Mejor jugamos 'tochito bandera': Hines Ward

El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward no se ha tomado como personal –como varios de sus compañeros lo han hecho– las nuevas reglas sobre los golpes ilegales, pero cree que sí...
El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward no se ha tomado como personal –como varios de sus compañeros lo han hecho– las nuevas reglas sobre los golpes ilegales, pero cree que sí van en contra de la naturaleza del fútbol americano.
 El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward no se ha tomado como personal –como varios de sus compañeros lo han hecho– las nuevas reglas sobre los golpes ilegales, pero cree que sí van en contra de la naturaleza del fútbol americano.
Atlanta, Georgia -
  •  Se aprobó castigar a jugadores con multiples castigos por golpes ilegales
  • Ward agregó que es imposible proteger verdaderamente a los jugadores de los golpes del deporte

El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Hines Ward no se ha tomado como personal –como varios de sus compañeros lo han hecho– las nuevas reglas sobre los golpes ilegales, pero cree que sí van en contra de la naturaleza del fútbol americano como deporte de contacto. En una entrevista radiofónica en Atlanta, Ward aseguró que se crea una paradoja en torno al emparrillado.

"Entiendo de donde vienen las reglas, pero al mismo tiempo, no puedes proteger al fútbol americano"

“Entiendo de donde vienen las reglas, pero al mismo tiempo, no puedes proteger al fútbol americano”, dijo el líder receptor de todos los tiempos de Pittsburgh, quien se ha distinguido en su carrera por propinar y haber recibido golpes muy severos. “Es un deporte violento. Si quieres protegerlo, necesitamos jugar entonces flag football”. En una votación unánime de los 32 propietarios de equipo en la reunión primaveral de la NFL en Indianapolis la semana pasada, se aprobó que se castigue a los equipos cuyos jugadores cometan multiples castigos flagrantes por goles ilegales que sean merecedores de multas. La sanción sería económica, sin embargo, Adolpho Birch, vicepresidente de la NFL, dijo que no descarta que el comisionado Roger Goodell aplique sanciones aún más severas como despojar de selecciones de Draft a los equipos reincidentes. Recientemente, el apoyador de los Steelers James Harrison, a quién la liga multó con 100,000 dólares la temporada pasada por propinar golpes ilegales, dijo que las nuevas directrices y el último cambio de reglas ya han sido llamadas la “Regla Steelers”, en alusión a que está dirigida como una persecución a él y sus compañeros de equipo. “Estoy absolutamente seguro ahora después de este último cambio de reglas que la gente que hace las reglas de la NFL es idiota”, publicó Harrison vía Twitter la semana pasada. Ward no ha sido tan incendiario con sus comentarios, pero dejó en claro que tampoco está de acuerdo con las reglas. “Eso es simplemente algo con lo que los dueños van a tener que lidiar”, aseguró Ward. “Sigue siendo fútbol americano y quiero decir que entiendo que ellos están tratando de traer más seguridad al deporte, pero no se le puede dar seguridad a un deporte que ya es violento de por sí”. Ward agregó que es imposible proteger verdaderamente a los jugadores de los golpes del deporte cuando están involucrados el tamaño, peso y velocidad de sus participantes. “Cuando dos hombres adultos viajan a 20 millas por hora en un choque cabeza contra cabeza, ¿adivinen qué? Alguna parte de tu cuerpo va a resultar lastimada”, dijo. “Por ello, a pesar de lo que hagas, sigue siendo un deporte físico. ¿Pero qué vas a hacer cuando un corredor continúa tratando de pasar sobre otro jugador? ¿Vas a quedarte esperando a que un tipo lo pueda tacklear antes de que tu vayas y asistas a alguien?”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×