La NFL y los jugadores reanudan mediación

A dos meses de iniciado el cierre patronal de la NFL, los propietarios de equipos y jugadores volvieron a sentarse a conversar con la ayuda de un mediador designado por un juez.
 A dos meses de iniciado el cierre patronal de la NFL, los propietarios de equipos y jugadores volvieron a sentarse a conversar con la ayuda de un mediador designado por un juez.
Minneapolis, Minnesota -
  • El mes pasado hubieron cuatro días de mediación sin resultado alguno
  • Hay una audiencia agendada en la Corte de Apelaciones de St. Louis

A dos meses de iniciado el cierre patronal de la NFL, los propietarios de equipos y jugadores volvieron a sentarse a conversar con la ayuda de un mediador designado por un juez. El comisionado Roger Goodell, el vicepresidente ejecutivo Jeff Pash y cuatro propietarios de equipos —Mike Brown, John Mara, Jerry Richardson y Art Rooney— llegaron el lunes por la mañana al palacio federal de justicia en Minneápolis acompañados de un abogado. DeMaurice Smith, jefe de la Asociación de Jugadores de la NFL, y otros tres abogados de los atletas estuvieron presentes en la sesión a puertas cerradas ante el juez federal Arthur Boylan para hablar sobre la división y futuro de un negocio de 9.000 millones de dólares. También asistió el linebacker Ben Leber, uno de los jugadores anotados como demandantes en la aún pendiente demanda federal antimonopolio contra la liga. Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, y algunos abogados asistieron en representación de jugadores jubilados. Boylan presidió el mes pasado cuatro días de mediación sin señales de avance. Ambas partes se reunieron también durante 16 días a inicios del año antes de que se rompieran las negociaciones el 11 de marzo e iniciara el paro patronal. Desde entonces, la jueza federal de distrito Susan Richard Nelson ordenó que se levantara el paro porque estaba dañando irreparablemente a los jugadores y sus carreras. Días después, en una apelación por parte de la liga, la Corte Federal de Apelaciones del Octavo Circuito puso en espera el falló de la jueza Nelson y aún está por decidir si emite un fallo más permanente. La corte de apelaciones en San Luis tienen agendada una audiencia en el caso para el 3 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×