Polamalu critica postura de dueños en la NFL en torno al paro laboral

El safety de los Steelers arremetió contra la actitud en que los dueños se han mostrado ante el paro laboral de la liga y agregó que sólo utilizan el poder para su beneficio
  • Polamalu afirmó que los dueños utilizan el poder para su beneficio

El safety de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, declaró que no sabe cuándo será el fin del paro laboral en la NFL,  pero argumentó que son las empresas quienes utilizan el poder para su beneficio y toman una actitud poco profesional al saber que son la vía para obtener ganancias. "El argumento de las grandes empresas es ‘ Tengo el dinero y me dieron el poder por lo tanto puedo decirte qué hacer’. Así es la vida en todas partes. Creo que este es un momento en que los jugadores de futbol  americano deben ponerse de pie y decir: No, no, no, el pueblo tiene el poder ", concluyó Polamalu. Además, el seis veces seleccionado al Pro Bowl agregó que pero cree que los jugadores representan a una persona común que lucha en contra de una gran empresa (NFL). "Es lamentable ahora. Creo que lo que los jugadores están luchando es por algo más grande. Mucha gente piensa que la pelea  es entre millonarios (jugadores) contra los multimillonarios (dueños) y esa es la gran discusión. El hecho es que la gente lucha contra las grandes empresas", dijo Polamalu. La NFL y los jugadores no han podido  negociar sobre el porcentaje de las ganancias de la liga que cada uno quiere recibir, tema fundamental que ha provocado el paro laboral . Ambas partes que ganan millones de dólares, no han podido ponerse de acuerdo esencialmente en la forma en cómo dividir esos ingresos, estimados en nueve mil millones de dólares. De esa cifra, casi en un 60 por ciento va directamente a los jugadores y es algo que quieren reducir los dueños. Además, con el paro, los jugadores, que no han podido hacer uso de las instalaciones deportivas de sus equipos.