NFL y jugadores en desacuerdo sobre el mediador

Un día después de que la jueza que atiende la demanda por el cierre patronal de la NFL exhortara a las partes a volver a dialogar, los jugadores y los propietarios expresaron su disposición a hacerlo.
 Un día después de que la jueza que atiende la demanda por el cierre patronal de la NFL exhortara a las partes a volver a dialogar, los jugadores y los propietarios expresaron su disposición a hacerlo.
Washington, D.C. -
  •  La misiva de la NFL a los jugadores el jueves propuso negociaciones con participación de los propietarios

Un día después de que la jueza que atiende la demanda por el cierre patronal de la NFL exhortara a las partes a volver a dialogar, los jugadores y los propietarios expresaron su disposición a hacerlo. El obstáculo: cada uno ofreció reunirse en un lugar desagradable para el otro. Un abogado que representa a los estelares quarterbacks Tom Brady, Peyton Manning y otros jugadores que están demandando a la NFL le escribió el jueves a la juez federal Susan Richard Nelson para decirle que están dispuestos a participar en una mediación supervisada por su corte en St. Paul, Minnesota. Y la NFL envió su propia carta el jueves a los abogados de los jugadores, proponiéndoles reanudar las conversaciones a unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) de ese tribunal, en lugar de regresar a la oficina en Washington del mediador federal George Cohen, dijeron dos personas familiarizadas con el caso. Estas hablaron a condición de guardar el anonimato porque no tienen autorización para revelar el contenido de la misiva. Desde que interpusieron su demanda en Minnesota el 11 de marzo, los jugadores han dicho repetidas veces que sólo están interesados en reunirse con la liga para conversar sobre un acuerdo al litigio. Y como el cierre patronal comenzó ese día a medianoche, la NFL ha dicho repetidas veces que sólo está interesada en volver a negociaciones supervisadas por un mediador. Cohen medió durante 16 días de negociaciones en febrero y marzo que no lograron desembocar en un nuevo contrato colectivo de trabajo, y el antiguo expiró. El sindicato se disolvió, argumentando que ya no representaba a los jugadores en las negociaciones bajo la ley laboral, lo cual les permitía demandar a la liga bajo la ley antimonopolio. Los propietarios ordenaron un cierre patronal y se desató el primer paro de labores en la liga desde 1987. La misiva de la NFL a los jugadores el jueves propuso negociaciones con participación de los propietarios, dijo una de las personas familiarizadas con el caso, y añadió que a los jugadores se les aseguraría que las conversaciones no pondrían en riesgo su posición legal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×