sostuvo que durante las negociaciones, la oportunidad de que los jugadores compartieran los aumentos de los ingresos fue un punto crucial en la fórmula para dividir los ingresos que superan los 9.000 millones de dólares. Kendall dijo que hasta que terminaron el viernes pasado, las negociaciones siempre contaban con la premisa de que si los ingresos de la liga excedían cierto porcentaje cada año, los jugadores recibirían una porción. La mediación terminó el viernes pasado y la unión se disolvió, permitiéndole a los jugadores radicar una demanda en un tribunal federal. Horas después, cuando expiró el viejo convenio laboral, los dueños de equipos decretaron un cierre patronal. "Si la unión tenía un problema, lo mejor hubiese sido que presentaran una contrapropuesta, que siguieran discutiendo el asunto, o explicaran el problema", escribió en un correo electrónico el vocero de la NFL, Greg Aiello. "Estaban tan apurados por salir el viernes pasado de la sala (de negociación) para radicar su demanda que nunca mencionaron este... asunto". Aiello escribió que la liga "dejó en claro" que los jugadores tendrían la oportunidad de recibir parte de los ingresos adicionales a partir de 2015. "Ahora la unión dice que en vez de seguir negociando, lo mejor era retirarse de la medicación, simular que ya no es una unión, y demandar. Esos actos no tienen sentido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×